C19: CASI CUATRO CASOS POR HORA Y DOS MUERTES

Compartir

Hasta ayer había 38 fallecidos.

El nivel de nuevos positivos se mantiene en nueve decenas.

Mientras ayer eran 796 las personas que esperaban el resultado a su test, hoy trepan casi al millar.

Informe de las 21.30

OPERATIVO “DeTECTAr” EN BARRIO BUSTILLO

Continúa el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), con el Gobierno de la Provincia. En esta jornada, el operativo se llevó a cabo en el barrio Bustillo, que reúne 39 manzanas de alta densidad poblacional.

Alrededor de 60 voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud sumaron sus esfuerzos al trabajo de los agentes municipales y provinciales. Recorrieron casa por casa para evaluar la situación epidemiológica, detectar a aquellas personas con síntomas compatibles con el virus y concientizar a la población sobre la implementación de medidas de prevención.

Ana Vallejos, voluntaria e instrumentadora quirúrgica, explicó: “Este operativo nos permite ir casa por casa haciendo un rastreo, preguntado a los vecinos y vecinas acerca de los síntomas del coronavirus, si los han presentado en los últimos 15 días. También, les damos a conocer la implementación -en forma paralela- del Programa REMEDIAR en el móvil, y les preguntamos por algún otro inconveniente que mediante este procedimiento de control de salud podamos solucionar. Cuando el vecino o vecina cumple con la sintomatología, el médico del Centro de atención evalúa si es necesario proceder con el hisopado o no, y se toman las medidas correspondientes. La gente nos recibe bien aunque con miedo, pero enseguida comprenden que es por su bien y, con confianza, nos cuentan acerca de los síntomas que han presentado y su trato con portadores de COVID-19. De modo que, a través del diálogo, nos acercamos y los contenemos”.

Durante el relevamiento por los hogares, fueron muchos los vecinos que expresaron su conformidad con la iniciativa. “Es muy bueno el trabajo que están haciendo. Es muy importante porque así el Municipio recorre los barrios y toma conocimiento acerca de la gente que se ha contagiado”, comentó Raúl Agüero.

“Estoy muy agradecida. Me parece bárbaro que hagan esto, porque tengo entendido que hay casos de coronavirus acá en el barrio Bustillo. Tienen la base (el hospital móvil) en el Centro de Jubilados, y yo -como jubilada- estoy muy agradecida por este control en la pandemia”, expresó Amalia Reinoso, vecina que se encuentra dentro del considerado grupo de riesgo frente al COVID-19.

Desde su implementación en Berazategui, el DETeCTAr se realizó en los barrios Asunción-Mosconi, Aldana, Los Ciruelos, Primero de Mayo, Los Pinos, General Belgrano y Jacarandá. 


Si te quedás en casa, ya sabés dónde pedir comida.
Espacio publicitario