(CIB) Silvia Andrea Valdez llama a votar la lista que encabezan Julian Amendolaggine, para intendente, y Sandra Massimino, como primer concejal. En exclusiva con este CIB se presentó para el público que aún no la conoce y destacó a este equipo como el mejor de Juntos.
Nacida el 6 de abril de 1981, vive en Berazategui desde hace 29 años. Cursó la primaria en el Colegio Roberto J. Payró de Juan María Gutiérrez, localidad en la que hoy vive, aunque ha tenido distintas mudanzas por el Cruce Ranelagh y los barrios Kennedy Norte y Sur. Estudió en la secundaria 3 de Sourigues.
Fue una típica ama de casa sin compromiso partidario ni militancia política hasta que fue invitada por una vecina a oír a un joven que quería desplazar al actual intendente. Eso sí la motivó. Así lo relata:
Siempre sentí un rechazo muy grande por la política pero llegó un momento donde me dije ‘si no me involucro, no podré cambiar nada de lo que no me parece bien’. Tuve una amiga militante oficialista, con la que pude ver muy de cerca lo que era eso y me indignó un montón. Me dije que debía hacer algo, pero no sólo mirar, sino participar e involucrarme para cambiar algo. Era ama de casa pero me decidí a salir a involucrarme. La razón por la cual lo hago es porque no estaría dejándole a mi hijo el país que soñé dejarle. Ojalá con mi participación pueda aportar algo.
-Cómo fue el primer contacto con el sector de Amendolaggine?
El primer contacto fue mediante una reunión en su local al que me llevó mi vecina. Me lo presentó como un muchacho que quería ser intendente. Primero, me negué, porque debía cocinar, pero ella me insistió en que podía sacar a Mussi. Ahí sí, le dije que tenía razón. Desde el primer momento en que lo conocí me pareció un muchacho sencillo y preparado para hacer las cosas, porque una persona debe estar preparada para ejercer el cargo al que aspira o que le toque. Y él es economista. Empecé con el grupo de voluntarios y ahí arrancamos a trabajar. Me parece la mejor opción que hoy tiene Berazategui.