AMENDOLAGGINE HABLA SOBRE LA INSEGURIDAD

Compartir

Preocupación por la inseguridad en Berazategui; vecinos denuncian reiterados ilícitos y falta de respuestas por las autoridades locales.

En una entrevista con el político Julián Amendolaggine (PRO) le respondió a este medio:

  1. A quién le conviene la inseguridad?

-La inseguridad no le conviene a nadie, sobre todo a los que nos levantamos temprano todos los días para laburar y ponerle el pecho,  los que queremos una sociedad mejor y sacar el país adelante.

  1. ¿Cómo se combate la inseguridad?

-Empezando por hacerse cargo, no podemos decir que la seguridad es tan solo una sensación. Es claro que el intendente Mussi no quiere hacerse cargo de la seguridad de los vecinos, para él es un problema que tiene que resolver la Provincia.

A diferencia de Mussi, muchos intendentes se han hecho cargo y tomaron cartas en el asunto para contribuir a mejorar la seguridad de sus municipios. Vicente López, Campana, 3 de Febrero, Lanús han invertido en cámaras de seguridad, centros de monitoreo, patrullas municipales, puntos seguros, paradas de colectivo seguras, calles bien iluminadas. ¿Por qué en Berazategui no pueden hacer lo mismo?

Sabemos que este problema no se resuelve de la noche a la mañana y que no depende sólo de un gobierno municipal, provincial o nacional.  Se necesita un trabajo en conjunto, dejar de lado los colores políticos y priorizar a la gente.

Para lograr verdaderos resultados en materia de seguridad, necesitamos generar políticas de educación, de integración y de trabajo a mediano y largo plazo. Se pueden tomar medidas como aumentar penas, la cantidad de patrulleros en la calle, bajar la edad de imputabilidad, pero eso queda incompleto y sin sentido si no se hace un abordaje integral y serio.

También es cierto que hay una gran responsabilidad en la Justicia, necesitamos una reforma judicial. La reforma que plantean desde el Frente de Todos está muy lejos de solucionar los problemas reales de la gente, está claro que está pensada para el beneficio de una sola persona, la vicepresidente.

Por último, es muy necesario trabajar en el sistema penitenciario, no puede ser que quienes salen de las cárceles reincidan al poco tiempo. Se supone que las cárceles son lugares para trabajar en la reinserción de la persona en la sociedad. Creo que hoy estamos muy lejos de eso.

La gestión actual poco hace por aquellos temas. Costó muchísimo que los chicos vuelvan a clases porque según el gobernador Axel Kicillof “era un despelote”, avalaron la liberación de presos, con la prolongación de la cuarentena destruyeron comercios, pymes. Todo eso repercute en algún momento en la seguridad. 

  1. ¿Tiene solución la inseguridad en Argentina? Desde Berazategui, ¿qué podemos hacer?

-Sí, claro, todo tiene solución, pero para lograrlo hay que tener voluntad y sentarse a trabajar, tomar la decisión y no resignarse.

Durante el gobierno de Mauricio Macri se trabajó muchísimo en materia de seguridad y se lograron grandes avances. Hubo una decisión clara de luchar contra las mafias y contra el narcotráfico y gracias a eso hubo récord de  incautaciones de droga, detenciones, una baja importantísima de homicidios y de secuestros.

Dentro del gobierno de María Eugenia Vidal se equipó y capacitó a la policía bonaerense, ella tuvo la voluntad de correr a quienes corrompían la institución policial y la destruían haciendo negocios con las mafias y los narcos.

Son graves los hechos de inseguridad en el conurbano, muchos barrios son tierra de nadie. Para lograr una solución de verdad, cada municipio debe aportar su granito de arena, y trabajar junto a la provincia y la nación. Si todos los municipios pudieran invertir y a su vez trabajar en conjunto, la cosa sería más sencilla. 

  1. ¿Sufriste algún robo? ¿Qué hiciste?

-Sí, de chico entraron en casa, nos encerraron con toda mi familia en el baño. Se llevaron todo, es el día de hoy que me angustio cuando me acuerdo. Tuve mucho miedo, es algo muy difícil de traducir en palabras, por eso me preocupa tanto el tema. No quiero que nadie viva lo que yo viví. 

  1. ¿Por qué pensás que hay tanta inseguridad?

-La sensación del vale todo, que los actos no tengan consecuencias reales ayudan a que cada vez haya más inseguridad. La situación actual del país tampoco contribuye, hace un año que la economía está muy complicada como consecuencia de la pandemia, pero sobre todo de la cuarentena. El desempleo y la pobreza aumentaron estrepitosamente, a eso hay que sumarle la falta de presencialidad en las escuelas, clubes de barrio fundidos. Quieras o no todo eso contribuye a que el delito aumente.

  1.  –¿Qué cambios harías?

-Nuestra ciudad necesita mucha inversión y planificación en materia de seguridad. Últimamente salimos todas las semanas en los diarios, portales o canales de televisión porque algún vecino sufrió un robo, Berazategui es noticia por los hechos de inseguridad. Está claro que con lo que se hizo hasta ahora no alcanza.

El intendente Mussi dice que no se pueden encargar de la seguridad, yo creo todo lo contrario. Necesitamos invertir en una patrulla municipal capacitada, en cámaras de prevención, en un centro de monitoreo, patrulleros, calles y paradas de colectivo iluminadas.

No nos vamos a resignar y pensar que no podemos, muchos municipios como Vicente López, San Isidro, Lanús, Campana, 3 de Febrero invirtieron en seguridad y lograron reducir el delito y la violencia. 

  1. ¿Qué mensaje tenés para la comunidad con respecto a este tema?

-Quiero decirles que no hay que resignarse, podemos vivir mejor, se puede cambiar, podemos vivir más seguros. Necesitamos trabajar todos juntos para que esto mejore, que los municipios cooperen entre sí y sumar a la provincia y a la nación. El claro ejemplo de esto fue el rescate de M. la Nación, la Provincia y la Ciudad trabajando juntos lograron el objetivo de encontrar a la nena rápido, con vida y apresar a quien se la llevó.

6 Respuestas a “AMENDOLAGGINE HABLA SOBRE LA INSEGURIDAD”

  1. Bla bla bla… Mejor no contestarle. Y no estoy defendiendo a Mussi. Pero que se llamen a silencio los que arruinaron el paìs.

    1. ¿ellos arruinaron el país? No seas injusto Ernesto, el peronismo gobernó 24 de los ultimos 30 años ¿y JxC arruinó el país? Dale.

  2. Este pibe, Soto, Río, Kunz, pasalaqcua, son todos iguales… Se la dan de los jefes de Juntos por el cambio y son los que cagaron todo en la coalición!!!

    1. AMENDOLAGINE ESTÀ QUERIENDO CONGRACIARSE CON GIRINDETTI PARA QUE LE TIRE SOGA, Y CON 3 DE FEBRERO PORQUE TIENE UN SUELDO AHÌ.
      TE FALTÒ EL BIONDIMSO!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *