Tras confirmarse que dos hombres de 39 y 48 años murieron por infecciones con Shigella y Salmonella luego de haber consumido achuras en mal estado, los familiares de una de las víctimas denunciaron falta de atención ante el cuadro de diarrea y vómitos. La hermana de una víctima relató a El Noti de la Gente:
«Mi hermano participó de un asado familiar y llegó a meterse a la boca un chinchulín. Advirtió de inmediato que tenía mal gusto e impidió que otras personas comieran. Esa noche empezó con síntomas: dolor de estómago, vómitos y diarrea con sangre. Se dirigió a un centro asistencial en donde sólo le dieron una buscapina compuesta y lo mandaron a la casa. Al otro día volvió a concurrir y tampoco lo internaron. Su desmejoramiento fue muy rápido y dos días después del asado tuvo convulsiones y fue internado, pero el tratamiento que recibió no le permitió mejorar. Su atención se demoró, nosotros creemos que si él hubiese tenido una atención inmediata no hubiera muerto».
Hasta CHEQUEADO se ocupó del tema.
Por la paranoia, prohibieron puestos de venta de comida en la cancha de Estudiantes.
Habla la hermana de uno de los fallecidos (video difundido por TN).
La TV Pública, el canal más serio:
Una hermana habla por Crónica TV:
La Nación+, con el ex ministro de Salud de Daniel Scioli:
Hablan dos hermanos:
La TV Pública dio recomendaciones de salud:
Rebote de Canal 13 en Bahía Blanca:
Noticiero de Mendoza:
Memes
Con todo, la gente sigue buscándole el lado humorístico para sobreponerle:
Y pensar que el municipio, decía que no era verdad. NO TIENEN VERGÜENZA, es igual que lo que paso con los chicos x el tema del agua. El intendente , no tiene ni una pizca de vergüenza, para él , todo es mentira. Y asi estamos con esta intendencia, nunca se hacen cargo de NADA.
Lo escuché a Moya en el canal de Los Toldos.
Había salido hasta en Mendoza, recién me entero.
Por fin alguien que nos la hace fácil.