EL OBISPADO Y EL DESARMADERO

Compartir

En los últimos días se allanó un predio que “estaría vinculado a la escuela Santa Lucía de Varela”, por el funcionamiento de un desarmadero de autos.

El Obispado de Quilmes aclara, a partir de lo que se ha mencionado en los diferentes portales, que no se trata de un terreno de su propiedad, ni de la escuela perteneciente al Obispado. Señala que el terreno es de «Promociones Santalucinas», asociación integrada por ex alumnos, que “en este momento habría sido cedido a un particular en términos y condiciones desconocidas para las autoridades del colegio y del Obispado”.

En función de lo manifestado, el Obispado y las autoridades del colegio Santa Lucía “no tienen decisión ni potestad sobre el uso del lugar mencionado”.

«El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, y el obispo auxiliar de la Diócesis, Eduardo Redondo, se ponen a disposición de la Justicia para el pronto esclarecimiento de los hechos y acompañan a las autoridades de la escuela para que también puedan obrar de igual manera».

Lo descubierto el 28 de abril

La primera noticia

(El Sol) Bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación tendientes a perseguir delitos contra la propiedad, la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal (PFA) desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro personas y secuestró autopartes y varios autos con pedido de secuestro activo en el conurbano sur, por un valor estimado en 70 millones de pesos.

La investigación se inició por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 12 de Quilmes, Secretaría Única a cargo de la Dra. Claudia Gabriela Vera, quien solicitó tareas de campo a fin de secuestrar dos rodados y autopartes en infracción a la ley sobre desarmado y venta.

Luego de amplias investigaciones federales, se estableció la existencia de un desarmadero bajo la fachada de un camping deportivo, en el Barrio Santa Rosa de Varela. Allí se desarmaban entre cinco y seis vehículos por semana, robados a mano armada.

A lo largo de la investigación que incluyó una serie de tareas de ciberpatrullaje en redes digitales, se logró identificar a cada autor de la maniobra, quienes luego de desguazar los vehículos, los comercializaban por Marketplace.

Con las pruebas, el Juzgado de Garantías 5 de Varela, a cargo del Dr. Julián Busteros, ordenó el allanamiento. Fueron detenidos tres hombres y una mujer, argentinos mayores. Secuestraron seis vehículos en proceso de desarme, junto a gran cantidad de autopartes.

Los detenidos junto a lo incautado, valuados en 70 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado.