VICTOR HUGO, EN EL DE VICENZO

(Por Matías Ortega, de La Lealtad)

El reconocido relator Víctor Hugo Morales estuvo en el centro de actividades Roberto de Vicenzo para presentar su libro Demanda contra demanda.

El acto de este lunes 7 fue junto al intendente Patricio Mussi y su padre, Juan José.

Este relator tan admirado por muchos habló sobre la situación actual del país donde ejerce su profesión ya que él es uruguayo.

Al respecto, dijo que «el comienzo de la primavera en este año no fue el 21 de septiembre sino el 11 de agosto«, fecha de las elecciones PASO.

Agregó que la situación económica que padece el país viene desde comienzos de 2018 pero que ahora es visible para toda la gente.

Por supuesto, apuntó a Magneto «responsable de las acusaciones y ataques» que el grupo Clarín ha cometido hacia Víctor Hugo todos estos años.

El periodista terminó firmando libros y fotografiándose con el público de Berazategui, al igual que el año pasado.

Publicado por LamisiondeRanelagh JulioOrtega en Lunes, 7 de octubre de 2019
La presentación estuvo a cargo de la locutora Bibiana Fermoselle.

Publicado por LamisiondeRanelagh JulioOrtega en Lunes, 7 de octubre de 2019
Víctor Hugo Morales habló ante una salón desbordante.

LO QUE DIJO

Víctor Hugo Morales en Librarte 2019 de Berazategui.

En estos años aciagos que nos han tocado vivir, las ferias como LibrArte han sido un lugar de resistencia formidable. Berazategui, en este sentido, tiene un liderazgo muy importante y valioso, porque son estas células de creatividad, de cultura, las que han sido decisivas para mantenernos vivos.

Creo que, en estos momentos, la Argentina está como el título de un libro de John Berger: ‘Con la esperanza entre los dientes’. Es decir, con una esperanza muy fuerte y muy sólida en cuanto a cómo nos la planteamos, pero que después habrá que hacerla realidad. Así que se viene un desafío tremendo para quienes se hagan cargo del país a partir del 10 de diciembre.

“Demanda contra demanda es un libro sobre mi combate perpetuo, y con un cuchillo de madera, frente al inmenso poder del Grupo Clarín. En determinado momento, el CEO me inició una demanda por injurias. Entonces, decidí hacerle una contrademanda para también decir cuántas injurias y cuántos ataques había padecido yo por parte de este formidable grupo de medios, además de la responsabilidad directa de Magnetto sobre el insulto, la persecución y la estigmatización contra mi persona.

El mismo procedimiento que hicieron con mucha gente de la política, a quienes han hostigado para dañar no solo a esas personas sino también a la democracia. Así que ahí está el libro, para explicarle a la gente qué dicen ellos, qué digo yo y por qué nos demandamos”.

Víctor Hugo Morales en Librarte 2019 ante las autoridades de Berazategui.

Aquí está la grilla de Librarte2019.

LA PUBLICACION PREVIA

Antes de la presentación, este CIB había publicado lo siguiente:

A las 16:45 estará todo listo para la presentación de Víctor Hugo Morales y su libro Demanda contra demanda, acerca de la pelea que ha debido librar casi en soledad contra el multimedio más poderoso del mundo en habla hispana.

Hace meses que recorre el país para promocionar estas denuncias que no tienen gran eco en la prensa hegemónica, lo cual torna más urgente y necesario este libro.

En una de esas recorridas, consideró que un libro “siempre tiene una cosa autobiográfica, es la catarsis que uno hace de las cosas que ve, siente, lo emocionan, lo han impresionado o lo han decepcionado. Es una forma de conectarse con el mundo para criticarlo o a veces mostrarle una cierta compasión”.

Este ejemplar de trabajo periodístico “habla de la libertad de expresión y del poder mediático concentrado en la Argentina”; gira en torno a las demandas que le realizó Héctor Magnetto, dueño del multimedio Clarín, por injurias y perjuicios, “por las críticas que yo le hacía”, contó; y sobre la contrademanda que sus abogados le realizaron al empresario, por los “ataques” que el multimedio había hecho sobre su persona.

El libro, explicó, plantea una discusión filosófica, sobre la estigmatización y la persecución que encara un medio de comunicación poderoso y cómo después desde ese mismo lugar plantean injurias y perjuicios.

El dueño de un medio de comunicación tiene que ver con lo que el periodista hace. Magnetto es mediatamente el responsable de todas las acusaciones, ataques y desmanes que el grupo Clarín a cometido contra mi persona durante todos estos años”, concluyó.

Librarte2019.

El material ya había sido presentado el mes pasado en la 13ª Feria del Libro Varelense, donde estuvo acompañado por el intendente Andrés Watson.

Allí, el relator oriental explicó que su libro es “la cronología y la explicación de una demanda que sufrí del CEO del Grupo Clarin, Hector Magnetto, por daños y perjuicios, y la contrademanda que hacemos junto a mis abogados, donde aparece la discusión por la libertad de expresión y del poder real”.

“Demanda contra Demanda es una invitación a que ustedes también demanden porque fueron demandados en su condición de ciudadanos, la contrademanda es en octubre”, remarcó Víctor Hugo.

Demanda contra demanda, su libro de contrataque ante el Grupo Clarín.
Víctor Hugo siempre es acompañado por las autoridades comunales. (Foto archivo).
Víctor Hugo con el golfista Roberto De Vicenzo, en su visita de 2010.

8 Respuestas a “VICTOR HUGO, EN EL DE VICENZO”

    1. No seas injusta. Está bueno oír todas las voces. Horror es lo que hizo el PRO, que dejó sin aire a Verbitsky y a Victor Hugo, entre otros. Con el gobierno anterior no se echó a ningún Lanata, ni Majul, ni Novaresio, ni Longobardi ni ninguno contrario al gobierno,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *