CONCIENCIAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

Compartir

Para visibilizar esta enfermedad, la Municipalidad de Berazategui, junto al Concejo Deliberante y la Asociación Berazateguenses Prevención Camamas, llevará adelante este sábado 19 de octubre, de 15 a 18, una jornada de concienciación en Plaza San Martín (148 entre 6 y 7).

A partir a las 16, saldrá una clásica caminata desde la calle 148, dará la vuelta por 149 hasta Av. 14 y luego retomará por 148. La inscripción será a partir de las 14.

Expondrán fotos de caminatas anteriores junto con testimonios de mujeres que atravesaron la enfermedad y un stand sobre micropigmentación mamaria con información sobre esta técnica y reconstrucción gratuita.

Invitan a llevar remeras rosas (color que identifica la campaña contra el cáncer de mamas) para estamparlas con lemas y recibirán cabello (debe ser entregado en forma de trenza) para el armado de pelucas para mujeres que atraviesan el tratamiento.

Darán turnos para mamografías en el Centro Sábatto y consultas ginecológicas en los Centros de Salud. Se brindará información sobre controles periódicos, autoexamen mamario y medidas preventivas.

Detección y controles

La detección temprana del cáncer de mama y el tratamiento adecuado, salvan vidas. Por eso, se recomienda consultar cada año al ginecólogo para controlarse y conocer las pruebas que se deben realizar según edad y antecedentes de salud personales y familiares.

Aquí está la lista de CAPS más cercanos donde obtener turno.

Se aconseja un autoexamen mamario periódico para detectar cualquier signo fuera de lo común y una mamografía anual a partir de los 40 años, que puede realizarse en el CAPS N° 1 (Centro Sábatto) de Av. 14 entre 131 y 132. Los turnos se brindan de lunes a viernes de 8 a 14 y sólo es necesaria la orden médica en menores de 40 años.