LA SEMANA POLITICA

Compartir

¿Fraude en la interna UCr? Denuncian una casa usurpada por el PRO. Las ‘mentiras’ del 24M. Internas en el mussismo y negocios en el (h)CD.

Carlos Abrami ganó la interna pero Jorge Naddaf la dio vuelta con doscientos mil pesos”, dijeron –a esta columna– dos históricas autoridades del Comité. La versión trae aditamento: una inverosímil promesa de reelección para la mujer del primero, Flavia Torrisi.

¿Por qué ella entraría en tal tramoya? ¿Por qué el Gallego Abrami, siendo su pareja, cedería el Comité a cambio de la promesa de una concejalía que podría pelear mejor desde la Presidencia?

Justo cuando la versión era desechada, una tercera fuente –dirigente encumbrado– ratificó lo que supo por gente de Naddaf: “Pagaron mil mangos por voto”.

–No puede ser, ¡si para la prensa nunca hay un peso! –se me cayó una ironía.

–Para eso debieron comprar a los apoderados –continuó la charla.

–Les conozco; nunca se dijo nada malo de uno ni otra. Además, ¿cuál es el negocio de invertir en un puesto que no deja ganancia?

–No es el por el Comité. Es por la disputa provincial, que permitirá conducir la inclusión de legisladores nacionales. Bien vale una inversión.

Para terminar de verificar que no simpatizan con Naddaf, dos de esas fuentes apuntaron que “miembros de la barra de River que siguen al Turco apretaron al actual presidente para quitarle las llaves del Comité, el martes después del comicio”.

La elección fue el 21; la primera fuente llamó a este CIB el 22; tomaron el Comité el 23; la segunda fuente habló el 24; Oscar Gómez, aún titular del partido, recibió la primera consulta desde esta columna el 25 a las 11.12; esa tarde, el periódico Verdad e Investigación publicó el dato de las llaves, que Gómez teme confirmar.

En cambio, el presidente electo prometió pasarnos un acta que lo desmiente:

“Es una falacia. Se realizó el traspaso administrativo; Gómez entregó las llaves como corresponde. Busquen mejores fuentes”.

Jorge Naddaf

Una fuente que sí dio la cara, la compañera de Ricardo ‘Hermiñito’ Carbajal, candidato de Abrami, compartió con este CIB:

“(…) cuando uno pierde, debe felicitar al adversario pero, ¿cómo podemos felicitar a alguien que ganó haciendo tongo? Compraron votantes, compraron fiscales. Fue una elección bastante sucia”.

Carolina Albarracín

La interna fue tan encarnizada que cuestionaban hasta a quien iba a ayudar. Así, en una mesa de El Pato, el ex edil Roberto Bocha Gómez hizo sacar a Angel Soto, presidente del PRO.

Soto, luego de ser sacado de una escuela. (21 de marzo)

Todas esas alusiones al dinero contrastan con las condiciones en las que se votó. Por caso, en la escuela 5 no había gas ni luz: “Nos pasaban un alargue desde la Dirección, el único lugar donde había electricidad; por lo menos, podíamos cargar el celular”, comentó Adriana Gómez a esta columna.

Torrisi, mujer de Abrami, es una de las dos concejalas unión cívicas. Al igual que Nancy Vivas (que jugó para Naddaf), no son radicales más que en lo nominal, ya que ninguna hizo nada por el pueblo ni “radicalizaron” las posturas de la coalición que integra(ba)n. Sólo con cuidar las formas quedan por encima de sus pares, como el ñoqui for export Marcos Cuellas y el pasible de “robo automotorGabriel Kunz.

Gustavo Posse, en una de sus vistas a Berazategui, junto a Leticia Seliman, otra militante dejada de lado.

En comparación con la elección ‘adulta’, la de la Juventud pasó desapercibida, salvo para el CIB, que presentó en sociedad a la hija de Martín Rodríguez:

Mientras la mayoría de los dirigentes continuaban sus cuitas, el ex candidato Gustavo González seguía con la ayuda concreta, pero en un jardín de infantes no quisieron que el aporte del consejero escolar llegara a los niños.

Es previsible la excusa de la directora, pero si habrá de argumentar que no debe hacerse política en las escuelas, bien vale considerar las acciones del jefe comunal:

La casa de la discordia

Las mujeres por el Cambio armaron un grupo de whatsapp del que este CIB pudo obtener este audio:

Discutían la inauguración de una casa-local para la campaña.

El conflicto viene porque la propiedad a inaugurar fue aportada por José Luis Tirao, quien en los ’90 acompañó al menemismo, integró el PJ nacional junto a César Arias y puso un canal de TV en este distrito. Integra la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) y, en los últimos años, militó muy cerca de Ricardo Giacobbe, al punto de ser integrado durante la administración macrista al Ministerio de Trabajo, donde permanece.

Ayala

Aspira a ser “la pata peronista” local.

Ha tenido algunos cruces: le advirtió a Argentina Ayala (seguidora de Mónica Frade, diputada con Elisa Carrió) que “no le permitiría” propagar la difamación, según lo entiende Tirao.

Entre las mujeres, sin embargo, circula una causa judicial que compartieron con el CIB junto a este texto:

(…) Esa «casa partidaria», en 12 casi 148 es herencia de mis padres, que José L. Tirao, mi hermano, estafador disfrazado de político, trata de privarme ya que simuló una venta a su favor de las propiedades de mi padre, arteroesclerótico. Tramito un juicio contra José Luis. Se lo he informado a Esteban Biondo. Es doloroso ver cómo cuenta con semejante gente el PRO, que estaría haciendo uso ilegal de una propiedad y no autorizo su uso.

Sonia Tirao

Esta columna se comunicó con JL Tirao, quien relató en detalle la historia de los pormenores legales de una familia con muchas propiedades que fueron perdiendo al tiempo que se acrecentaron disputas junto con la multiplicación de la prole.

El tono de JL Tirao, respetuoso y conciliador, lo convierte en “un dialoguista”. Eso no lo exime del cuidado de las formas para con las mujeres, algo a lo que las figuras públicas se ven obligadas en los nuevos tiempos con sensibilidad de resarcimiento hacia ellas. Cualquier desliz puede acrecentarse con denuncias de género, fundadas o no.

Es probable que la versión de JL Tirao se conozca en detalles desde las páginas de Verdad e Investigación, donde hay constantes publicidades suyas y a cuyo director ya le dio una entrevista radial el viernes 26.

FM Espacio: Tirao habla en la segunda hora.

La casa iba a ser inaugurada el sábado 27 pero se postergó. En JxC hablaron con JL Tirao y llegaron a esta conclusión: “Es un problema familiar –respondieron a este CIBsi a ella le corresponde el 25% de la propiedad, tiene ese porcentaje, con una pieza, una cocina y un baño con una entrada independiente que no usaremos”.

Con ese nuevo discurso unificado, Angel Soto, presidente del PRO, confirmó que la inauguración pasó al 7 de abril, fecha para la cual produjeron este video:

JxC inaugurará local.

En tanto, en el sector de Ayala, también Juan Cáceres da batalla interna. Luego de que viera impedido su ingreso al hCD por el regreso de la estadía europea de Vanina Passalacqua, el concejal electo tendió redes hacia todos. Se lo vio con los senadores Lucas Fiorini (del peronismo de Mar del Plata) y Roberto Costa (radical, de Escobar), titular del bloque de Cambiemos, ambos en Vecinos Unidos, cuyo referente local es José Colo Ballini (UCR).

Biondo (h)

Nadie del sector Cáceres-Ayala pasará por la casa a inaugurarse. Vienen de pelearse con la conducción local de ARI, a manos de Marcos Biondo (h). Su padre Esteban tiene lazos estratégicos con el sector de Soto, otro que también tiene sus peleas.

Su conducción en el PRO, que comparte con Hernán Ríos, Daniel Karczewski y más, quieren imponerse a quien fuera candidato a intendente por JxC. Usarán como vidriera la casa de calle 12 por donde pasan muchos colectivos y minimizan los posteos de la hermana de Tirao. Creen que “la hermana está manijeada por el sector de Julián y su abogada”.

¿Y Julián?

Desde el sector del último aspirante a jefe comunal niegan injerencias, casi al borde de la risa: “Nos enteramos por ustedes”, le respondieron a un cronista de este medio.

Mientras, aceleran el trabajo político porque saben que la disputa grande será contra el octogenario que sigue los pasos de Manuel Quindimil.

Como parte de la estrategia para re posicionarse, Julián Amendolaggine apunta a lo que más moviliza a la clase media; por eso profundizó en la inseguridad, un clásico que no por transitado resulta menos efectivo, como se aprecia en la extensa entrevista que le hiciera David Ortega para este CIB.

Entre sus tareas, junto a Vanina P., el 20 de marzo se reunió con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Adrián Urreli, vice 1º de Diputados en la Provincia, para planificar cómo “ampliar el espacio en el distrito”:

“Es un placer reunirnos con Néstor y Adrián, para intercambiar ideas que nos ayuden a enriquecer nuestro trabajo en Berazategui y que nuestro espacio crezca. Estas reuniones tienen que ver con la esencia de un espacio político que trabaja codo a codo entre pares y con los vecinos”.

Julián Amendolaggine

Tres días antes, Grindetti había visitado un local repleto en la populosa Av. Dardo Rocha de Berazategui para avalar la inclusión en Hacemos de Héctor Ravelo, otro peronista que trabaja desde hace meses en los barrios, donde colabora casi a diario en ollas populares y comedores, la primera línea de combate contra los dramas de la pobreza. El trabajo social de ‘Pochito’ puede comprobarse en sus redes, donde empezó a difundir este video para el nuevo espacio:

No es el único egresado del partido que durante 70 años… ya sabemos qué. También Roberto Grillo, con años de militancia sindical, se anota detrás de Miguel Pichetto vía Jesús Cariglino.

Grillo, concejal electo, y el ex intendente Cariglino (25 de marzo).

El 24M

El día de la Memoria fue aprovechado por los anti K con escasa suerte y de modo más astuto por los neo pejotistas.

Grillo está entre los primeros pero no resulta odioso conversar con él acerca de estos temas. El viene de la Juventud Sindical Peronista (centro derecha) y arrastra el rencor de aquel sector contra la Juventud Trabajadora Peronista (centro izquierda) ligada a Montoneros y a los que en 1973 mataron a José Rucci: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), seguidores de los Descamisados que mataron a Augusto Vandor cuatro años antes.

Como siempre, esos temas se mezclan con lo que pasó a partir de 1976, como si hizo sirviera para minimizar la tragedia que la dictadura propagó hasta terminar con la irresponsable guerra de Malvinas.

La prensa no es ajena al berenjenal, como lo prueba un propalador que se ofende cuando se lo menciona acá pero gusta de ofender desde su Tribuna radial al repetir que “algunos organismos de derechos humanos son más malandras que los malandras”.

Así se condimenta también con el debate por la inseguridad a la ensalada que nada tiene que ver con la memoria.

Algo rescatable de la avinagrada diatriba matinal es la propuesta de una mesa de tres o cuatro para debatir. Yo propondría a Grillo y, si me dejan participar desde la centro izquierda, tal vez faltaría que el colega de centro derecha eligiese a la cuarta persona, que podrían ser los periodistas Rodolfo Estequín (sin militancia pero el único que queda que no está corrido a la derecha) o Edgardo Boyraz (que no ejerce porque profundizó en la docencia pero sigue con sus ideales, lo que no es poco).

No es posible esperar coherencia ni sinceridad de los neo humanistas que hacen fila detrás del mussismo. Luego de que su líder apurara en 1998 la demolición del Castillo de Plátanos donde funcionó un campo de concentración, ahora repiten el dogma K de que los principios no se dejan en la puerta de la casa de gobierno.

Por pura especulación partidista, el intendente encabezó un acto en el Paseo de la Memoria, sobre el Cruce Varela, donde su área de Cultura está pintando a nuevo la historia argentina a la que esperan sumará referencias al 1º de mayo, en conmemoración de lo que llamaron “Día del Trabajo” cuando en verdad es “de los Trabajadores”. Un furcio repetido por quienes se acercan mucho a los patrones.

Por algo los Movimientos sociales, como el Evita, hicieron su propio acto, en el mismo lugar que el empleador de Matías Aguirre y con un invitado del aparato como Omar Acosta, pero con identidad propia.

En lugar de señalar aquellas contradicciones por parte de Juan José Mussi (que en tiempos de la Triple A tenía parturientas encadenadas a las camillas en el Hospital San Martín que dirigía), los supuestos opositores se distraen con mentiras.

Belfast, irlanda

Tal el caso de Mario Raitman (UCr), quien desde hace años postea insultos contra Hebe de Bonafini, como si sirvieran de algo. Además de agredir a la madre de un desaparecido en Villa España (de quien los militares y no ella deberían explicar dónde está), el ex candidato del partido que llevó a juicio a las Juntas entra en la senilidad por la puerta del olvido. Ahora postea fotos de Irlanda y se la achaca a la hija de Estela de Carlotto. Lo único a su favor, es que no es el único. Hay más de un par de radios locales que lo replican.

Por suerte, aquellos viejos discursos van cediendo ante el avance de nuevas generaciones que rindieron homenaje con gestos positivos. Tal el caso de las muchas iniciativas para “plantar memoria”.

La mayoría de esas plantaciones de árboles nacieron en la iniciativa del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, que cumple ya veinte años.

A diferencia de algunas voces del Frente de Izquierda que recriminaban a quienes no marcharon el 24M por elegir “poner plantitas junto a los del partido de la Triple A”, en Berazategui eso no corre. El EMVJ-B es una entidad independiente de todo gobierno que no tiene nada que ver con la apropiación del lema por parte de la Municipalidad.

Frentes de conflictos internos

Con opositores tan extraviados, el mussismo dirige sus esfuerzos a las tensiones internas, menos obvias.

Por caso, los cartoneros organizados tuvieron su acto el viernes para “distribuir indumentaria recibida del gobierno de la Nación”, pero el verdadero motivo era exhibir su fuerza ante el municipio en protesta por el abandono de la Mesa de Trabajo que venían teniendo desde hacía un año, cuando varias propuestas quedaron rezagadas por la inacción oficial.

Unión de Trabajadores de la Economía Popular -UTEP- (26 de marzo).

Esa mañana había logrado postergarse otra vez la demolición de la radio privada que en todas las elecciones defendió al oficialismo. Su director posteó este domingo 28:

¿Quiénes están detrás del negocio inmobiliario del predio de La Miranda? En problemas: Ingeniero municipal realizó una inspección de la antena de FM del Este con un dron, sin tomar contacto con los elementos que debía peritar, después de una denuncia falsa de un empleado de José Rossi. Un ingeniero civil, especializado en construcciones, que actúa como perito de la emisora, luego de estudios y cálculos, asegura que la edificación donde se encuentran los estudios, la torre, los tensores y la antena, aguantan una carga diez veces superior. El abogado de FM Del Este denunció como pericia direccionada contra la radio la efectuada por el ingeniero de la Municipalidad de Berazategui. Actúa la Cámara Civil y Comercial Judicial de Quilmes. FM Del Este accionará en lo penal contra todos los intervinientes en la falsa denuncia que llevó el fiscal Daniel Ichazo, Rossi y su empleado, junto con funcionario municipal.

Alberto Sabini

Rossi es un administrador mussista.

Lo que nadie explica es cuán grande ha de ser el negocio como para avasallar a un ex aliado. El enorme predio donde está la radio, las Fiscalías (donde alguna vez estuviera el Comando de Patrullas) y una Iglesia evangelista (que también debió acudir a los Tribunales) es conocido como la zona de La Miranda, por el apellido del ex ministro de Economía en el primer peronismo. Detallar los pormenores de un expediente muy intrincado excede el espacio de esta columna.

Más urgente es reparar en un abultado endeudamiento votado en secreto por el Deliberante:

Según el testigo privilegiado Rafael Ledesma Passalacqua, esto no contó con el apoyo de su hija Vanina ni de sus pares Torrisi y Vivas. Kunz (ausente a dos sesiones) no mencionó su posición. Zulma Vega y Jorge Sívori anticiparon en la sesión de la mañana que no participarían en la de tarde a los efectos de no convalidar el endeudamiento municipal.

El previsible voto oficialista fue acompañado por Orlando Reyes y por los convocados Mayores Contribuyentes.

Estas decisiones que afectarán a la población se hacen sin comunicárselo, ya que le avisan a la prensa tarde o con materiales incompletos, lo que motivó una presentación escrita de un enorme abanico de medios con cobertura local:

Ni Justicia

Mientras, el intendente continúa su expansión política. Lo hace con un discurso dirigido a los pobres pero pensado como rico, lo que lo aleja de los principios de aquel peronismo que alguna vez lo cobijó. Así se entrevió en la inauguración del ramal 3 del colectivo 619 con cabecera en Marítimo:

«A Berazategui se le ha cuestionado la presencia de barrios cerrados. Sin embargo, estos generan muchísimo trabajo en servicios. Pero, ¿cómo llegaban? Pensamos en un medio que comunique a los barrios cerrados con la Estación de trenes y otros puntos. Ahora van a contar con un transporte que va a pasar por todos esos barrios».

JJ Mussi

Ese es su modo de pensar en los pobres; no en destinar tierras para generarles viviendas, sino en facilitar que puedan acudir a horario a la convocatoria de las clases acomodadas que mediante sobornos adquirieron esos terrenos que Mussi disfruta junto a la mujer un cuarto de siglo más joven a la que mantiene con un sueldo municipal.

Para los pobres, colectivos. Para la clase media no acomodada, patrulleros.

Por alguna coincidencia ni el PRO ni el PJ dirán que el aumento de la inseguridad guarda relación con el incremento de la riqueza. Los hijos de quienes no pueden ni soñar con un terrenito, tampoco tienen fácil acceso a lo que la publicidad postula. Si la decepción que sigue a esa falta de inclusión se traduce en desocupación, desgano, hambre, depresión o adicciones, la culpa no será de los beneficiados por este sistema que le dio espacio (y coimas) de los barrios cerrados a los de uno y otro partido. Por eso tiran la pelota afuera y prefieren distraer con poses sobre el 24M o debates superficiales sobre cualquier tema.

También por eso, unos y otros hacen hincapié en “la inseguridad” como un “flagelo”, algo que trae el viento o las modas, que nada tiene que ver con ellos. Y si alguno de los expulsados de la mesa del consumo quiere treparse por la alambrada para recuperar lo que pueda manotear, pues entonces habrá que llamar a la Policía porque… ¿Qué duda cabe de que es una causa penal?

Allí van los patrulleros, entonces, aunque no todos tengan patentes, ni seguro, ni VTV. “Bueno, quizás algunos sí; no estamos… seguros”.

Mientras el gobernador sostiene a Sergio Berni a cargo de la represión de los más pobres, el intendente mantiene las pintadas contra la viuda que supo hacer detener su auto en pos de evitar que sus guardias apalearan a la gente que se le abalanzaba para abrazarla en su dolor.

Ni para la visita del gobernador taparon esto.

Los Vecinos AutoConvocados por un Berazategui seguro deben saber que sus reclamos de cada jueves se verán atravesados por las pujas políticas. Un dato al respecto publicó El Cohete a la Luna:

“(…) El 10 de diciembre de 2019, Berni se proponía manejar las fuerzas federales en la provincia. Luego de quince meses, se quejó de que la Nación enviaba esos efectivos sin informarle dónde. Sabina Frederic replicó con un informe al gobernador, día por día, en cada municipio. Berni (quien se ausenta de las reuniones de coordinación y presiona a los policías para que no acudan a las coordinaciones por municipio) consiguió el control de esas tropas, pero los intendentes reclaman porque ahora son ellos quienes ignoran dónde se encuentran. Luego del último show, Alberto Fernández autorizó a Frederic a coordinar con los intendentes, labor que comenzó la semana pasada y proseguirá a paso firme”.

Horacio Verbitsky, ECall, 28 de marzo, 2021.

La contención y control que Berni hace de la Bonaerense es el mal menor comparado con el serpentario del Poder Judicial, cuya cabeza en esta provincia tiene a un varelense, Luis Genoud, de oscurísimo prontuario, como detallé en El Cohete este domingo (agradezco la mención de Jorge Leal en el programa del abogado Antonio Perrino).

FM Cristal: A los 47 minutos citan mi nota en ECall.

La Comisión MVJ de Varela reprodujo mi nota que consideró “imperdible” a la vez que notificó que la casa de Genoud será epicentro de un escrache el sábado 3 de abril a las 17 luego de una marcha que partirá desde Alberdi y P. Perón (frente a la Estación) para ir hasta Rivadavia y Av. San Martín porque “plantamos memoria denunciando a los cómplices de la dictadura”.

El dirigente de esa Comisión, el radical José Luis Calegari, entiende el problema porque lo ve con una lupa de la que carecen sus correligionarios berazateguenses. Si alguna vez los varelenses se miraron en el espejo de nuestra ciudad, bien harían los opositores locales en aprender de esos vecinos tan cercanos.

El desplazamiento de Genoud bien puede ser una causa que una a quienes aspiran a una sociedad mejor.


10 Respuestas a “LA SEMANA POLITICA”

  1. Buenos días, Alberto Guillo Moya sobre tu nota, en principio hay q saber ser buen perdedor y reconocer la derrota. Como uno de los apoderados de la lista 14/114 te puedo asegurar q no hubo ningún tipo de fraude en el escrutinio definitivo participamos los apoderados de las listas de Abrami, de Naddaf y los miembros de la junta electoral local. Los únicos q faltaron fueron los de Bibi Rivero q se fueron y los estuvimos llamando para q estén pero nunca respondieron.
    Respecto a las condiciones en la escuela 5, sí, fue así. Y q se pidió q Soto se retire también es cierto.
    Lo de $1000 por voto, no me consta pero si fue un rumor q resonó durante todo el domingo de la elección.
    Por otro lado donde decís a se debieron comprar a los apoderados, te invito a q vos y tu fuente se sienten a tomar un café y me lo diga en la cara, para q te des una idea la última semana antes de la elección yo cerré mi taller para dedicarme a la elección y al día de hoy no me puedo recuperar económicamente ya q gaste plata de mi bolsillo. Así q te imaginas q si hubiese arreglado algo economico ¿estaría en estás condiciones?
    En fin hay gente q dice y hace lo q sea con tal de no reconocer la derrota.

  2. Con respecto a q fue un acuerdo con Carlos Abrami y su esposa, eso te lo tendrán q desmentir ellos si fue o no así.
    En lo q respecta a nuestro grupo (Adriana Gómez, Fernando Cáceres Recalde, Erika Rodríguez, Martin Rodríguez, y otros amigos q nos acompañaron, pusimos lo mejor de nosotros aportando 162 votos de los 200 q creíamos q íbamos a aportar.
    Por otro lado nuestro grupo llevaba a la candidata a vice presidente; quien te habla, candidato a secretario general; varios amigos entre los vocales, la presidente de la JR,.. ¿Vos crees q íbamos a aceptar algún acuerdo y q íbamos a jugar en contra nuestro? Jaja, perdón pero me hacen reir.

  3. Sandra, la que habla en el audio, no es autoridad en nada, es la que quiso que el grupo de mujeres se reúnan con Salomé Pereyra para armar una mesa local. Es funcional al oficialismo.

  4. Soy Sonia Tirao, respecto de su nota sobre la propiedad que IRREGULARMENTE está ocupando JxC, por «préstamo» según declaraciones de Soto y Tirao. Tirao NO tiene 75% de la titularidad sobre esa casa en primer lugar porque no ha hecho la sucesión de nuestro padre y porque la misma está en juicio en el Juzgado Civil y Comercial 3 de Quilmes. Mal puede decidir entonces que parte me corresponde, menos aún tiene derecho de ofrecer este bien en comodato. Mi familia nunca perdió bienes, es más, mis padres en su vida lograron con mucho esfuerzo lograr tener casas, terrenos y una propiedad muy importante donde funcionó Tiber Mecánica, la empresa que fundara mi padre. En 2011 con un MANIOBRA FRAUDULENTA denunciada en el expediente que tramita en el Juzgado civil y comercial 3 de Quilmes, mi hermano persuadió a mi padre que firmara una escritura de venta de TODOS SUS BIENES a favor de mi hermano, por un lado privándome de mi herencia y por otro haciéndolo incurrir en el delito de SIMULACION (LA ESCRITURA ESTABLECE QUE NO SE HACE EL PAGO EN EL ACTO- (obviamente ese pago jamas existió). En el momento de la venta los bienes estaban tasado en casi 500 mil dólares. José Luis Tirao no tenía ni trabajo ni ahorros para solventar tal compra. Todo esto puede ser comprobado y ha sido declarado por mí en el expediente que ya lleva 7 largos años. José Luis Tirao me ha hostigado a través de mensajes en la redo social FACEBOOK EN 2019 Y 2020 y recientemente ha vertido conceptos descalificatorios sobre mi tratando de instalar la idea de una supuesta patología psicológica, en un comportamiento absolutamente misógino y mendaz compatible con VIOLENCIA DE GENERO DE TIPO PSICOLOGICO que he denunciado ante la Comisaria de la Familia. Reitero conceptos que manifestara en otros medios JOSÉ LUIS TIRAO COMETIO UNA ESTAFA, Y DESDE HACE AÑOS INCURRIO EN VIOLENCIA DE GÉNERO DE TIPO ECONOMICA, PRIVANDOME DEL ACCESO A BIENES QUE ME CORRESPONDEN, y DE TIPO PSICOLOGICO ALUDIENDO UNA Y OTRA VEZ A PATOLOGÍAS PSICOLOGICAS, inexistentes por cierto, con el único fin de desestabilizar e intentar que ceje en la reivindicación de mis derechos.
    Es ABSOLUTAMENTE FALSO que mi actitud se deba a estar «manijeada» por nadie. Ustedes mencionan a un tal Julián a quien no conozco y pueden buscar donde quieran alguna comunicación o reunión o contacto con el mismo, ya que no existen. EL MOTIVO DE MI RECLAMO ES DESENMASCARAR A UN SUPUESTO POLITICO, MI HERMANO, DE QUIEN ME AVERGÜENZO PORQUE SU PROCEDER ES LO OPUESTO A LOS VALORES QUE NOS INCULCARON NUESTROS PADRES. QUEDO A SU DISPOSICION.

    1. Gracias por escribirnos, señora. Siento el mayor de los respetos por Ud. por el tiempo que compartimos y veo que no recuerda.
      Sólo le aclaro que la mención a Julián, la hizo -como dice la nota- la gente de la política de otra interna. Lo cual no prueba nada ni es validado por este medio. Sólo se publica a efectos ilustrativos de cuál es el clima en que se desarrolla la política local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *