202 AÑOS DE LA POLICIA BA

Compartir

Se recordó el 202° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en una ceremonia en el Complejo Cultural Municipal La Calle.

Entregaron reconocimientos y diplomas de mérito a titulares y agentes de las dependencias de la fuerza en el distrito. Dedicaron un minuto de silencio por los efectivos caídos.

Allí, el jefe Distrital de Berazategui manifestó:

“Es nuestro deber homenajear a quienes desempeñan su función con responsabilidad, disciplina y vocación de servicio”.

Javier Garro

Además de la Subjefa Distrital de Berazategui, Andrea Pistoria, y 250 agentes policiales, participaron el secretario municipal de Control Urbano, Marcelo Sieczka (hijo del ex comisario de la Primera), junto a integrantes del Gabinete; la subsecretaria provincial Andrea Mariel Ballesteros.

Ballesteros lleva años en el Ministerio de Seguridad. Era directora provincial de Fiscalización y Control (Resolución 1102/2021) de esta zona, la AMBA Sur I, hasta que el 2 de junio de 2022. Pasó a ser subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad (Decreto 916, de agosto de 2022), en reemplazo de Eduardo Aparicio que asumía en la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).

Funciones de Ballesteros

  • 1. Articular con las áreas competentes del Ministerio, la cooperación en materia de seguridad para el desarrollo de eventos masivos, institucionales y fiestas regionales en la Provincia.
  • 2. Asistir al Ministro en la formulación de políticas jurisdiccionales de cooperación regional, nacional e internacional en materia de seguridad, coordinando la participación del Ministerio en organismos, foros e instancias de coordinación en los niveles señalados.
  • 3. Cooperar en los procesos administrativos y judiciales que competen a la policía de la Provincia como auxiliar de la Justicia, proponiendo planes y programas de modernización a los distintos fueros del Poder Judicial y el Ministerio Público Nacional y de la provincia.
  • 4. Coordinar con las áreas correspondientes del Ministerio y de la Policía de la provincia, el desarrollo de los procesos de ascensos y asignación de destinos del personal policial, contemplando el desempeño funcional, operativo y disciplinario.
  • 5. Proponer al Ministro la nómina definitiva de destinos y ascensos del personal policial.
  • 6. Convocar a las Subsecretarías del Ministerio de Seguridad para la conformación del comité asesor de evaluación operativa y funcional.