CORREA, CAMPEON AMATEUR DE GOLF POR 2ª VEZ CONSECUTIVA

Compartir

Este CIB había adelantado que hoy se jugaría un gran partido, que pudo ser seguido en vivo gracias a los enlaces de la AAG que este medio difundió por las redes y a sus lectores en grupos de WhatsApp.

(Por Asociación Argentina de Golf)

El Aficionado del Ranelagh Golf Club venció 7/6 a Juan Ignacio Noba en la Final del 125º Campeonato Argentino de Aficionados que se desarrolló en el Club Newman (de Benavídez).

correa inside arg afic 2020

Leandro Correa ganó su segunda Final del Campeonato Argentino de Aficionados que se disputó en el Club Newman entre el sábado y este miércoles. El experimentado jugador del Ranelagh GC aplicó toda su conocimiento para vencer a Juan Ignacio Noba con un score de 7/6. El último bi-campeón del historial era Daniel Vizzolini (1982 y 1983), y hoy, Correa, de 30 años, se sumó a los jugadores con esa virtud completó un campeonato de gran nivel y jugando en total 134 hoyos desde que inició el sábado.

Correa, que el año pasado había superado a Mateo Fernández de Oliveira, hoy finalizó los primeros dieciocho hoyos con tres golpes de ventaja, diferencia que a partir del hoyo 9 nunca decayó. En el tramo final comenzó ganando el 19 (1) y el 20 (2) y llegó al 24 (6) con ventaja de cuatro; a partir de ese momento se produjo el comienzo de la definición del match; porque ganó en forma consecutiva el 25 (7), 26 (8), 27 (9), y 28 (10) para establecer el 8up y el dormie. Si bien Noba ganó al 29 (11), la igualdad en el hoyo siguiente decretó el triunfo del bi-campéon del certamen más importante del calendario nacional para los jugadores amateurs.

En los enfrentamientos previos, Correa había vencido a Gonzalo Merlini en Primera Ronda, a Tomás Maradei Mazza el mismo lunes, a Bautista Echenique el martes por la mañana y al final a Bruno Bellino en la primera Semifinal por 3/1.

Final a 36 hoyos 8:30 – 13:00
LEANDRO CORREA 7/6 JUAN IGNACIO NOBA

Semifinales

Leandro Correa 3/1 Bruno Bellini
Juan Ignacio Noba 4/3 Julián Álvarez Merialdo

Cuartos de Final

Leandro Correa 3/2 Bautista Echenique
Bruno Bellini 2up Gonzalo Oliva Pinto
Julián Álvarez Merialdo 1up Luis Villamil
Juan Ignacio Noba 5/4 Ramiro Fernández de Vera

Desarrollo de la Final
Draw. Etapa Match Play

Coberturas

Esta nota fue reproducida en Berazategui por Jorge Leal, en su periódico El Yunque.

Medios de otras ciudades aportaron más datos.

La mejor crónica fue la de Quique Figueroa en Ciudad Nueva, quien destacó que la defensa exitosa de un título de campeón era «algo que no sucedía desde 1983«.

En tanto, el diario Democracia, de Chacabuco, defendió el desempeño de su vecino Noba, digno al enfrentar al campeón: «Correa es uno de los jugadores con más experiencia en el ranking de Aficionados (…) el año pasado quedó tercero en el Abierto Sudamericano Amateur«.

2 Respuestas a “CORREA, CAMPEON AMATEUR DE GOLF POR 2ª VEZ CONSECUTIVA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *