VIOLENCIA DE GÉNERO: INICIO EL CICLO EN ZOOM

Compartir

Este miércoles 27, inició el ‘Ciclo de Charlas sobre Violencia de Género’ que se realiza de modo virtual a través de la plataforma Zoom.

La segunda actividad se realizará el miércoles 3 de junio. Los encuentros cuentan con la participación de referentes políticas, sociales, como también profesionales (abogadas, psicólogas, sociólogas, antropólogas, docentes, comunicadoras sociales, diseñadoras en imagen y sonido) que abordan el tema desde diversos ámbitos y perspectiva según la óptica jurídica, psicológica, social, cultural, comunicacional, criminológica, antropológica, de la salud y la educación. Se analizarán las políticas públicas en el marco del COVID-19.

La próxima edición contará con las siguientes profesionales:

  • DRA. CAROLINA GUARNIERI, Abogada y Escribana. Cofundadora de Liderar Mujer. TEMA: “Trabajo territorial y de ayuda en tiempos de pandemia en relación a la violencia de género por parte de la Organización”.
  • LIC. CARLA GUARINONI, Psicóloga. Cofundadora de Liderar Mujer. TEMA: “Violencia de Género desde la perspectiva de la intervención en tiempo de pandemia”.
  • LIC. ANDREA GUTIERREZ, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación. Integrante de Colectiva de Intervención Ante las Violencias. TEMA: “Violencia y Medios de Comunicación”.

La coordinación estará a cargo de FLORENCIA PÉCORA, abogada laboralista y especialista en temas de género, integra el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Quilmes y es fundadora de ‘CREO EN BERA’.

La video conferencia del miércoles 3 comenzará a las 18:30, y como todas las charlas serán de carácter gratuito y con cupos limitados. Para inscribirse se deberán comunicar por correo electrónico a CREOenBERA@gmail.com o por WhatsApp 11-5511-4583. Organizan: ‘Creo en Bera’ y ‘Liderar Mujer’.

La charla del 27

En el encuentro de ayer se recordó el ‘Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer’ que se conmemora todos los 28 de mayo a propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.

El encuentro contó con decenas de participantes, tantas que no era posible ver todas las cámaras sino luego de pasar varias páginas de pantalla. También fue notoria la participación de muchos varones (el el comienzo, a coordinadora mencionó a un periodista de este CIB). En el cierre, se abrió un extenso espacio para las preguntas e intervenciones de quienes participaban.

Esa primera edición contó con la exposición de Victoria Tesoriero, Licenciada en Sociología, Doctoranda en Ciencias Sociales de la UBA, integrante de la campaña por el aborto legal y gratuito, y co-fundadora del Centro de Estudios Proyecto Generar.

La propuesta tuvo amplia recepción, como lo demuestran estos espacios en los medios.

Artículo 14.

Ahora Online.

Sur Digital.

Publicado por Florencia Pecora en Sábado, 23 de mayo de 2020
Video entrevista.
Roxana Reinoso entrevista a Florencia Pécora.

En el día de ayer la Dra. Florencia Pecora estuvo difundiendo el Ciclo de Charlas sobre Violencia de Género que se desarrollara vía zoom el día 27/05 a las 18.30 hs en el Programa el Tribuno del periodista Jorge Tronqui. Muchas Gracias a ambos por tanta generosidad en tiempos de #cuarentena ✊💜Inscripciones y actividad gratuita al ☎️ 11-5511-4583@florenciapecora @creoenbera @jorgetronqui@liderarmujer @noelia_lezcano2058@carolinaguarnieri12 @carla_guari#escontodos #violenciadegenero #mujeres #niunamenos

Publicado por Liderar Mujer en Sábado, 23 de mayo de 2020
Tronqui, contra la violencia de género.

La abogada Pécora agradeció en las redes, con esta foto, el primer flyer publicado en este CIB:

Del facebook de la abogada.

4 Respuestas a “VIOLENCIA DE GÉNERO: INICIO EL CICLO EN ZOOM”

  1. Buena iniciativa, porque la violencia de genero sigue y cada vez más.
    Es terrible como nos pegan y nos maltratan y nadie hace nada

  2. Es súper importante hablr de estos temas, para que las mujeres se sientan más protegidas y si les está pasando algo que lo puedan contar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *