En la Sociedad de Fomento Sourigues, en Av. Sabín entre 259 y 260, se celebró el quinto cumpleaños comunitario del año. Los Centros de Jubilados El Trébol, Corazones Unidos y Villa Giambruno participaron de la celebración.
Más de cien abuelos de la zona se reunieron en un nuevo festejo organizado por concejales del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con la colaboración de la Municipalidad de Berazategui.
El Dr. Juan José Mussi destacó: “Lo importante de esto es que los abuelos se conocen, están juntos y también combaten la soledad. No me voy a cansar de decir que esa es la peor enfermedad de los mayores y acá no están solos”.
Agregó: “No hay que aflojar, algunos me preguntan cómo ando todo el día de un lado para el otro y por qué. Porque con eso me mantengo y porque amo a Berazategui, mi Patria chica”.
El anfitrión Centro de Jubilados El Trébol, está a punto de inaugurar su sede y, gracias a la Sociedad de Fomento Sourigues, ya cuenta con un lugar en su planta baja.
Reina Tevez, delegada municipal y una de las impulsoras de esta nueva institución, expresó: “A pedido de los vecinos que querían un centro de jubilados, hablamos con el Municipio y pudimos lograrlo. Es una gran alegría poder darle a los abuelos esta oportunidad de que tengan su espacio”.
Hubo sorteos con regalos para los vecinos que cumplieron años entre enero y junio, mayores de 70, y parejas con más de 25 años de casadas.
Gabriel Fernández, del Centro Villa Giambruno, junto con su esposa Mabel, se llevó uno de los premios: “Es la segunda vez que participamos y nos ganamos un viaje a Carlos Paz. Lo vamos a disfrutar mucho, es un regalo a los 48 años que llevamos casados”.