DENUNCIAN ABANDONO EN UN GERIATRICO

Compartir

(VeI) Una grave denuncia hicieron familiares de internados en un geriátrico por el estado de abandono y suciedad del lugar.

Se trata del Hogar de Abuelos La Nonna en calle 214 N° 783 de Sourigues. La búsqueda del geriátrico en las redes dirige la dirección a calle 114 N° 2772 Berazategui, con el mismo nombre.

Allí, se observan a los abuelos en estado calamitoso, de eventual abandono y suciedad.

«Nos encontramos con nuestros familiares en un triste estado y cuando reclamamos, siempre nos dicen que justo estaba con problemas la gente de limpieza, siempre excusas porque el lugar es una suciedad, y no podemos hacer que nos escuchen!».

Testimonio de un hijo

Las instalaciones muestran suciedad, cucarachas y falta total de higiene. Ante los reclamos no escuchados, varias personas prefirieron renunciar.

«No queremos que un día caiga una inspección y nos involucren… Nosotros somos de salud, no de limpieza, pero es triste ver el estado en que están esos abuelos«, dijo una ex empleada.

Los antecedentes fueron puestos por el periódico Verdad e Investigación, a disposición de las autoridades municipales, pero en los últimos días y tras consultarlas, nadie dio respuestas concretas, limitándose a que «se estudian las actas y se denunció el tema» sin que se clausure el lugar o deriven los abuelos.

Las condiciones protocolares frente al coronavirus son paupérrimas y hay versiones sobre abuelos que contrajeron el COVID19 y fueron derivados al Nuevo Sanatorio Berazategui y a la Clínica Ranelagh donde fallecieron.

Coberturas

Otros medios se hicieron eco de esta noticia, pero Ahora Online la amplió con nuevos testimonios que pueden ser vistos aquí.

El miércoles 11, estuvo Crónica TV, cuya movilera fue agredida por gente del cercano corralón Volpe, según relató por FM Espacio Jorge Tronqui, quien estuvo ahí.


Una respuesta a “DENUNCIAN ABANDONO EN UN GERIATRICO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *