FILIAL DE BOCA DONO $50 MIL AL HOSPITAL

Compartir

La filial del Club Boca Jr. en Berazategui, con 160 socios, vende barbijos fabricados en la ciudad, a beneficio del Hospital Evita Pueblo, donde se entregaron 50.000 pesos en una primera etapa. Video:

La donación al hospital Evita Pueblo.

La foto de apertura fue enviada a este CIB por su fabricante, Nazareno Alegre, de Estampas Nazareno.

La segunda etapa, que ya está en marcha, será para la Unidad Sanitaria Sábatto (CAP 1), informó Norberto Filippi, quien agregó: “Los barbijos nos cuestan 60 pesos y los vendemos a 100, hicimos de Bera y de Boca”.

Los contactos locales.

Boca está presidido desde diciembre por un hombre de Berazategui, Jorge Ameal, como ya el año pasado informara este CIB.

Pastorini.

La historia de Ameal

Por Claudio Pastorini

Jorge Amor Ameal, casado y con dos hijos, nació un 19 de octubre de 1948. Este empresario gastronómico se afilió al Club Atlético Boca Juniors en 1979.

Ingresó a la política del club en 1985, bajo la gestión de Antonio Alegre. Durante esa gestión se desempeñó como presidente de Socios y vice de la Ciudad Deportiva.

Se transformó en dirigente deportivo de la mano de Alfredo Martínez Sosa, vicepresidente de Boca.

En 1995, asumió como vocal en la primera presidencia de Mauricio Macri. A partir de ahí, desarrolló su carrera institucional, acompañando la gestión en el club, del que más tarde se convertiría en el Presidente de la Nación. Desempeñó los cargos de:

  • Presidente del Departamento de Compras, Publicidad y Concesiones.
  • Primer Presidente de Boca Crece
  • Presidente del Departamento de Interior y Exterior.

Es considerado uno de los pilares en el proyecto de ampliación de la Bombonera junto a la Universidad de Morón y en la decisión de renovarle el contrato a Juan Román Riquelme.

Asumió como vicepresidente 1º del club acompañando al empresario Pedro Pompilio el 1 de junio de 2008. Sin embargo, debió asumir su primera presidencia el 5 de noviembre del mismo año debido a la muerte del ex dirigente.

El expresidente del departamento de interiores y exteriores del club fue también responsable de mantener en el cargo al técnico Julio Cesar Falcioni, que pese a lograr el Apertura 2011 fue muy criticado en el Clausura de ese año.

En ese período se incorporó al Estatuto la creación de la categoría «Adherente» para blanquear el ingreso de socios a la categoría «activa» y así eliminar el ingreso por ser amigo de algún dirigente, y se creó también el proyecto de Cesión de Abonos donde los plateistas disponen de la venta de sus butacas para darle lugar a los socios o simpatizantes del club para así adquirir una entrada.

El Balance de la temporada 2010/11, durante la presidencia de Ameal le dio a Boca un valor positivo de nada menos de 50 millones de pesos de superavit!, el balance más destacado de la historia del fútbol argentino, dicho balance fue aprobado por unanimidad de oficialistas y opositores en la Comisión Directiva.

Ameal tuvo la misión de mejorar al club en lo deportivo dado a su dinámico desempeño, debido a lesiones de varios jugadores claves del equipo como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, así como los rumores sobre conflictos internos, una seguidilla de derrotas y el fallecimiento de Pompilio, pese a iniciar una remontada, el equipo se encontraba en una situación difícil anímica.

Boca llegó a la penúltima fecha del Torneo Apertura 2008 con dos puntos de diferencia sobre Tigre y San Lorenzo, líderes durante una gran parte del Torneo. Boca, Tigre y San Lorenzo finalizaron primeros el Torneo regular con 39 puntos, por lo que debieron disputar un Torneo Triangular de desempate, donde Boca derrotó a San Lorenzo, y cayó ante Tigre,​ pero se vio favorecido por la diferencia de goles. Boca se coronó por 23ª vez el 23 de diciembre de 2008 y Ameal obtuvo su primer título como presidente.

Luego de conseguir el Apertura 2011, Ameal se presentó a la elección de diciembre; se enfrentó al ex tesorero del club Daniel Angelici, que contaba con el apoyo de Macri (presidente 1995-2007). La fórmula AmealBeraldi fue derrotada por 10 puntos.

En 2015, con la lista Juntos por Boca, obtuvo el 30,97% de los votos, se ubicó segundo por detrás de Angelici, electo con el 42,78%.

En 2019, Ameal se presentó junto a Mario Pergolini como vicepresidente 1 y Riquelme como vice 2. Propuso ampliar la Bombonera mediante la compra de dos manzanas linderas, despartidizar el club, vigorizar la vida social y recuperar la presencia en las distintas federaciones.

El 8 de diciembre del 2019 arrasó en las urnas. «Queremos abrir el club a los socios«, dijo Ameal.
El 31 de diciembre, el vice Pergolini mostró en Instagram el momento en que Miguel Angel Russo firmaba su contrato como nuevo director técnico. Ameal mostraba su felicidad.

El local de su padre, frente a la estación, célebre lugar en la ciudad. Archivo: La Guillotina.

8 Respuestas a “FILIAL DE BOCA DONO $50 MIL AL HOSPITAL”

  1. Its like you learn my mind! You appear to know a lot approximately this, such as you wrote the guide in it or something.
    I think that you simply could do with a few % to drive the message house a bit, however instead of that, that is wonderful blog.
    An excellent read. I’ll definitely be back.

  2. Just desire to say your article is as astounding.
    The clarity for your publish is just spectacular and i can think
    you are knowledgeable on this subject. Fine together with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming
    post. Thank you one million and please carry on the
    enjoyable work.

  3. Hey would you mind letting me know which web host you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different browsers and
    I must say this blog loads a lot quicker then most.

    Can you suggest a good hosting provider at a fair price?
    Cheers, I appreciate it!

  4. Good day I am so happy I found your site, I really found you by error,
    while I was researching on Digg for something else, Regardless I am here now
    and would just like to say thanks a lot for a incredible post and a all
    round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have
    saved it and also added in your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the awesome work.

Los comentarios están cerrados.