Berazategui 58-51 Pacífico de Neuquén.
Por Iván Del Cerro
El Deportivo Berazategui mostró otra cara en el segundo tiempo y remontó una diferencia deportiva y anímica para vencer a Pacífico de Neuquén por 58 a 51 en el Estadio Héctor Etchart, de Caballito.
De arranque parejo y con los puntos ganándose en la zona pintada, el conjunto neuquino fue ganando ventaja a medida que avanzó el primer cuarto, desde la conducción de Nadia Frete, Valeria Fernández y los puntos de Sofía Paoli.
En el segundo parcial, Pacífico encontró la manera de sacar una amplia ventaja que Berazategui no pudo contrarrestar debido a su baja efectividad en tiros de campo (6/11 en dobles y 1/12 en triples). Los tiros libres ayudaron a que la visita se vaya al descanso al frente por 30 a 17.
Luego del medio tiempo, el último tricampeón mostró una levantada, en los primeros dos minutos. Desde ahí, el juego se inclinó para las locales luego de la expulsión por cuatro faltas de Ailín Astorga. Ganando confianza y con los puntos de Agustina Marín, el Deportivo dio vuelta las acciones y metió un tercer cuarto de 27-8 (44-38).
El envión anímico que Berazategui arrastró, le permitió controlar el último parcial y llevarse un triunfo por 58 a 51 que pone su récord en 9 victorias y 7 caídas.
La máxima anotadora del encuentro fue Agustina Marín, con 16 puntos, acompañada en su equipo por Agustina Jourdehuil (10) y Delfina Gentinetta (10). Por el lado de Pacífico, su goleadora fue Sofía Paoli, con 14; seguida por Valeria Fernández, con 12.