«AL POTRO RODRIGO LO ASESINARON»

Compartir

Lo dice el ex CEO de Magenta Discos:

«El Potro» Rodrigo falleció en un accidente sobre la Autopista entre Hudson y Berazategui, aunque a pesar de las declaraciones de quienes iban con él, nunca pudo probarse que Alfredo Pesquera hubiera ocasionado el choque de manera intencional. El vehículo blanco que conducía Pesquera iba cruzándose frente a la camioneta roja en la que iban el cantante; Patricia Pacheco, su expareja; Ramiro, su hijo; Fernando Olmedo; Jorge Moreno y Alberto Pereyra.

Pablo Ceccarelli, 22 años después, se animó a dar su versión. El exCEO de Magenta Discos estuvo en «LAM», donde reveló que los dueños de la discográfica tenían problemas con el representante de Rodrigo: José Luis «Pepe» Gozalo. En primera instancia, Pablo aseguró que los hermanos Kirovsky, dueños de Magenta Discos, estuvieron involucrados en la muerte.

«Una de las pruebas más consistentes que tengo es un mail del Comisario de Berazategui, que me lo envía a las 3:35 de la mañana, confirmando la patente. Me envía el email por equivocación, cuando iba dirigido a Jorge Kirovsky«.

Pablo Ceccarelli

Si bien no dio nombres, el comisario por entonces en Berazategui 1a era Roberto Ampugnani, de quien se relatan sus antecedentes en el libro con la biografía de JJ Mussi que escribió Alberto Moya. Este periodista también había adelantado que «No fue un accidente», según publicó por aquellos días del año 2000 en el periódico Realidad, de Daniel Sueldo, donde también reveló que el Jefe de la Seccional no estuvo esa noche en su puesto.

Comisario Ampugnani. Archivo La Guillotina.

Ceccarelli agregó: «No tengo dudas de que fue asesinado… los hermanos Kirovsky están involucrados». Aunque Angel de Brito quiso saber cuáles eran los motivos por los que habrían mandado a matar a «El Potro» Rodrigo, Ceccarelli sólo pudo manifestar que se trataría de negocios. El artista no quería grabar un nuevo disco y a ellos, según sus dichos, les convenía que el se muera para vender más copias del material discográfico que ya tenían.

Aportó más: «Su disco más vendido fue A 2000, con 250 mil copias. Luego de morir, Magenta vendió más de 10 millones de discos en 30 días». Y agregó que Rodrigo Bueno «ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato que había firmado con Magenta también lo obligaba a ceder la propiedad intelectual, los derechos marcarios, de imagen y el merchandising que a futuro iba a significar el mayor ingreso de la marca ‘El Potro Rodrigo’”.

6 Respuestas a “«AL POTRO RODRIGO LO ASESINARON»”

  1. Pesquera, el que lo chocó, habría sido contratado entonces para provocar el accidente? Recuerdo que murió tiempo después.

    1. Sí. Yo cubrí el juicio en los tribunales de Quilmes.
      Recuerdo que los abogados querellantes le preguntaron si bebía. Pesquera respondió que no bebía alcohol. Entonces le repreguntaron: «¿Y otras bebidas?». El respondió: «Sí, claro, tomo agua o gasesosas, si no, me moriría». Risas en la sala.
      También declaró Jacobo Winograd. La jueza le formuló las preguntas de rigor, si era deudor o acreedor, etc. Cuando le pidió que ratificara sus datos, nombre, etc., le preguntó si tenía algún apodo. El contestó: «Y … el que me puso Silvia Süller: Chizito». Entonces la jueza pasó a retarlo, le dijo que no se hiciera el gracioso que esto no era un estudio de TV.
      Dos ejemplos de profesionales del derecho que no saben preguntar.

Los comentarios están cerrados.