60 AÑOS DE LOS SCOUT «VIRGEN GENERALA»

El Grupo Scout Virgen Generala celebró sus 60 años con una gran concurrencia de público, entre jóvenes y adultos que son o han sido parte de la institución. Con actividades al aire libre, la fiesta se desarrolló en la sede de esta entidad fundada en 1959, ubicada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ranelagh (359 e/ 301 y Av. Eva Perón).

Desde hace 60 años, esta institución viene formando a niños y jóvenes en el movimiento scout, transmitiéndoles valores a través de la diversión, así que decidimos celebrar a lo grande este nuevo aniversario”, indicó la Jefa del Grupo, Silvia Villarroel, y comentó que durante el festejo “se realizaron diversas actividades y espectáculos al aire libre, a cargo de integrantes de esta entidad, que cuenta con unos 114 miembros”.

Villarroel destacó: “Además, tuvimos visitas muy importantes, como la del Dr. Juan José Mussi, a quien agradecemos mucho por su apoyo incondicional y porque siempre está, al igual que el Municipio. No por nada existen en Berazategui 11 grupos scouts, todos espacios donde el principal objetivo es que nuestros jóvenes -de entre 7 y 21 años- la pasen lindo y, mediante juegos, puedan enriquecerse y ser mejores personas”.

En la misma línea se pronunció el director Scout del distrito, Juan Pablo Torales, quien señaló: “Siempre es bueno participar de los aniversarios de los distintos grupos scouts, un movimiento que por suerte está creciendo mucho y que en Berazategui cuenta con un gran apoyo político de parte del intendente Patricio Mussi, y eso es muy positivo, sobre todo en estos momentos”.

La joven abanderada de esta entidad dependiente de la Asociación Scout de Argentina, Miranda Bree (17 años), manifestó: “Tuve el honor de participar como abanderada de este evento tan importante, en el que celebramos nada menos que el 60° aniversario de ‘Virgen Generala’. Desde los 10 años concurro a esta institución, que ya siento como mi familia y que este año me brindó la posibilidad de viajar a EE.UU para participar de un campamento internacional. Fue durante las vacaciones de invierno y para mí fue un gran orgullo representar a este Grupo”.

El Grupo Scout Virgen Generala está en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ranelagh.

Mussi quiso “agradecerles la invitación y felicitarlos, porque están cumpliendo un año más que la autonomía de Berazategui, así que nadie puede negar que son una parte importante de nuestra historia (…) Siento una estima muy especial por los scouts, que les ofrecen a los chicos un sistema de educación en contacto con la naturaleza, privilegiando el respeto por el otro, la disciplina, la humildad, la solidaridad y el amor al prójimo, lo que seguro sea lo más importante en estos tiempos”.

El candidato a intendente analizó que “si más gente se incorpora a los grupos scouts, mejor futuro tendrá nuestro país. La Argentina es como un ascensor, que sube y que baja; está necesitando de ciudadanos de bien, que se formen con estos valores, para que en el futuro puedan también tomar las riendas de una comunidad o de una nación. Por eso, a los directivos de la institución les pido que no aflojen en esta trascendental tarea que llevan adelante”, resaltó el dirigente ante el aplauso de los presentes.

Estuvieron los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *