AHORA PIDEN QUE TAMPOCO VAYAN TODAS LAS DOCENTES

Desde 18 distritos, en su mayoría de la Tercera Sección electoral, 30 consejeros escolares firmaron una carta dirigida a la autoridad provincial educativa para informarle lo que pasa en las escuelas a partir de esta etapa de semi cuarentena.

Entre los primeros firmantes, por Berazategui, está el consejero Gustavo González (UCR).

Antes de aclarar que su escrito No es una crítica, y luego de pedir que no se obligue a asistir a todas las docentes, proponen soluciones para la comida de los chicos (como darle viandas con alimentos secos) y sugieren aumentar el presupuesto para limpieza. Esta es la carta:

17 de Marzo de 2020
Dirección General de Cultura y Educación
Directora General Agustina Vila
S / D

Los Consejeros Escolares abajo firmantes ponen en su conocimiento las siguientes inquietudes recogidas en las Escuelas luego de las medidas tomadas ante esta pandemia.
a) Atento a la suspensión presencial de clases y visto que los estudiantes no están en las instituciones educativas, consideramos necesario que se revea la situación presencial de los directivos, docentes y auxiliares, ya que resulta innecesario que TODO el plantel esté en la escuela al mismo tiempo. Más aún cuando se planea tener clases virtuales y las escuelas no cuentan con accesibilidad a internet. En resguardo del colectivo, creemos que es posible mantener la escuela abierta mediante sistemas de turnos del plantel. Algunos docentes que tienen horas cátedra deben trasladarse a varias escuelas en un día.
b) Evaluar de manera permanente la cantidad de cupos que se brindan por escuela y ver la posibilidad de un sistema de alimentos seco par entregar a la familia y para evitar el conglomerado de estudiantes.
c) En función de la emergencia sanitaria decretada en el marco de la provincia de Buenos Aires, AUMENTAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA para la compra de insumos de limpieza, hoy más que nunca, necesario para que los auxiliares cumplan de manera eficiente su función y resguarde la salud pública.
Queremos dejar en claro que esta misiva no es en tono de crítica, ni guarda esa pretensión, sino pensar entre toda la comunidad educativa un mejor y más seguro desenvolvimiento de esta etapa extraordinaria de nuestra educación.
Sin otro particular, saluda atentamente.

Las siguientes firmas son de Consejeros Escolares:
Gustavo Damián Gonzalez (Berazategui); Liliana Herbotte (Quilmes); Rocío Tisera, Silvia Beatriz Ponce, Roque Giacomino y Gabriel San Pedro (F. Varela); Gabriela Pérez y Jorge Soriano (Avellaneda); Adrian Buffoni y Alejandra Distefano (Brown); Marcos Domenichini (Esteban Echeverría); Walter Melo (Lomas de Zamora); Rocío González (Lanús); Ricardo Yñiguez (La Matanza); Nora Garay, Evangelina Eyroa, Marcelo Frezza y Miguel Richero (Magdalena); Ivana Disanto y Aldo Reyes (Punta Indio); Marcela Caroni, Fabio Natale, Santiago Castaño y Verónica Merloti (Lobos); Néstor Correa (Pehuajó); Verónica Tucci (Bragado); Valeria Abbá (H. Yrigoyen); Nélida González (Exaltación de la Cruz); Rosana Cervellini (Carlos Casares); Marcela Vásquez (Tapalqué)

2 Respuestas a “AHORA PIDEN QUE TAMPOCO VAYAN TODAS LAS DOCENTES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *