El Club de Leones de Berazategui y su Comité de Damas llevaron adelante una variada e importante actividad en lo que va del mes.
A fin de dar continuidad a las Jornadas de Control Visual en Escuelas Públicas que realiza el equipo profesional oftalmológico y administrativo del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo, con la Fundación Banco Provincia, y en la que el Club de Leones participa con el auto refractómetro pediátrico Plusoptix, el martes 10 asistieron a la Escuela Primaria 20. Se pesquisó a 85 alumnos del 1° grado y los casos especiales de otros grados indicados por las docentes. Agradecen a las autoridades municipales y escolares por la invitación.
Asistieron los miembros del Club de Leones Alberto Giménez, Mirta Rodríguez, Liliana Nogues, Rodolfo Cabral y miembros de la Clínica Municipal San Camilo.
Feria Americana
El sábado 14 se realizó la Feria Americana que organiza el Comité de Damas del Club de Leones Berazategui, los segundos sábados de cada mes. Ponen a la venta ropa donada, reparada y limpia. La Feria se realiza con el fin de juntar fondos destinados a la compra de alimentos donados a merenderos de la ciudad.
El Club de Leones de Berazategui tiene su sede en 144 N° 1284.
Pesquisamiento visual
El 17 de septiembre, concurrieron a la Escuela Primaria 52 Juana Azurduy (163 entre 23 y 24, barrio Jacarandá) con el grupo de oftalmólogos del San Camilo y voluntarios del Club de Leones de Berazategui.
Atendieron a 48 alumnos de 1° a 6° grado. Fueron derivados 15 alumnos, revisados por el equipo del autorefractómetro del Club.
Fueron tres voluntarios del Club, Alberto Giménez, Mirta Rodríguez y Rodolfo Cabral más tres integrantes de la Clínica Municipal San Camilo.
La directora del establecimiento y su secretario coordinaron esta obra conjunta del municipio y el Club de Leones.
Merendero
El mismo 17 visitaron el Merendero de Marisol, calle 23 N° 6440, entre 164 y 165, Jacarandá, donde entregaron 200 turrones.
Allí atendieron a su población escolar de 51 alumnos con la ayuda de ocho voluntarios. Cinco Leones, madrinas por la Campaña Bucal, enviaron a los ahijados/as pasta dentífrica y cepillos de dientes.