90 AÑOS DEL GENOCIDIO UCRANIANO

Compartir

(La Palabra) La muestra contará con impactantes imágenes, videos, charlas y una exposición de elementos documentales y culturales que revelarán el contexto que vivió la comunidad ucraniana. En su inauguración contarán con el embajador de Ucrania, autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

El presidente de la Asociación Ucraniana Prosvita de Berazategui, compartió detalles sobre la importancia de la muestra:

«Este viernes será un día significativo aquí en El Patio, con la presencia de importantes personalidades. Será una muestra del Holodomor, un genocidio por hambre que ocurrió entre los años 1932 y 1933 en Ucrania».

Juan Jorge Popowicz

Popowicz agregó:

«Mantener vivos estos recuerdos es crucial para que todo el mundo conozca la tragedia que tuvo lugar en nuestra nación. Recordaremos el sufrimiento de niños, mujeres y hombres que fueron privados de alimentos, hasta del trigo. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado».

La sede de la Asociación, en la calle 22 N° 4350, es el corazón de las movidas de la comunidad ucraniana en Berazategui. Popowicz destacó algunas de las actividades que realizan en la sede, como la reciente conclusión de la escuela de idioma, donde se entregaron diplomas, medallas, y se celebró con un brindis. También mencionó la difusión de la cultura general de Ucrania, que incluye celebraciones de fechas patrias, eventos culturales y clases de danzas.

La inauguración de la muestra contará con la actuación de la capela de banduristas de la sede central, que interpretarán varios temas relacionados con la exposición.

El secretario de la Asociación Ucraniana, destacó la relevancia global de la exposición:

«Se cumplen 90 años de este genocidio, y queremos mostrarle, no solo a la comunidad ucraniana, sino también al resto del mundo».

Jaroslaw Bandriwskyj

E hizo un llamado a la población para que se acerque y explore la muestra:

«Este genocidio contra el pueblo ucraniano resultó en la muerte por hambre de más de 7 a 10 millones de ucranianos, debido a la confiscación de alimentos realizada por Rusia».