Comunicado de Prensa de los Medios
Concejo Deliberante de Berazategui
Presidente del Cuerpo Legislativo Sr. Gustavo A Roesler
Los comunicadores, periodistas y propietarios de medios de comunicación, con cobertura en el partido de Berazategui, nos dirigimos a usted con el fin de reiterarle nuestra preocupación por la persistente actitud esquiva de la institución legislativa que usted preside de remitir a la prensa toda la información correspondiente de las actividades de ese cuerpo.
A diferencia de otros distritos, el Concejo Deliberante de Berazategui manifiesta una renuencia inusitada en brindar información pública, de la que está obligada a difundir. Esa actitud reprochable no sólo atenta contra la labor de los medios de comunicación, sino contra toda la ciudadanía.
Le recordamos que la desinformación solo crea caos y malos entendidos; atenta contra la democracia y la transparencia de las instituciones.
Por ese motivo, los firmantes reiteramos nuestros reclamos de que se proporcione el libre acceso a la información, y que se restituya el envío -en tiempo y forma- de la información pública como ser: convocatoria de sesiones, expedientes ingresados, resoluciones y ordenanzas sancionadas, entre otros, que deberían ser de dominio público, además de la prensa.
Firmantes (en orden alfabético):
- Alberto Moya – Centro Informativo Berazategui
- Alberto Sabini – FM del Este
- Carlos Siniscalchi – Periódico En La Mira
- Gustavo Pulido y Nicolas Santomé – Periódico El Progreso
- Jesús Ortega – La Misión
- Jorge Tronqui – Verdad e Investigación
- Luca Di Nardo
- Lucas Díaz – El Inquisidor
- Matías Ortega – Lealtad
- Marcelo Brunwald – En La Mira web
- Mauricio Bonfigli – Ahora OnLine
- Rafael Passalacqua – Ranelagh Ciudad Jardín
- Sebastián Farías – DataConurbano
- Thiago López – InfoDelSur
- Ulises Caballero – Artículo 14
Algunas tapas
Este planteo viene desde hace meses:
No bajen los brazos.
Ustedes son nexo entre nosotros, ciudadanos comunes, y los funcionarios del Estado cuando éstos hacen inaccesible la información de su administración. Hay que repensar esta deformación de la Democracia..