LA CC/ARI LE RESPONDE POR CARTA AL INTENDENTE

Compartir

Se dan por aludidos en una mención del jefe comunal, al que le recuerdan los pasados de ambos partidos y acusan al líder local de enviarles un Sindicato como «infiltrados».

Estimado Intendente de Berazategui Dr. Juan José Mussi:

En relación con la entrevista que brindó ayer cuando nos mencionó (Coalición Cívica/ARI), nos vemos en la obligación de aclarar varios puntos:

A- Es verdad que criticamos y pedimos explicaciones (comprenda que es nuestra obligación, estamos orgullosos de hacerlo, ya que somos la «oposición»; recuerde que si no fuera por nosotros, seguirían vertiendo los desechos cloacales en nuestro río, sin ningún tratamiento), pero ayer pasó por alto que pusimos a su disposición propuestas para los distintos sectores de la sociedad, sobre todo, para los más desprotegidos por la gestión actual y por la pandemia (sólo con entrar a nuestra página en internet y leer los 15 comunicados que emitimos en estos últimos dos meses, y colaboramos con donaciones a entidades de Berazategui (incluso aquellas manejadas por su gente como, por ejemplo, el hospital).

B- También le faltó aclarar que no es cierto que no hayamos participado en las elecciones, si bien es real que no tenemos ni consejeros ni concejales. Vamos a recordarle los cinco últimos años:

Carrió y Biondo.
  • En 2015, sólo con Lilita Carrió, perdimos la elección en Cambiemos saliendo segundos de tres listas. Pero Berazategui fue unos de los distritos de la provincia donde ella sacó más votos, (la política no es ego, no queremos sacar más votos que nuestro referente nacional y provincial), ésa fue una alegría para nosotros.
  • En 2017, no aceptamos la inclusión de la gente del Sindicato del Vidrio en Cambiemos porque sabíamos que Ud. los había enviado a infiltrarse. Hicimos pública esa decisión en los medios de Berazategui, «Sincericidio» lo titularon.
  • En 2019, acompañamos a Juntos por el Cambio y estuvimos a 0,30% de que entrara nuestra consejera escolar (usted hizo lo posible para que esto no sucediera).

C- Nosotros trabajamos con un tipo de liderazgo diferente al suyo: es más democrático, no es en lo absoluto machista, trabajamos en equipo. Hay un trabajo colectivo, los comunicados que han sido presentados, algunos firmados por uno o varios de nosotros, pero hechos por un conjunto de personas (a algunos, por las dudas, no los exponemos porque conocemos su capacidad vengativa, cuidamos a los nuestros, no los entregamos).

Además, hacemos público en facebook lo que creemos, pero repetimos, no todas fueron críticas, también hay propuestas.
Nos gustaría que los lea bien y, si alguna propuesta le interesa, la use o, si es crítica la corrija. (Mas allá de que, sabemos, cuesta reconocer el trabajo nuestro).

Para nosotros es una satisfacción que nos critique sin nombrarnos, (otra diferencia dentro de la nueva cultura política).
Nosotros tenemos la conciencia limpia, que por su reacción y mentiras, nos hace pensar que usted no.
Tiene cosas más importantes para ocuparse, que hacer política en medio de una pandemia. Una de ellas es administrar el municipio, que hoy por todo el contexto posee con su rol ejecutivo control de casi todos los frentes de administración del distrito, salud, seguridad, agua, economía, etc. y no puede echarle la culpa a nadie más de lo que ocurre.

Nos conoce mucho, sabe que lo único que nos importa es Berazategui, y que no pensamos ni actuamos como usted.

Presidente, Licenciado Esteban Biondo
Secretario, Juan Cáceres

Adjuntamos resumen de los quince comunicados:

1- Deforestación countrys en Berazategui
2- Medidas para monotributistas.
3- Salud mental y adicciones en Berazategui
4- Seguridad en Berazategui
5- Dengue en Berazategui
6- Jubileo a comerciantes y pymes de Begui.
7- Pedido de sesionar al hCD.
8- Críticas a las reuniones de opositores de forma individual con intendente. No representan a la CC.
9- Pedido al consejero escolar para que investigue denuncias sobre empresas y comedores escolares.
10- Pedido por comerciantes y la falta de control en la cuarentena.
11- Propuesta hospital móvil.
12- Situación extrema en salud, educación y seguridad en El Pato.

13- Donaciones al hospital y otras entidades.
14- Respuesta a autocrítica del intendente (numerosos problemas). Marzo del 2020.
15- Tema agua (informes oficiales de la Justicia sobre la mala calidad en nuestro distrito).

Coalición Cívica/ARI Berazategui

7 Respuestas a “LA CC/ARI LE RESPONDE POR CARTA AL INTENDENTE”

  1. Yo retirarìa se dan por aludidos Moya, por considero que es al revès por la manera que tuvo de responder èl no la coaliciòn. La coaliciòn exige gestiòn, informaciòn y el trabajo del ejecutivo. De los errores se aprende .

  2. Una aclaración necesaria: la planta de «pre» tratamiento de residuos cloacales no trata los excrementos en forma fisico-quimica y biológica, que sería lo ideal…
    El «pre» tratamiento consiste en quitar grasas, desarenar y quitar residuos sólidos grandes…
    Conclusión… Los.liquidos cloacales no tiene ningún proceso de depuración, como para empezar a sanear el río…

    1. Estimado Edgar: conocemos muy bien el tema de la planta de tratamiento de liquidos cloacales y efluentes industriales. Fuimos los que nos presentamos a la justicia allá x el año 1996 ( busca Esteban Biondo contra Secretaria de Recursos naturales de la Nación a cargo de Maria Julia Alsogaray) con un amparo, pleno gobierno de Menem . La justicia despues de muchos vaivenes nos dio la razon y obligo a realizar planta tratamiento 1 y 2 . En un hecho nuevo la corte suprema llamo a negociar y se olvido de nosotros. Negocio con el intendente la planta de pretratamiento, asfalto mitre y otros.
      Es un tema muy largo ( quizas un libro, algún día) y no ameritaba charlarlo en este comunicado, pues solo cumplía el hecho de que el señor intendente se acordará.
      Me pongo a tu disposicion para que conozcas la verdadera historia y nos disculpes pues tenes razón en el comunicado debería decir, no por lo que pedimos nosotros, sino x la realidad planta de pretratamiento y agregar efluentes industriales. Gracias x la aclaración y a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *