ATENCION: NUEVA ESTAFA CON D.N.I. MELLIZOS

Compartir

EXCLUSIVA

Lucas Alejandro Lozada es un vecino de Berazategui que en noviembre del año pasado comenzó a transitar por una continua angustia al enterarse de que alguien tenía un DNI igual al suyo pero con la foto de un estafador que lo usaba para comprar y sacar tarjetas de crédito. Aquí cuenta su largo periplo.

La denuncia fue presentada ante la fiscal Gabriela Mateos.

El 7 de noviembre de 2019, la empleada en un stand de tarjetas en La Plata, me llamó porque alguien con mi DNI intentaba solicitar la tarjeta que yo ya poseía por ser cliente.

Llamada desde Tarjeta Naranja (1)

La mujer dudó de la legitimidad del DNI presentado y consultó al estafador otros datos para validar la identidad. Como las respuestas fueron incorrectas decidió tomar una foto del DNI y llamar al celular registrado en su base de datos, lo que dio comienzo a la llamada inicial, mientras que el estafador se retiraba del stand del Banco con su DNI falso.

Llamada desde Tarjeta Naranja (2)

Es evidente que ese DNI fue generado por el mismo Registro donde adquirí el verdadero o, por lo menos, alguien con acceso a la base de datos del Registro está involucrado y, seguro, en miles más. La prueba es que ese DNI lo generé en junio de 2019, no lo perdí y casi no lo uso, por eso estoy seguro de que nadie pudo tomarle una foto o escanearlo para obtener los datos. El DNI falso tiene el mismo número de trámite que es único en cada tarjeta.
Luego de ratificármelo por un chat, se dio aviso al banco Galicia para que emitiera un alerta. Ese día, realicé la denuncia en Berazategui.

Llamada desde Tarjeta Naranja (3)

Mi pareja había difundido por el estado de su WhatsApp la imagen del DNI falso. Así consiguió que una vecina le informara la identidad del rostro, otro residente en Berazategui, Héctor Andrés Ramírez (alias El Cara). En su Facebook, constatamos el lunar en su nariz y la cicatriz circular en su mejilla.

«El estafador».

Esa cuenta fue desactivada para ser reactivada con otro nombre.
Traté de corroborar con todos los lugares que brindan tarjetas para constatar que no existiera ninguna a mi nombre que no hubiera solicitado. Luego de probar mi DNI en los login y de llamar (a Cencosud, Shopping, Santander, BaPro, Coto, Carrefour, etc.), di con la mala noticia de que era poseedor de Tarjeta Naranja. Me dirigí a la sucursal y encontré que debía 11 cuotas de un TV comprado en Perozzi-Sourigues el día que se intentó adquirir las tarjetas del Galicia.

Fui a la Fiscalía a ampliar la denuncia inicial.

La primera presentación.

Avisé en Perozzi (que guarda sus videos de seguridad sólo 72 horas). Ahí sólo comprueban la factibilidad crediticia sobre una base de datos que se comparte entre bancos y compañías de ventas, sólo verifican los números del DNI, pero como no existe una comprobación por huella digital ni de rostro, para el estafador fue fácil comprar. No existe forma de que el vendedor detecte que no es la persona verdadera (falencias del sistema que no se tienen en cuenta).

Llamada desde Tarjeta Naranja (4)

Tarjeta Naranja llamó para informarme que cancelaron la compra, borraron la deuda del banco Central y aseguraron que no tendría más problemas referidos a ellos.

Llamada desde Tarjeta Naranja (5)

Aunque solucioné la deuda, no tengo seguridad de que pase otra vez, por eso mí abogado penalista se está encargando de la causa calificada como estafa y robo de identidad en la fiscalía primera de Berazategui. A pesar de todo el estrés, la angustia y los problemas económicos que este estafador pudo causarme, también podría hacerlo con cualquiera, ya que seguro el trasfondo de esto involucre una red de estafadores mayor.

La Misión, primer medio en hacerse eco de esta exclusiva.

Espacio publicitario

5 Respuestas a “ATENCION: NUEVA ESTAFA CON D.N.I. MELLIZOS”

  1. Hola Gente les paso a contar,esto le paso a mi Marido el año pasado… Sigue todo en proceso,pero queríamos hacerlo público para que lo sepan,por medio de estos nos enteramos que Hay personas que pasaron por lo mismo…Es una vergüenza que siga pasando esto y la justicia sea tan lenta… Si pueden compartir se lo agradecemos…Vergüenza ya que lo e cruzado un vez en febrero y el chavon lo más campante, cara dura….
    (queda demás decir que el dni clonado, era nuevo,por ende nadie podía tener la foto como para clonarlo,así que,como hizo ‍♀️)

  2. Gracias a quienes interactuaron con esta nota en los compartidos:

    Olga Dominguez
    Eugenio Barreto Maqueda
    Irma Zulema
    Beto Molinas
    Fito Paez
    ‎Gissela Benitez
    Isabel Varela
    Norma Puricelli
    Sara Raquel …………..
    Gladys Larre ……
    Tina Demichelis
    Romina Alejandra Dufour
    Dany De Gioia
    Graciela Ojeda
    Hemilse Miteff
    Max Pop
    Ernesto Zeitlin
    Nicolas Rosales
    Dai Britez
    Mazzi Avalos
    Nati Florencia
    Noelia Dell Arciprete
    Pao Viggiano
    Jonatan Ledesma
    Verónica Smitch
    Graciela Diciocco
    India Piñero
    Edith Dacal Manterola
    Damy-jack Vieyra
    Susana M Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *