CUNDE EL CORONAVIRUS EN EL PERSONAL DE SALUD

Compartir

En la unidad sanitaria 13 (CAPS del barrio El Vidrio), aislaron a la referente, a una enfermera, otra no fue a su turno; un obstetra y un pediatra, todos, bajo observación por coronavirus.

Así lo confirmaron distintas fuentes a este CIB cuya nota de anoche generó mucho rebote y corrillos en la Municipalidad.

Las fuentes que se refirieron a la situación del CAPS 13 provienen de tres sectores: un político, un gremialista y una militante social que también suma un caso en el CAPS 20.

Esta mañana, la nota fue leída en FM Aries, luego de lo cual salió al aire Juan Carlos Cáceres (CC/ARI) para dar cuenta de los casos del CAPS 13.

Piden protocolos de bioseguridad

Fuentes gremiales que contabilizaron 37 casos que les alarmaron hicieron llegar este comunicado:

Ante la grave situación de alarma que se vive entre los trabajadores esenciales del municipio de Berazategui a causa de la propagación y contagios por covid-19, que ya suman casi 40 en el área de higiene y un alto número de casos entre el personal de las salitas del municipio, la Agrupación Clasista de Municipales en Lucha denuncia a las autoridades del municipio por no garantizar la provisión adecuada y suficiente de los elementos de protección personal, ni de realizar los protocolos adecuados de bioseguridad para evitar los contagios. Además, denunciamos la complicidad y silencio de las conducciones de los sindicatos y el apriete constante por parte del aparato mussista hacia los trabajadores, amenazándolos con guardar silencio acerca de su posible contagio. Ante esta grave situación exigimos
Basta de aprietes a los trabajadores
Bioseguridad para cada compañero y su familia
Testeos
Provisión de los Elementos de Protección
Protocolos adaptados a las diferentes áreas

Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de Berazategui

En el palacio municipal

Santiago Castagno.

En tanto, en la Municipalidad, el personal debe limpiarse sus escritorios porque no se ha dispuesto personal para que lo hagan más allá de los pasillos.

La situación preocupa sobre todo en las oficinas de Compras y ONG’s, pero no sólo en ellas.

La primera (donde cumplen funciones Omar Tarditti y Oscar Fernández) depende de la Secretaría de Economía a cargo de Santiago Castagno, el ex estudiante del Pacelli (donde no tienen los mejores recuerdos de él) busca espantar el miedo con ademanes, sacude los brazos hacia afuera, en un gesto que debe parecerle gracioso.

Menos humor tiene Marcelo Benedetti, histórico encargado del área antes conocida como Entidades de Bien Público, que ahora se llama de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Sus empleados no se ponen de acuerdo en el análisis: Algunos suponen que es una mala persona que no los cuida ni les importa. En cambio, otras evalúan que su mal humor está ligado al estrés que le ocasiona trabajar en este contexto y que si por él fuera, tampoco permitiría continuar con la asistencia al Palacio.

Si lo hacen, es por orden del intendente.

Marcelo Benedetti, a cargo de las ONG’s.
Informe del martes a las 21.30

Espacio publicitario

Una respuesta a “CUNDE EL CORONAVIRUS EN EL PERSONAL DE SALUD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *