LA CHINA QUE CAUSÓ PÁNICO Y OTROS CASOS

Compartir

Una ciudadana china causó pánico este martes en Berazategui, cuando vecinos denunciaron que llegó desde su país y fue directo a trabajar al pequeño supermercado Agosto, en Avenida 14 y 142.

Los vecinos denunciaron que la mujer viajó a China semanas atrás y regresó hace dos días. Como es residente, pudo ingresar sin problemas, pero no respetó la cuarentena obligatoria que el Gobierno dispuso para quienes lleguen del exterior.

«Llegó de China y la vimos en el súper, como si nada. Estuvo en contacto con su familia, que atiende el supermercado. Cuando comenzamos a recriminarle que hiciera cuarentena (sic) se fue rápido, pero ya había estado con un montón de gente», contó una vecina.

Esta tarde, la Policía se presentó y activó los protocolos sanitarios. Ahora, la mujer cumple la cuarentena en su hogar.

En la puerta del supermercado los empleados colocaron un cartel en el que informan que «por el coronavirus, a partir de hoy a la tarde se tomarán pedidos por WhatsApp y cuando se (los) prepare se retira por la puerta hasta (el) domingo 22. Desde el lunes 23 hasta el 31 de marzo va a estar cerrado».

Otros casos

Un hombre fue denunciado por sus vecinos tras una aparente violación de cuarentena, situación que motivó la presencia de la Policía y la intervención de la Justicia. El hecho tuvo lugar en una vivienda en la que —de acuerdo a las denuncias— un vecino arribó de Estados Unidos el viernes y no respetó la cuarentena que el gobierno estipuló para ciudadanos que regresen del exterior, según publicó Diario Popular.

Vecinos del centro avisaron que el Bar Azotea en 150 N° 1388, no cumple con las medidas de prevención. Un vecino indignado dijo: «¿cómo puede ser que Bromatología municipal no haga controles? Desde mi edificio puedo ver la cantidad de gente que se junta a comer, beber y charlar hasta altas horas de la noche«.

Con anterioridad ya hubo denuncias por ruidos molestos en las noches; música con alto volumen y disturbios a la salida; la Municipalidad ya había arreglado este tema según comentó gente de la vinoteca.

Este CIB se comunicó con los dueños del bar para preguntar si hoy estará abierto y respondieron que «sí, pero tenés que seguir con las precauciones».

En CABA, Clausuran boliches y bares que abrieron en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de la prohibición.

Rebotes

Por este tema, y sobre el funcionario que estará a cargo de cuidar los efectos de la epidemia en Berazategui, el periodista Alberto Moya fue entrevistado por Osvaldo Chamorro en la mañana de este martes por FM Aries:

Alberto Moya (CIB), entrevistado en FM Aries.

La nota de este CIB fue reproducida en el portal Las2Campanas.

19 Respuestas a “LA CHINA QUE CAUSÓ PÁNICO Y OTROS CASOS”

    1. yo hace 2 semanas avise a la municipalidad, con un contacto amigo. Supuestamente » el Dr » , estaba al tanto…. Yo les dije ; pongan un guardia, no vaya a ser que vuelva antes. Lula, asi se llama acá la china , volveria el 19 y….se adelantó.

      1. Hola Diego buenos días, soy Patricio dueño de Bulonera AnJor quería desmentir que algunas de las personas que trabajan en nuestro local tenga Coronavirus . Pido por favor que seamos cuidadosos con las opinines en estos tiempo delicados donde la información puede transgivesasrse y generar falsas noticias. Saludos

  1. En este caso, como no hubo denuncia formal hecha, el negocio funciona normalmente. Los vecinos al no poder comunicarse al 134 llamaron al 911 y a la policía no le corresponde, sino al Ministerio de Salud. Todas las denuncias a esta sra. Y su flia China se realizaron de manera telefónica al 911. Por eso todo sigue como.si nada.

  2. Alberto Guillotina Moya ella sí hace supuestamente la cuarentena. La flia que estuvo con ella cuando llegó de China, anda como si nada en la calle y en el local. Todos ellos deberían respetar el protocolo de seguridad. No sólo la persona que viajó.

  3. Gente mala sobra x qe no las reportan y se acabo ! Nosotros tratando de cuidarnos en unidad como buenos Argentinos .y a esta clase de gente x qe aguantar .. actuen justicia xfavos ! Solo eso pido .

  4. Y. El. Bóludo. Del. Remisero. Ayer. A. La. Mañana. Que. Llevo. Al. Chino. De. Paseo. Con. El. Auto. Encima. .. vino. De. Viaje. Y. Saludo. Á. Todos. Como. Si. Nada. Justo. La. Remiseria. Del. Enfrente. Del. Supermercado. Ni. Varvijo. Uso. Eso. Se. Paso. Por. Alto. Mama. Responsabilidad. Total

  5. Yo como buen Argentino.
    Toda persona que infringe la ley.
    Como en este caso.
    Lo reporto a su país y que no vuelvan más.
    Porque nos ponen en peligro a todos.
    Ojo!!!
    Me refiero no xk ella sea China que sea para todos igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *