«MATO A MI GATA, POR ESO LE DISPARE A LA PERRA»

Compartir

Lo dice el diputado nacional (mc) Hugo Franco, vecino de Ranelagh. El origen de la noticia es relatado por el periódico local La Misión.

El periódico de Ranelagh estuvo en la concentración vecinal en la casa de Franco el martes al atardecer, donde esto gritaban:

Manifestación contra Franco frente a su casa.

El fiscal Daniel Ichazo (UFIJ 1), ordenó que personal al mando del comisario inspector David Pussatti, allanara la casa de Hugo Franco previo a llevarlo detenido. Se descarta su pronta liberación, ya que se trata de un acto con pena de un año de prisión, menor al requerido para una preventiva.

Informe de La Misión, desde el lugar.

LA PRIMERA NOTICIA

En la madrugada del lunes 25, un vecino de esta localidad que circulaba con un auto Chevrolet, se detuvo en Av. Luis Agote y 370; sacó una escopeta y le disparó a una perra acostada. Un vecino realizó la denuncia en la Comisaría 2ª, con un video aportado por un vecino en que se ve el momento en el que Hugo Franco mataba a la perra. Hacia él hay gran malestar y un repudio que se manifiesta en las redes.

Video de las 2.51
Video de las 3.07.

Estas son las fotos aportadas por el vecindario.

La perra baleada.
Franco regresa con la escopeta.
La casa de Franco.

EXCLUSIVO: HABLA FRANCO

A partir de la noticia del periódico LA MISION, este CIB habló con el denunciado Hugo Armando Franco (diputado PJ, 1973-76), de 77 años, quien sufre un embate en las redes sociales, y en persona, por haber disparado su escopeta contra una perra. Se le consultó por esta denuncia ante la Comisaría 2ª de Ranelagh:

Franco admitió todo y aportó más datos. Lo que sigue es un resumen de memoria a partir de su relato vía telefónica que no fue grabado:

Las perras eran de una vecino que vive a mitad de la otra cuadra, muchas veces venían a meterse en mi jardín, pero eso no me molestaba; después de todo, el jardinero venía a limpiar sus defecaciones y listo.

El problema lo tenían los vecinos, que muchas veces me reclamaron porque les tarasconeaban, mordían los talones o los chuceaban con gruñidos o ladridos. [Nota: Este medio confirmó ese dato con al menos un vecino].

Hasta que la gatita que me regaló mi hijo apareció muerta a mordiscones. Entonces sí, sentí pena pero a la vez mucha bronca; porque era un regalo de mi hijo y porque la gata no merecía esa muerte. Así que salí a buscar a sus asesinas.

Yo sabía que estaban esa cámara filmando.

Salí a pie con la escopeta y la primera perra se alejó. En la segunda salida, con el auto, hallé a la otra, la de la foto.

Ahora tengo un problema, hasta familiar; porque los míos también me dicen que estuve mal.

Recién [por esta mañana, la entrevista se dio a mediodía] vino un hombre a visitarme, y una mujer se apareció a fotografiarle la patente del auto. Mi visitante me pidió que me interpusiera para evitarle un escrache del que no es merecedor. Lo hice. Entonces la mujer me pegó un cachetazo, quise apartarle el celular y se le fue de las manos, tras lo cual empezó a gritarme que le había pegado.

También vino el dueño de las perras a decir que yo había disparado contra su ventana y que ‘mirá si le dabas a mi hijo’; una exageración que no responde a la realidad.

Cuando quise grabar a las personas que vinieron a increparme, guardaron silencio y se fueron.

Hugo Franco, en la función pública provincial. Archivo La Guillotina.

El escándalo televisivo

Crónica TV cortó una transmisión en vivo con La Garganta Poderosa en la que hablaban de los contagios y muertes por coronovirus en la villa. Dejó a los pobres por venir a atender a la clase media que golpeaba sus palmas frente a la casa de Franco para pedir que se vaya del barrio.

Con placas rojas, el canal lo tildó de «Sádico de la escopeta». Alguien en off improvisó una opinión acerca de la condición psicológica del sujeto; proyectaron que si mataba a una animal, podía matar a una persona.

Emitieron la foto de la detención de Franco y de las armas halladas en su casa; por extensión unificaron el tipo de arma usada, una Itaka, para decir que se usó mucho a partir de 1976, cuando Franco dejó de ser diputado.

La emisión estuvo a cargo de quien el canal presenta como “El Pelado”, quien abundó en epítetos como “basura”.

La vecina Roxana fue a mostrar la mejilla donde –adujo– había recibido un cachetazo después de que Franco le hubiera dicho “mato a quien sea”.

Por supuesto, el colorido canal se ufanó de ser el único medio en ocuparse de esto.

  • Otros medios se hicieron eco, como AN Digital, que subió fotos de la casa de Franco y de la cucha de la perra ‘Negra’.

16 Respuestas a “«MATO A MI GATA, POR ESO LE DISPARE A LA PERRA»”

  1. Es tremendo la actitud de este hombre! No se puede soportar que con tal impunidad tire a la perrita los tiros. Son actitudes que muestran cómo muchas veces las personas nos movemos acusando sin saber y actuando con violencia.
    Amor a los animales y amor al prójimo!
    Respeto y paz en estos tiempos por favor ❣️

  2. Pobre hombre tomo una mala decisión. Pero está mal lo que hizo. Yo amo y respeto a los animales y a la naturaleza ellos son los dueños de la madre tierra no nosotros.

  3. La actitud de este vecino es totalmente lamentable y estoy en desacuerdo con el maltrato de animales y la violencia con que este hombre actúo.

  4. No deberíamos juzgar ,no somos quien para hacerlo ,estuvo mal sin dudas , pongamos paños de agua fría ,ya que estamos viviendo días muy tristes dónde hay seres humanos que no están teniendo las necesidades básicas , Alimentarse por ejemplo y eso va mucho más allá de lo que hoy ocurrió en Ranelagh ,Amo los animalitos ,los adoro

  5. La cadena alimenticia: el perro mata al gato pero son animales que no tienen conciencia, es por eso que un humano no tiene que intervenir porq seria otro animal que actua con instinto y si conciencia. A no ser que este perro lo ataque yen defensa propia se defienda esta persona pero fué una venganza.

  6. Todos estos hdp mata animales la van a pagar con un cancer terminal ,es lo minimo que se merecen.Encima portan armas son un peligro para la humanidad tambien con la agresion que llevan encima.

  7. La responsabilidad por el comportamiento de los animales es de los dueños. Si no los cuidan, y los sueltan para que muerdan a cualquiera por la calle, se deben hacer cargo de su desidia. Son numerosos los casos de chicos muertos o desfigurados por perros bravos, que los inconscientes de sus dueños los sacan sin bozal, que es obligatorio para muchas razas. No es justo que los perros se metan en la casa de nadie, y mucho menos, que le maten las mascotas que están en SU casa. Cuiden a sus perros, tenganlos en sus casas, y nadie los va a matar. Los que dicen amar tanto a los animales, piensen en el dolor del dueño de un gato, despedazado en su casa, por perros mal cuidados. Los perros callejeros son una plaga, y deben ser retirados de la calle.

  8. Estuvo mal lo que hizo este hombre no tenía que haber matado al perro no lo justifico para nada pero la persona que lo escracho tiene problemas con todos se muy bien quien es y la pareja también a ellos les gusta hablar de los demás y decirles a los demás lo que son ellos su pareja se hace pasar por abogado y escribano y eso no es verdad lo que hace es estafar a la gente y ella tiene 2 facebook uno con el nombre verdadero y el otro es falso lo que hace ella es ensuciar a la gente diciendo mentiras pero mentiras graves no se habla ni con los hermanos y ni con la madre es muy mala persona se hace pasar de que sufrió violencia de género y eso es todo mentira es ina mitomanía que lo único que sabe hacer es buscar roña y la cucha que tiene en la puerta de la casa que está a metros de la casa de hugo franco de la mano de enfrente lo puso para que no se acerque nadie esta llena de perros adentro de la casa porque tienen miedo en una palabra tiene cola de paja a ella todo el mundo le quiere pegar según ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *