BOCA: ES DE BERAZATEGUI UNO DE LOS TRES CANDIDATOS

Compartir

Es hijo de un golpista y padre de un trabajador en Derechos Humanos. Es el principal postulante a presidir el Club más popular en nuestra ciudad.

Sobre afiches partidarios en Berazategui fueron pegados los de la otra elección de multitudes, que tiene al distrito como gran protagonista, no sólo por el historial de relación con el Club Boca Juniors, sino porque uno de los tres postulantes a presidirlo es Jorge Ameal, conocida figura pública.

Su padre, el martillero Jorge Amor Ameal, escribió una carta al dictador Alejandro Lanusse enviada desde el Centro Comercial:

(…) Deben ser de inexorable aplicación las disposiciones y penas de excepción que el PEN ha establecido para actos de terrorismo, cuyos autores deben ser juzgados en virtud de la ley 19081. Hasta la Policía ha optado por clausurar las comisarías durante las noches para evitar actos de las bandas armadas que pretenden el crimen como lucha.

Se refería al asesinato del joyero Agustín Juan Oppizzi, el 14 de julio de 1971, en un intento de robo. “Los autores no merecen el refugio inseguro de nuestras cárceles”, remataban el secretario, Oscar López, y Amor Ameal como presidente.

Aquel fue el más nimio de los actos colaboracionistas con las dictaduras que contaron con él, en su calidad de presidente del Partido Conservador local, para articular con la sociedad civil desde la Intendencia intervenida, según le relató al periodista Alberto Moya en entrevistas para un libro, cerca de su Inmobiliaria frente a la estación ferroviaria.

La inmobiliaria, frente a la estación, origen de su capital.

En cambio, el hijo del dirigente xeneise, estuvo trabajando en un área de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, muy cerca de la Casa Rosada, en la calle 25 de Mayo 552, a metros de la Av. Corrientes, según confirmaron en uno de los pisos más altos de esas oficinas.

El candidato

Jorge Amor Ameal presidió Boca a la muerte de Pedro Pompilio, cuando fenecía 2008. Perdió una reelección en diciembre de 2011 y otra en 2015, con Jorge Bermúdez y Mario Pergolini –se negó a unir a José Beraldi–. Este domingo 8 llevará al conductor rockero como vice y a Juan Román Riquelme como vocal “12”, quien –de ganar– ejercerá la 2ª vicepresidencia y es el gran catalizador de que declinaran sus candidaturas en pos de unírseles:

  • César Martucci, UCR; de larga militancia y varios puestos representativos; industrial en Quilmes desde 1991; ex subsecretario del Interior con la Alianza; fue quien estableció el primer puente entre Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. En Boca, había colaborado con Daniel Angelici.
  • Víctor Santa María, PJ; titular del partido en la Capital; sindicalista hotelero; amante de la periodista Gisella Marziota, razón por la cual la puso como candidata a vice jefa de Gobierno de la Ciudad en dupla con Matías Lammens; nuevo dueño del diario Página/12, de donde debió echar a Horacio Verbitsky para que el gobierno de Mauricio Macri no cumpliese con su amenaza de meterlo preso.

Ameal fue el último en clausurar su campaña, este jueves a la noche en Museum (Perú 535). Compite contra:

  • Christian Gribaudo, secretario general de Angelici (operador macrista ante el Poder Judicial), y
  • José Beraldi.

Según encuestas que consultaron al diez por ciento del padrón de 40 mil afiliados, el orden de la elección saldría como están ordenados en esta nota.

De menor a mayor, Gribaudo, Beraldi y Ameal. Foto-síntesis del sitio GOAL.com

CUANDO Y DONDE

Tal como marca el Estatuto, la Comisión Directiva anunció que las elecciones serán el 8 de diciembre en el Estadio Alberto J. Armando. Ese domingo a las 19.40, el equipo de Gustavo Alfaro jugará frente a Rosario Central, por la 16° fecha de la Superliga.

Los comicios ordinarios para la elección general de autoridades de la institución se celebrarán cada cuatro años, en día sábado o domingo, durante la primera quincena del mes de diciembre. El plazo de recepción de los votos comenzará a las 9.00 y terminará a las 18.00 horas.

QUIÉNES VOTAN

Se considerarán electores a los socios vitalicios, activos y del interior y del exterior, de ambos sexos, con dos años de antigüedad y que tengan pago hasta el mes anterior inclusive al acto eleccionario: para votar hay que ser socio desde antes del 31 de octubre de 2017 y tener paga la cuota de noviembre. Los adherentes no están habilitados a participar. 

Hay más de 82 mil socios en condiciones de acudir a las urnas: los padrones se encuentran exhibidos en el hall principal del club, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y en el polideportivo Benito Quinquela Martín.

El día de la elección, los votantes no podrán exhibir ningún tipo de distintivo asociado a alguno de los candidatos: acudir con una camiseta con el nombre de Riquelme podría significar la impugnación del sufragio.

CARGOS

Autoridades a elegir: (Comisión Directiva) Presidente, Vicepresidente 1ro, 16 miembros titulares y 12 suplentes; (Asamblea) 210 Representantes titulares y 60 suplentes;
(Comisión Fiscalizadora) 5 miembros titulares y 3 suplentes.

En Villa Mitre, el artista UASEN, que no es de la ciudad, fue contratado para honrar la memoria de Ñeri, joven vecino fallecido.

Los graffitis de UASEN pueden ser apreciados en su cuenta de Instagram.

Berazategui, el municipio Nº 12

En mayo de 2018, con más de mil hinchas, se inauguró la duodécima edición de Boca en tu Municipio en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. “El 12 es un número muy especial y nos alegra poder celebrarlo ante tanta gente”, aseguró Gribaudo, secretario general que dio inicio a la exposición acompañado por Diego Cagna, Guillermo Coppola y otras glorias de la Mutual de ex jugadores, nada menos que en el distrito de su rival.

EL CLUB BOCA JUNIORS EN BERAZATEGUI

EL CLUB BOCA JUNIORS EN BERAZATEGUIEl Club Boca Juniors lanzó su presencia en el municipio de Berazategui con un evento en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Allí asistieron gran cantidad de hinchas y ex jugadores. Además la institución de la ribera le entregó una placa a Juan José Mussi, Presidente del Concejo Deliberante local, ya que en los años 60´fue médico del equipo "xeneize". "Boca en tu municipio" permanecerá hasta el domingo a las 20hs.

Publicado por El Noticiero de Berazategui en Jueves, 31 de mayo de 2018
El Noticiero de Berazategui.

Un cacho de cultura

Para quienes deseen instruirse más, pueden apelar a un par de libros escritos por otro periodista que trabajó en Berazategui (escribía para La Palabra, antes de ir a FM Sur, de Quilmes). Diego Chavo Fucks editó (entre otros):

  • El Libro de Boca (1999) Editorial Aguilar. ISBN 9505114575
  • Duelo de Guapos (2005), con prólogo de Roberto Fontanarrosa, editado en conjunto por Distal Libros y Pensado Para Televisión.

9 Respuestas a “BOCA: ES DE BERAZATEGUI UNO DE LOS TRES CANDIDATOS”

  1. En los ochenta fui secretario de prensa de Jorge cuando presidiera el Centro Comercial de Berazategui, y se comprará el lote y se hiciera el edificio que está en la calle 14 casi Avenida Mitre, en ese entonces, ahora Avenida Nestor Kirchner, creo. Y si bien soy de River le deseo éxito en la elección a Jorge.C

Los comentarios están cerrados.