CUANDO SERGIO DENIS CANTO EN BERAZATEGUI

Compartir
Denis joven (Archivo).

Sergio Denis murió a los 71 años; se encontraba internado desde marzo de 2019, cuando sufrió un grave accidente, tras caer de una altura de tres metros desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa en San Miguel de Tucumán.

Varias veces vino a cantar a Berazategui. En el Club Ducilo actuó en más de una oportunidad.

El Sol, 8 de diciembre de 1989. Archivo La Guillotina

Debido a que era habitué del Club Ducilo, alguna vez se frustró una contratación por parte de Juan Franco, el empresario de la noche que regenteaba Libertad ’70. Hoy, vía telefónica desde el Municipio de la Costa, él en persona relató en exclusiva a este CIB una parte de la historia que ligó a Denis con la ciudad:

“Yo había contratado para Libertad ’70 a una serie de artistas: Dyango, José Luis Perales, Manolo Otero, Manolo Galván… y sumé a Sergio para todas las noches de un carnaval. Tenía el vínculo con sus managers por medio de un agente de la Capital. Cuando cada uno me dio el ok, los puse en cartelera. Cuando faltaba creo que una semana para actuar, me llamó el hermano de Denis, que le manejaba la agenda, y me dijo que no iba a poder venir. Me explicó el motivo: la presión de quienes hacían bailes en el Club Ducilo, Daniel Grimaldi y Marcelo Buchard”.

Juan Franco, para este CIB.

Lejos de aquella competencia, otra vez, Denis vino a cantar a Antigua Posada, en el Club Villa España.

Retirado del canto, abrió tres negocios en cada punto cardinal del conurbano; el del sur estaba en Quilmes. A mediados de los ’90, le fue mal y la tensión le hizo perder la voz.

Luego de esa crisis económica y emocional, debió regresar a los escenarios del conurbano, que recorría ya pasados las seis décadas de vida.

Así, se presentó en el Club Los Marinos, el sábado 30 de mayo de 2009.

En otro mayo, como éste, cantó en Los Marinos. Archivo La Guillotina

Como parte de esa necesidad, cuando iba a cumplir 70, llegó hasta Tucumán, donde entró a la antesala de su partida definitiva.

Lectores de este CIB comentan que tuvo una casa en el barrio San Carlos, de Berazategui, que después fue donada y donde funciona una escuela terciaria.

Agradecemos el aporte de los lectores.
Espacio publicitario
En el Canal Encuentro, con Lalo Mir.

8 Respuestas a “CUANDO SERGIO DENIS CANTO EN BERAZATEGUI”

  1. Se comentaba que tenía una casa o que vivió en el barrio San Carlos, de Berazategui, y que después fue donada y hoy en ese lugar funciona una escuela terciaria pero nunca se supo si era verdad pero los que vivíamos cerca siempre escuchábamos esa versión

  2. Hermoso me quede escuchando la verdad llore. Porque tubo tanta mala suerte en su vida es un ejemplo a seguir nunca bajo los brazos hasta lo ultimo lucho es un grande en todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *