SOULE HACE QUE EL ROCK SIGA VIGENTE

Compartir

Por Arnaldo López, periodista y músico

El vocalista y guitarrista Ricardo Soulé, cofundador de la banda Vox Dei a mediados de los años ’60, llegó este fin de semana al norte argentino donde brindó una serie de recitales; uno de ellos en la Usina Cultural de Salta, a sala llena con un público fervoroso de escuchar las canciones y de contar con su presencia.

El artista realiza una gira junto a su banda La Bestia Emplumada que lo llevó a recorrer el país. En el norte también visitó Tucumán y Jujuy.

La magia está intacta, Soulé recorre el repertorio clásico de Vox Dei y La Bestia Emplumada (su banda desde hace ya varias décadas) con solvencia, demostrando que las canciones no envejecieron, ni su esencia como músico, cantor y autor. Así suenan las históricas Génesis, Las Guerras, Libros Sapienciales del mítico álbum conceptual (el primero de Argentina), La Biblia; Jeremías Pies de Plomo, Compulsión, Ritmo y Blues con Armónica, Sin Separarnos Más, y la famosa en el mundo Presente (El momento en que estás). Los riffs de guitarra suenan como desde hace más de 50 años, el toque del artista con su instrumento y su voz están impecables, la banda suena como un vendaval de rock que ejecuta las canciones con contundencia. En un momento (largo) también ejecuta cinco canciones con un violín, un sello distintivo entre las bandas rockeras… y lo hace de manera perfecta.

Entre el público se ven algunas cabezas y bigotes con canas, señoras entusiastas por la celebración de rock que sucede en el escenario, y jóvenes fans de 30, de 20, y ¡más chicos también! Todos corean las canciones, todos se mueven y conmueven desde sus butacas… La fiesta es perfecta.