SE EXTIENDE EL PARO DE RECOLECTORES

(ESTA NOTA TIENE ACTUALIZACION PERMANENTE)

No hay que sacar la basura a la calle, ya que el paro de recolectores del lunes se prolongó ya para un tercer día. Los trabajadores apoyados por la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), piden ser recategorizados para cobrar un mejor sueldo.

El titular de UOEMB, Daniel Baez, le dijo a Roxana Reinoso (Magazine Web, 99.3 Mhz) que aún no hay respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

«Desde el Corralón municipal de Avellaneda apoyamos el paro y la lucha de los compañeros de higiene urbana de Berazategui. Si discriminan a unos, nos discriminan a todos ARRIBA Los Que LUCHAN!!»

En tanto, con el argumento de que la acumulación de basura puede generar un problema sanitario, los camiones recolectores saldrían con personal de Cooperativas.

https://www.facebook.com/milena.alarcon.56679/videos/402116120736982/
Los camiones salen con gente de las Cooperativas.

TERCER DÍA DE PARO DE LOS COMPAÑEROS RECOLECTORES Y BARRENDEROS DE BERAZATEGUI Mussi intenta "pasar las elecciones" eludiendo los reclamos obreros con la maniobra de la conciliación obligatoria.¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, EN HIGIENE URBANA DE BERA!!

Publicado por Luis Pons en Miércoles, 9 de octubre de 2019
«Los irónicos aplausos son para los choferes que habían salido con cooperativistas a trabajar, nombran a algunos porque los conocen», explicó Luis Pons.

En tanto, los vecinos conscientes que quieran una solución, aunque sea de momento, pueden separar los residuos: Los orgánicos pueden enterrarlos. Así, lo demás no se pudrirá. Con los plásticos es posible hacer ladrillos ecológicos con sólo meterlos dentro de botellas de gaseosas, como en este video:

Meta la basura limpia en botellas plásticas.
Esto no es de ahora, eh, pero sigue ahí.
BASURAL CORRALON
Esto es de un mes antes del paro, lo publicamos por entonces aquí.
Esto sí es de hoy, sobre el paso de las vías y 21.

La nota del lunes en este CIB:

Las primeras horas del conflicto.

COMENZO EL PARO EN HIGIENE URBANA MUNICIPAL

Desde las 3 de la mañana de hoy, lunes 7, trabajadores municipales de Higiene Urbana iniciaron un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Por este motivo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se encuentra suspendido; se recomienda no sacar los residuos.

Los trabajadores del área respaldados por el Unión Obreros y Empleados Municipales (UOEMB) que lidera Daniel Báez, denuncian “discriminación” y reclaman ser “recategorizados como el resto del plantel municipal. Esta exclusión arbitraria por parte del Departamento Ejecutivo dejó a los trabajadores del sector con los sueldos básicos más bajos y diferenciados del resto de sus compañeros. Pese al reclamo y denuncia en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento las autoridades municipales no dieron respuesta”, explicó Báez.

Por el momento, los trabajadores del sector se encuentran con retención de tareas en la puerta de ingreso del área municipal, en Dardo Rocha y calle 19A, acompañados por dirigentes del gremio a la espera de “una respuesta favorable por parte de las autoridades comunales, de no conseguir el objetivo, la medida de fuerza se extenderá por otras 24 horas”, advirtieron.

El gremio difundió la nota del CIB, la primera publicada acerca de este conflicto.

El seguimiento de la noticia

Alberto Obdulio Sabini publicó:

(…) LA JUSTICIA INVESTIGA EL ROL QUE LES CUPO A TRABAJADORES DE HIGIENE URBANA, QUE SE TRASLADABAN EN UNA CAMIONETA BAQUEANO VIEJA Y QUE HABRÍAN AMENAZADO A CHOFERES DE CAMIONES PARTICULARES Y COOPERATIVISTAS DURANTE EL PARO. EN LA DENUNCIA, SE HACE MENCIÓN A AMENAZAS DE MUERTE CON ARMAS DE FUEGO Y LESIONES. (viernes 11 de octubre).

89 Respuestas a “SE EXTIENDE EL PARO DE RECOLECTORES”

  1. Al fin un sindicato que defiende a los trabajadores de verdad, los demas se sientan a ver cómo nos cagan, y lo vi en primera persona, todos amigos del patron.

  2. Se extendió el tiempo del paro realizado por el sector de recolectores de residuos perteneciente a la Secretaria de Higiene Urbana, que estaba previsto por 24 horas. Piden los trabajadores, apoyados por la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), una recategorización que los beneficie con un mejor sueldo. Hablamos desde Magazine Web, con el titular del gremio y aún no hay respuesta por parte del Ejecutivo Municipal.

  3. Espero de corazón !!!…se les pague lo que realmente tienen que cobrar,.trabaje por 11 años para el municipio de Berazategui lluvias,fríos calor, !!,.. se muy bien como es el trabajo y la gente que tira desde jeringas ,vidrios, latas y hasta perritos!! y jamás cobrabamos ,ni los choferes ni los recolectores lo que en una empresa privada paga por hacer el trabajo de la recolección de Residuos y hacíamos exactamente el mismo trabajo!!! Suerte no se dejen Amenazar ,su trabajo vale y mucho!! y que Dios los Cuide!! La verdad tienen el valor de reclamar lo que muchos jamás nos animamos a reclamar, .!! NO PUEDO CREER QUE AUN NO LES DIGAN QUE LE DAN LO QUE RECLAMAN !!!… Bendiciones para todos!!

  4. Bueno estuve haciendo unas averiguaciones y porque pasa esto. el año pasado se hizo una restructuración que pedía la provincia que se haga pero acá se hizo una restructuración. pero sacándole al obrero de su propio salario .en este caso los recolectores fueron los que más perdieron .ellos cobraban un Plus del 50% de su sueldo y 32 horas extras aparte. le sacaron 25% de su Plus y las 32 hora extra. y la plata esa se la pusieron al sueldo básico. y les hicieron creer que su salario básico era más alto. pero al pasar del tiempo la mentira se fue descubriendo.. lo que había hecho el municipio es sacarle de su propio sueldo para aumentar el básico que la provincia le había dicho que tienen que tener los trabajadores

  5. Bueno en facebook les dejo Más o menos lo que cobra un recolector en este momento. por supuesto que a esa plata a esos $25.483 hay que sacarle los descuentos de jubilación y de la obra social que seran $5000 .así que hay que darse cuenta que hoy en día ya no se puede vivir con esa plata. y si llegan a cobrar un poco más es porque se tienen qué romper el lomo haciendo horas extras

  6. Analia Martínez
    Creo que nadie se hace la víctima .estan reclamando por un sueldo digno acaso tu familia come con $20.000
    Pesos por mes .
    Los recolectores son los que el sueldo más alto tendrían que tener , ya que están expuestos a muchas cosas ,accidentes en la calle,tienen que soportar los días de frío ,lluvia,granizo,calor,etcétera
    Están reclamando lo que es justo .Y me parece perfecto

  7. Bueno no muestro el recibo de sueldo del muchacho que me dio esta información por algo. muy simple por la persecución que siempre hubo en la municipalidad .y la persecución que va a ver ahora después de esta medida de fuerza .porque podrán decir cualquier cosa se podrá solucionar favorablemente para los trabajadores pero la persecuta que abra .o los pobres muchachos que todavía están contratados espero salga todo con bien.

  8. Qué va tener un gobierno peronista berazategui Si fueron gobierno peronista los muchachos estarían Cobrando como se debe. y todos los muchachos de la municipalidad estarían Cobrando como se debe. pero muchos le gusta ser forreado. pero está bien cada uno que haga lo que quiera .pero con esto se van a dar cuenta que se acabó la época de chuparle la sangre a la gente. de ponerle cualquier forro como jefe o supervisor. que lo único que saben hacer es ser arrastrados basta con eso

  9. Alejandra Alonso si ellos trabajan y listo como decís se cagan de hambre y los jefes les van a seguir pisando las cabezas y explotandolos por un sueldo que no alcanza para nada.
    ellos pelean por sus derechos!pero lamentablemente no hay compañerismo.

        1. Ariel De Marco Pero la comunidad q junta la plata para pagar el impuesto para q uds puedan seguir no tienen la culpa, pongan los huevos donde tienen q ponerlos y no jodan al resto, ya q los más perjudicados somos nosotros y los políticos y demás q viven en countrys se cagan de risa.

      1. Hugoo Prieto Mire Sr. Yo me atrevería a decir q cobro menos q uds y mi laburo lo hago lo mejor q puedo, xq si no atrás mío, otros sin trabajo dispuestos a hacerlos. Así q reclamen y vayan a joder a los q los tratan así y no a la comunidad tapada de basura y q junta peso tras peso, como yo para q uds puedan cobrar sus sueldos.

        1. Alicia Ester Oliva usted se cree q ellos están ahi xq le gusta o porque se le antojó x favoorr llegaron a esto xq no hay respuesta de parte del municipio y de los «jefes» esto no viene de ahora esto viene de hace años

          1. Maria Martinez Entiendo, pero: ¿q culpa tenemos los vecinos en este caso? Esperemos q abran los ojos y no sigan votando a ésta intendencia q no le importa en VERDAD NI LOS VECINOS, NI SUS PROPIOS TRABAJADORES MUNICIPALES. SOLO NOS USAN.

        2. Alicia Ester Oliva los que recaudan son los Mussi no los recolectores…..ellos trabajan y quieren cobrar como todos . A nadie le gusta trabajar gratis . Y nosotros debemos reclamar al municipio no a los trabajadores. Ellos reclaman lo que corresponde por su trabajo. Tendríamos que preguntarle al intendente que hace con nuestros impuestos

    1. Gustavo Tolaba el apoyo para todos los Compañeros de higiene urbana ..Báez el único que defiende al laburante …el que no va a la oficina del intendente ( U.O.E.M.B)juega para el trabajador ..no como otros

    1. Maria Angelica Yo tampoco y NUNCA los votaré. No me gusta q me usen y se caguen en mis derechos(2 años reclamando x BAJA PRESIÓN CONSTANTE Y ME RE PELOTUDEARON: CAÑOS ROTOS, EDESUUUUUUURRRRR, TÚ CULPA, PILETAS, BLA, BLA, BLA), 1 SEMANA ANTES DE LAS PASO «APARECIÓ», «MILAGRO». ANTES: TODOS LOS VERANOS SIN AGUA, ADEMÁS HERVIR EL AGUA Y BRUTO SARRO.

  10. Son todos egoístas q solo le importa q le saquen la basura eso les importa su mugre todos nos tratan como mierdas aguenten q somos personas tmb y solo peliamos nuestro derecho hay muchos compañeros q tmb pagan impuestos y q q tiene todos tienen la mente violadas q piense q xq laburamos 4 5 horas no tenemos derecho a nada

  11. Pienso yo q la Policía debería apoyar el reclamo de los recolectores, ya q x lo q salió en las noticias, a ellos les pasó lo mismo(Nación mandó y parece q quedó x algún otro lado). ¿Ya les pagó el municipio la plata q giro nación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *