MUSSI HACE POLITICA EN LAS ESCUELAS

Compartir

El equipo de prensa de Juan José Mussi envió la siguiente gacetilla, a la que este CIB hizo pequeños retoques gramaticales que no cambian el sentido original, a la vez que quitamos el viejo nombre de Tristán Achaval Rodríguez (un operador de la Iglesia Católica en contra de los intereses populares), que la misma escuela vetó en su 50º aniversario para cambiarlo por el de Elbio Araujo, un ex alumno asesinado en las islas Malvinas, como informara la misma Municipalidad el año pasado. Aun cuando estos trámites lleven un tiempo, bien podría dejar de usarse la vieja denominación. Y en cuanto a la visita de Mussi cabe preguntarse en qué rol asistió, ya que no es el intendente (sigue en ese cargo su hijo) y tampoco es presidente del Concejo Deliberante (puesto al que renunció para dedicarse a la campaña). ¿Estará bien hacer política en las aulas?

La información de la gacetilla

La Escuela Secundaria 14, de calle 7 y Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre), recibió la visita del candidato a intendente por el Frente de Todos Juan José Mussi, quien recorrió las renovadas instalaciones de los baños y dialogó con alumnos y docentes.

Orlando Saracho, director de la escuela del barrio Ducilo que el año pasado cumplió medio siglo, comentó: “Los baños tenían un problema de filtraciones y cañerías que habían quedado deterioradas con el tiempo, la escuela tiene más de 50 años, entonces hubo que reacondicionar todo y se realizó en forma intensiva durante un mes y medio. Esto fue un compromiso que en su momento asumió el Consejo Escolar y el intendente municipal Patricio Mussi; al que se sumó la Cooperadora, que ayudó con la luminaria y la pintura. Fue un trabajo en conjunto”.

Mussi, Héctor Peñalva (presidente del Consejo Escolar) y Saracho, director de la escuela.
Mussi, Héctor Peñalva (presidente del Consejo Escolar) y Saracho, director de la escuela.

Durante la jornada, los alumnos de la modalidad “Economía” -que forman parte del proyecto gastronómico “Sabor a Patria”, nacido en la institución- deleitaron a los presentes con tortas fritas realizadas por ellos mismos.

Acerca de esta iniciativa, Silvia Ortega, la vicedirectora, explicó: “La idea surge por la crisis que estamos pasando, que llevó a que muchos alumnos hayan tenido que salir a trabajar y dejar de venir a la escuela. Tuvimos un ausentismo importante y decidimos brindarles una salida laboral más. Esto nació de uno de los profes, que tuvo la idea de separarlos por departamentos y llevar todo lo teórico que ven a la práctica. Ya hicimos mermeladas, berenjenas al escabeche y seguiremos realizando productos no perecederos y de bajo costo”.

Mussi, Héctor Peñalva (presidente del Consejo Escolar) y Saracho, director de la escuela.
Mussi, Héctor Peñalva (presidente del Consejo Escolar) y Saracho, director de la escuela.

Mussi también charló con las chicas de básquet Sub-17 de esta Secundaria que representarán a Berazategui en la etapa final de los Juegos Bonaerenses a realizarse en Mar del Plata.

2 Respuestas a “MUSSI HACE POLITICA EN LAS ESCUELAS”

Los comentarios están cerrados.