A cargo de la Municipalidad
Entre el 14 y el 19 de junio, el área de Higiene Urbana de la Secretaría de Obras Públicas realizó operativos de limpieza y recolección de residuos en los barrios, para seguir eliminando puntos de arrojo clandestinos de basura.
Los trabajadores municipales recorren todos los días el distrito, con vehículos, maquinarias y herramientas, para llevar a cabo las tareas de limpieza y recolección con el fin de conservar un entorno limpio y saludable.
Se realizaron jornadas de limpieza y recolección en:
- Sábado 14: Gral. Mosconi, Plátanos, Las Casillas, Americano, Villa Chingolo, 9 de Julio, El Ciclón y General Belgrano.
- Domingo 15: Estación Plátanos, Villa La Merced, Las Casillas, Gral. Mosconi y Sarmiento.
- Lunes 16: Villa Chingolo, Villa Matilde, Plátanos, Gral. Mosconi, Americano y Estación Ranelagh.
- Martes 17: Santo Tomás, La Primavera, C. Bustillo, Berasur y Americano.
- Miércoles 18: La Primavera, Americano, Santo Tomás, El Ombú y Villa Chingolo.
- Jueves 19: Argentina, El Vidrio, La Colina, Sarmiento, El Ciclón y Kennedy Norte.
Desde el Municipio se recuerda que el horario para sacar los residuos domiciliarios -bien embolsados- es de domingo a viernes (los sábados no), de 19 a 21.
Aquellos voluminosos o no convencionales -ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos y muebles- pueden llevarse gratis al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán tratamiento. Este espacio, en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6 a 16; y los sábados de 6 a 13.
La Municipalidad sanciona a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades. Los vecinos pueden denunciar a quienes ensucian llamando al 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-) todos los días, las 24 horas.