UN CASO DE GATILLO FÁCIL

Compartir

En calles 633 y 531, del barrio Nuevo de El Pato, unos muchachos se enfrentaron a piedrazos contra la Policía. Diego Arias le acertó a un uniformado que le contestó con un balazo de goma en la cabeza a corta distancia, lo que provocó su muerte.

Agonizó por 20 minutos (según confirmó el vecino Mario a este CIB) y estuvo más de una hora tirado en el asfalto.

La Policía Científica se llevó el cuerpo en medio de la manifestación de los vecinos.

La justicia ordenó la detención del teniente 1º Emilio Guardis, acusado de homicidio por la muerte de Diego, del barrio Federal de El Pato. Por una descompensación, el oficial fue internado en el Nuevo Sanatorio Berazategui (el denunciado por mala praxis).

Al declarar ante la fiscal Gabriela Mateos, el policía aseguró que no tuvo “intención de matar”; que “trastrabilló” y que su arma “se disparó” en forma accidental.

La cobertura

Infosur consiguió el video del momento.

Infosur denuncia que armaron una causa para “salvar” al camarada.

Según los familiares del joven de 27 años fallecido, el teniente “se la tenía jurada” y no se trató de un acto desafortunado producto de su labor, sino de una “ejecución lisa y llana”.

Quedó a cargo el Juzgado de Garantías 7 de Marcelo Mora.


Espacio publicitario

32 Respuestas a “UN CASO DE GATILLO FÁCIL”

  1. Buenos días, Alberto!! Ahi estaba mi yerno que es capitán de la policía.. hdmp ,malvivientes titaron sin piedad a l@s policías,tiros ,piedras insultos etc….éste gobernador dijo que las casas de ese barrio, eran para gente de Berazategui..Y TRAJO GENTUZA DE LA IAPI,VILLA 31,Y OTRAS VILLAS …CUÁNDO GENTE DEL PATO NO TENEMOS CASAS ,ALQUILAMOS..Y OTROS LAS VENDEN ,QUE INJUSTO ES TODO…

  2. El video que circula es trucho ..todo mentira ..que se la cuenten a otros, ignorantes, delincuentes iguales a ellos …tengo mucha bronca, xq ahora el policía no puede defenderse, que tiene que esperar tranquilo que los maten ?? Ley y justicia real ,clara y TRANSPARENTE..

      1. Vos sos el periodista, yo vivo a diario lo que mi yerno pasa y teme x su vida cada día..y nosotr@s que somos su familia también…porqué el tiene una familia ,esposa e hijas pequeñas..

  3. Pingback: buy viagra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *