ARI 2011

Compartir

ARI: Se van, se van y nunca volverán

Lástima por Esteban Biondo. Había quedado en la historia como el concejal que le ganó a María Julia Alsogaray ante el Poder Judicial. Ahora, fue el menos votado. Aunque no es su culpa, sino de la conducción personalista de Carrió, la historia local del partido no ameritaba mejor acompañamiento.

En Berazategui llegaron a tener tres concejales. Una peor que la otra. Dos se fueron del bloque; para colmo, hacia los bandos «enemigos»: Beatriz Kenny, con el delegado kirchnerista; Mónica Colman, con… Eduardo Duhalde!

Quedó Ana Cioch, a quien le dieron la presidencia del partido local. Terminó esta semana su mandato de cuatro años en los que su único mérito fue la buena intención. Tampoco sería justo adjudicarle toda la culpa: al menos no votó al lado del oficialismo (como Kenny), aunque alguna vez levantó la mano por error y la bajó enseguida, en lo que generó risas hasta entre los oficialistas. Menos gracioso fue cuando comentó por lo bajo «al menos no somos deshonestos» y recibió la amenaza de la Stella Bertolo, en la banca de adelante, quien le levantó la mano al grito de «callate porque te la voy a dar, eh».

El sistema de aprietes fue, al parecer, más efectivo desde la prensa.

Por algún motivo, Cioch cedió a lo que su entorno llamó «extorsión», de un periódico que cobraba cada mes para poner la foto sonriente de la edil justo al lado de notas contrarias a su partido o su candidato a intendente.
Aun así no se detuvo su flujo de dinero hacia medios mussistas. Cioch no fue la única. ¿Qué ocultaban? ¿Qué temían que publicaran? Eso sí, cuando Cioch quiso denunciar un abuso por parte de uniformados o cuando Biondo quiso mostrar su movida sobre el Juzgado de Paz o la función electoral del Correo, apelaron a la prensa no mussista.

Auge y caída

El ARI es un partido de este siglo. En 2001, ante el fracaso de la Alianza, disputó la senaduría por la provincia con un desconocido (compitió contra Farinello por el voto progre). En Berazategui, llevó a Raúl López en la lista de concejales (6,37%).

Hacia abril de 2003, para presidente, Carrió obtuvo 15,68%. Pero en septiembre, el ARI bajó a 6,51% cuando compitió por la Intendencia con Ernesto Zeitlin.

En octubre de 2005, los candidatos a ediles Colman y Gustavo González no llegaron al piso, con sólo 6,95%.

En 2007, Colman repitió la candidatura, esa vez acompañada de Cioch; ambas ingresaron al Concejo ya que la Coalición Cívica llegó al 9,26%.

En 2009, ARI-CC fue en unidad con los radicales. Kenny encabezó la lista acompañada por Fernando Fernández (UCR). Como sólo entró ella –y al poco tiempo se fue del bloque opositor– ahora que cumplió la mitad del mandato, en el radicalismo creen que debería renunciar y compartir su banca con el otro partido que posibilitó aquel triunfo.

Una respuesta a “ARI 2011”

Los comentarios están cerrados.