DROGAS: CINCO MIEMBROS DE LOS PAISA, DETENIDOS

Compartir

(CIB) Los vecinos dicen que algunos fueron liberados y están de nuevo en el barrio.

Cinco detenidos y varios elementos de importancia para la causa fue el resultado de un megaoperativo realizado por efectivos policiales de la Provincia. Todos integran la banda conocida como «Los Paisa», responsable de la «Masacre de Varela».

En aquel enfrentamiento a sangre y fuego lograron mantener el control territorial de la venta de drogas. En ese hecho murieron Matías Larrosa, de 32 años; Néstor Aguirre, de 41, y Milagros Saavedra, de 18. Además, recibió un balazo un chico de 12 años, hijo de un “soldado” narco.

El personal interviniente, bajo las ordenes de la UFI 20 y Juzgado de Garantías 4 -ambos del Departamento Judicial de Quilmes-, investigó a la banda que se dedicaban a la venta de drogas en el «Campo La Vasca», de El Pato, en jurisdiccion de la Comisaría 5a.

«Los paisa» no sólo tenían el control en ese predio. Luego de la masacre habían ampliado su dominio hasta otro descampado conocido como Las Torres, en el Barrio 3 de Junio de Hudson, en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría 4a.

Los investigadores lograron recaudar pruebas contundentes a través de filmaciones, placas fotográficas, testimonios y otros, utilizando un dron perteneciente al ministerio de Seguridad de la Provincia.

Con todo estas pruebas el titular de la UFI 20 y del Juzgado 4 de Quilmes ordenaron un megaoperativo con la realización de 15 allanamientos y una orden de registro vehicular.

La Policía logró el secuestro cuatro revólveres calibre 22, un 38 largo, una pistola 380, 8 celulares y 52 municiones, 4 cartuchos utilizados, 376 dosis de pasta base y 560 gramos de la misma droga, medio ladrillo de marihuana de 503 gramos y 3 balanzas digitales, 3 plantas de cannabis, 40 gramos de cocaína compacta y una piedra de 1.7 gramos de la misma droga, balanza de precisión, y cortes de nylon, 170.000 pesos y 100 dólares.

Berazategui: detuvieron a cinco miembros de la banda narco Los Paisa

Espacio publicitario