POLITICA OBRERA DENUNCIA

Compartir

Escrito durante el comicio

Hemos detectado gracias al trabajo de nuestros fiscales y el alerta de simpatizantes y vecinos, que en al menos un 30% de las escuelas del distrito las boletas de nuestras listas no llegaron con las urnas repartidas por el Correo Argentino y la Justicia Electoral de la PBA (poder del Estado).

En el Colegio Atanasio Lanz, de Villa España, sobre 9 mesas, en 4 tuvo que colocarlas nuestro fiscal. En la EP 20, de Villa Mitre estamos colocándolas en estos momentos. En la Escuela Juana Azurduy, del barrio Jacarandá, ninguna mesa contaba con boletas, no vinieron con las urnas del Correo Argentino. En la EP 1, en una mesa sobre 6, las boletas no llegaron con el correo. En la Escuela Especial 501 del barrio San Francisco, 3 mesas sobre 6 sin boletas debió reponer el fiscal de nuestra lista.

En la Media 7, en 2 mesas sobre 9, y en la mesa 377, hubo ausencia de boletas de ambas listas del FITU, cuya fiscal repuso alertada por nosotros. En la mayoría de estos colegios, no hay boletas e «contingencia», las que se supone que el correo debe asegurar como «refuerzo».

En la EP 50 de barrio Santa Rosa no hubo ninguna mesa con boletas aportadas por el correo, tuvo que colocarlas nuestra fiscal en la apertura. En la EP 19, de barrio Primavera, la misma situación. En la Técnica 2, de Barrio Marítimo, igual. En todos estos establecimientos, el Correo Argentino/Estado no aportó las boletas entregadas «religiosamente» por nuestra agrupación. Y en barrio Asunción estamos recorriendo en estos instantes.

Con las escuelas de Berazategui centro: EP5, de sus 4 mesas, sólo en 3 el correo garantizó, la otra tuvo que poner el fiscal de nuestra lista. En el Privado Pío XII, con 9 mesas, en ninguna el Correo Argentino entregó nuestra boletas con las urnas, y estamos resolviendo situaciones similares ya cerca de media mañana en el Manuel Belgrano, Achával Rodríguez, Escuela Privada Güemes y EP 9 de la calle 148.

POLÍTICA OBRERA DENUNCIA AL ESTADO E INFORMA A LA POBLACIÓN QUE HARÁ LAS DENUNCIAS LEGALES. Es claro, ha habido una meditada decisión política del poder, de atentar contra la lista de Política Obrera, ya que nuestra organización proveyó en tiempo y forma al Correo Argentino y a la Junta Electoral garantizando el 100% de las mesas.