CAIN Y ABEL: MUERTE A PUÑALADAS

Compartir

Abraham, de 19 años, mató a su hermano Diego, de 16, este jueves 2 en una casa de 12 y 162, barrio Asunción. Vaya uno a saber por qué discutieron. El mayor tomó un cuchillo y apuñaló a su hermano; varias veces. Después, aún ensangrentado, corrió a ocultarse en la casa de un vecino, a pocas cuadras.

Aunque Diego fue trasladado al Evita Pueblo, no logró sobrevivir.

A Abraham no le sirvió de mucho su nombre bíblico y sólo pudo estar durante algunas horas escondido, hasta que efectivos al mando del comisario Hugo Gutiérrez, de la Comisaría 1ª, lograron detenerlo.

Habrá que ver qué medida toma la fiscal Silvia Borrone (Fiscalía 2) que caratuló el hecho como “homicidio”.

Actualización

Esta noticia tubo rebote internacional, como se aprecia en el diario El País de Bolivia:

Mató a puñaladas a su hermano: “Era él o yo”

Por Grupo Crónica -6 enero, 2020

Un adolescente de 16 años fue apuñalado por su hermano en Berazategui, informaron fuentes judiciales. El agresor, una vez detenido, confesó que lo mató porque se trataba de su vida o la de “él”.

El hecho, que se dio a conocer el sábado, ocurrió el 1° a la tarde, en una vivienda sobre 162 entre 12 y 12 A, a unas cuatro cuadras de la Autopista.

Voceros judiciales informaron que comenzó durante la previa de los festejos de Año Nuevo, cuando un adolescente de 16 años, Diego Cabrera Rolón, adicto a las drogas, había mantenido una discusión con su madre y su padrastro.

Tras retirarse la familia del adolescente para recibir el Año Nuevo en la casa de otros, Cabrera Rolón intentó romper el techo de la vivienda con una amoladora, hecho que fue alertado por los vecinos a su madre. La mujer y su pareja regresaron a la casa y convencieron a su hijo de deponer su actitud, pero al mediodía del 1° éste volvió, drogado y con intenciones de matar a su padrastro, según manifestó.

Dieron aviso al 911 mientras intentaban sacar al menor de la vivienda, hasta que llegó un patrullero y Cabrera Rolón abandonó el lugar. A raíz de la amenaza, la madre del adolescente y el padrastro concurrieron en el patrullero a la Comisaría para radicar la denuncia.

En esa circunstancia, el adolescente retornó a la casa y comenzó a realizar destrozos, hasta que uno de sus hermanos, de 18 años, le pidió que parara “un poco”.

El adolescente en un principio confundió a su hermano con su padrastro, por lo que siguió con las amenazas de muerte, y cuando sus otros parientes le dijeron que no estaba en la casa, creyó que en realidad lo estaban escondiendo adentro. Por tal motivo tomó el palo de un rastrillo y una botella a la que partió y con cuyo pico intentó atacar a su hermano, añadieron los informantes.

Se trabaron en una lucha, mientras una de las hermanas intentaba detener la pelea, hasta que el mayor, Abraham Cabrera Rolón, tomó un cuchillo de arriba de la mesada y apuñaló al adolescente. Diego cayó y falleció a los pocos minutos, mientras que su hermana llamó al 911.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, quien ordenó la aprehensión del joven por “homicidio simple”.

El informe preliminar de la autopsia determinó que recibió cuatro heridas punzocortantes, de las cuales una le provocó la muerte, ya que le afectó el intestino y un riñón. Cabrera Rolón, al ser indagado por la fiscal Borrone, confesó haber asesinado a su hermano, relató cómo sucedieron los hechos y dijo: “Era él o yo”.

Borrone solicitó convertir la aprehensión en detención aunque, de acuerdo con las pruebas recolectadas y a la declaración de la hermana, que concuerda con lo relatado por el joven, la fiscal evalúa ordenar la liberación de Cabrera Rolón al considerar que pudo haber actuado en legítima defensa.

Una respuesta a “CAIN Y ABEL: MUERTE A PUÑALADAS”

  1. Qué bueno que actualicen las noticias, así podemos ver cómo siguió o terminó. En muchos casos nos quedamos con la duda de saber en qué quedó tal o cual tema.

Los comentarios están cerrados.