“LA SOLIDARIDAD NO TIENE BANDERIA POLITICA”
Como ciudadano, padre y abuelo, repudio el accionar de la directora del Jardín Municipal Patito Coleton, en uno de los barrios con más necesidades, en 44 y Mitre, barrio 3 de Junio, Plátanos.
Ella dio orden de no recibir la donación de útiles, libros, juguetes, material para docentes, etc., que fue a entregar el ciudadano y consejero escolar de todo Berazategui Gustavo Damián Gonzalez. El Profe, como le dicen muchos con cariño, viene haciendo desde 1990 un trabajo solidario, sin distinción de banderías políticas.
Creo que en lo que es Salud y Educación, no debe haber ideología cuando alguien ejerce un cargo. Tanto a los alumnos como a los enfermos, cuando ingresan, no se les pregunta de qué ideología son y, dada la situación, toda donación viene bien.
Aunque algunos no lo ven así y, si sos de otro partido, te ponen palos en la rueda; aunque algunos de ellos adoctrinan a los chicos pero, claro, eso no es hacer política.
Espero que el señor intendente tome cartas en el asunto y no se vuelva a repetir lo que pasó cuando se entregaban barbijos y máscaras para la gente de salud y después gente del municipio pasaba a sacarlos.
Las cosas que entrega Gustavo Gonzalez no tienen ningún sello y nombre. Lo que hace, lo hace de corazón, porque desea una sociedad mejor, con chicos que puedan progresar, porque más allá de las ideologías, son nuestro futuro. La solidaridad es un valor humano que consiste en ayudar de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio y sin interés de por medio.
Distinto
En cambio, en otro establecimiento del mismo barrio, la respuesta fue bien distinta, como posteó el consejero escolar:
«Muy bien recibido por la Dire de la 51 del Barrio 3 de Junio de Plátanos. El baño hecho a nuevo quedó bárbaro. Traje algunos libros y útiles. Educación Pública Siempre!».
Gustavo Damián Gonzalez