BOMBEROS: EL INCENDIO FUE INTENCIONAL

Compartir

(Del muro de Multimedios Del Este)

Los incendios que se producen en la zona de humedales de Hudson son intencionales. Así lo demuestra un informe reservado producido por los investigadores de los Bomberos actuantes en la zona del desastre ecológico, después del peritaje.

Es indudable que los poderosos intereses de las mafias inmobiliarias operan en la zona desde hace mucho tiempo, con la complicidad del gobierno provincial y un sector judicial.

Queda más que claro que los desvastadores incendios no son obra de un enfermo piromaníatico, sino de un plan orquestado para ganar tierras donde instalar nuevos barrios cerrados, por parte de poderosos inversores inmobiliarios.

A este plan desvastador no es ajena la familia Caputo.

Muchos recuerdan este apellido, ligado a varios emprendimientos en la zona, y fue uno de los Caputo el gerenciador del Cementerio Parque de Berazategui, que vendió las tierras del Campo Santo a noventa y nueve años y cuando lo fueron, no había ningún documento que avalara esa venta.

Conversando con algunos vecinos de la zona, estos se mostraban desolados por el cuadro desvastador que presenta la zona, donde cada tanto se reaviva un nuevo foco ígneo. Un rescatista en el lugar comentó:

«Es tremendo ver la cantidad de animales muerto quemados por los incendios, liebres, comadrejas, perdices y hasta zorros y carpinchos han muerto quemados, además de otras especies que huyeron despavoridas».

Un cuadro que no puede volver a repetirse dado que el humo inundó varios barrios y, en algunos casos, por efecto del viento, llegó hasta Puerto Madero.

Es de esperar que hechos como los narrados no vuelvan a repetirse, y las autoridades apliquen la ley con el mayor rigor, evitando la destrucción de los humedales y el atentado a la salud pública.


4 Respuestas a “BOMBEROS: EL INCENDIO FUE INTENCIONAL”

  1. Excelente informe,agrego como protagonistas responsables de habilitar las tierras para q estos emprendimientos se establezcan,al intendente Juan Jose Mussi y el HCD

  2. Gracias intendente por permitir que los barrios cerrados y las inmobiliarias continúen aniquilando bosques ribereños y humedales en Hudson!!!
    Mu$$i es ecocidio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *