CACERES CRUZA AL INTENDENTE

Compartir

Por Juan Cáceres, Coalición Cívica Berazategui

En contestación al mensaje del intendente el viernes 1° de marzo ante el HCD, no podemos pasar por alto tanta mentira de su parte.

No son ni fueron tres los autoconvocados quienes pararon la obras y que, según usted, ponen en riesgo el ambiente y la salud de los vecinos de Berazategui. Usted parece ignorar la realidad. En su extenso mensaje, brilló por su ausencia el anuncio de un plan en defensa del ambiente; por el contrario, volvió a recurrir a su conocido latiguillo de los autoconvocados, a los que responsabilizó de tener que parar obras incorrectas para el ambiente como resultado del reclamo vecinal, acompañados de las organizaciones ambientales, reclamos vecinales que algunos fueron respondidos por el Poder Judicial (cierre de los basurales a cielo abierto, por ejemplo, y otros que se encuentran en proceso de resolución, como el camino costero o el futuro de los barrios como Puerto Nizuc o Elcano), cuyos fallos están en manos de jueces más permisivos o menos comprometidos con el cuidado de los bosques y humedales de Hudson o la salud de la población.

No deja de llamar la atención el desprecio por los reclamos vecinales y que sólo tres autoconvocados «sean capaces de detener obras» que el intendente presenta como fundamentales o que hacen al tan mentado progreso. En más de veinte años, no hemos recibido ninguna respuesta a nuestros reclamos, cuando es obligación de los funcionarios informar a la población de sus actos, tal cual lo marca el acuerdo Escazú al cual nuestro país ha adherido. Alcanza con recordar el silencio ante la epidemia shigella, ocasionada por el agua o el derrame de mercurio a metros del edificio municipal, por lo que falleció una niña. No vamos a pedirle peras al olmo pero sirve esperar un tratamiento serio en problemas ambientales. Una vez más la desidia y el desprecio por la ley los muestran tal cual son.

EL FUTURO ES HOY, MAÑANA ES TARDE.


Una respuesta a “CACERES CRUZA AL INTENDENTE”

Los comentarios están cerrados.