CORREA, BICAMPEON NACIONAL DE GOLF AMATEUR

Compartir
Fotos y video: Matías Ortega.

Leandro Correa es uno de los cuatro hijos de una familia berazateguense que lo llevó —primero— al sanatorio Brandsen de Quilmes donde nació el 10 de marzo de 1989 y —después— a las canchas de golf que disfrutó desde chico ya que acompañaba a sus padres cuando jugaban en Estudiantes de La Plata, donde empezó a practicar.

Mientras estudiaba en el colegio Estrada (allí también cursó el secundario), a los 9 años ya participaba de sus propios torneos con más regularidad. Desde los 14, lo hace en Ranelagh.

A los 25 años (2014) obtuvo su primer título, en el Campeonato Argentino mid amateur que se jugó en el Golf Club San Andrés.

Se recibió de abogado en 2012, de lo que se enteró un domingo vía correo electrónico. Desde hace once años, es auxiliar letrado de Ministerio Público.

Entrena en el Ranelagh Golf Club.

Vivo solo y entreno sábados, domingos y cuando puedo; en la semana voy bastante al gimnasio”, dijo al periódico La Misión.

En febrero de 2019, al superar a Mateo Fernández de Oliveira, ganó su primer Campeonato amateur.

Luego del campeonato, continuó con el entrenamiento.

Correa es uno de los jugadores con más experiencia en el ranking (…) el año pasado quedó tercero en el Abierto Sudamericano Amateur”, recordó el diario Democracia, de Chacabuco, al defender el desempeño de su vecino Juan Ignacio Noba, quien opuso dura resistencia hasta el miércoles 21 de febrero último, en el Club Newman (de Benavídez, Tigre).

Allí, tras 134 hoyos, Correa lo venció 7/6 en la final del 125º Campeonato Argentino de Aficionados. Logró así la primera defensa exitosa de un título en este siglo. Esto no sucedía desde que Daniel Vizzolini repitiera en 1982 y 1983, como recordara la Asociación Argentina de Golf al referirse al “experimentado jugador del Ranelagh Golf Club”.

El nuevo bicampéon del certamen más importante del calendario nacional para amateurs se suma así a quienes honran la localidad de Roberto De Vicenzo.

El periódico de su localidad lo reconoció con su mejor espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *