LA SEMANA POLÍTICA

Compartir
Nueva sección, a 37 años de la recuperación democrática.

Los finales de octubre encuentran a la política local con un festejo tapado por varios escándalos.

Día de la madre (UCR)

A 37 años de la histórica votación de 1983 que permitió la refundación democrática nadie pareció recordarlo en Berazategui. Si bien es una efeméride para la argentinidad, los radicales siempre la han celebrado con más fruición, habida cuenta del triunfo de Raúl Alfonsín. De entre sus seguidores, sólo Gustavo González puso en facebook el video en que recitaba el preámbulo de la Constitución. Ni el Comité ni sus concejales enviaron ninguna comunicación a los medios. Hasta para el día de la madre estuvieron más activos.

Es que este 30 de octubre los encuentra desunidos y dominados. El partido que supo dejar atrás la impronta de Ricardo Balbín para transformarse en la fuerza socialdemócrata que se posicionó en la escena mundial como la centro izquierda argentina no paró de correrse hacia la derecha hasta terminar detrás del mega empresario denunciado tanto por Alfonsín como por la fulgurante Elisa Carrió.

Los seguidores del ARI-CC están eximidos porque son los únicos que no han cobrado en el orden local en ninguna de las tres elecciones desde 2015: ni empleados tienen.

Desde el ARI, Esteban Biondo recordó la fecha con foto y este texto:

Era un militante muy joven y pasional, sigo orgulloso de haber aprendido con vos, nos cuidastes y nos diste, como juventud, responsabilidades muy grandes. Hoy acompaño a Lilita pero estoy muy orgulloso de haber nacido en política con vos, Raúl. Lloré cuando ganamos en el ’83, cuando perdimos en el ’89, el resto de mis llantos fueron pérdidas de seres queridos. Gracias, te sigo llevando en mi mente y en mi corazón.

Esteban Biondo

¿Juntos?

Aunque el “ingeniero” de esta segunda Alianza con pretensión de Cambio ya no está, Berazategui sigue pagando las consecuencias. Poco queda de su decena de concejalías.

2015: (3) Julio Ravelo, Marcos Cuellas, Vanina Passalacqua

2017: (4) Gabriel Kunz, Zulma Vega, Orlando Reyes, Flavia Torrisi

2019: (3) Jorge Sívori, Nancy Vivas, Marcos Cuellas (reelecto).

Todos se desbandaron salvo las dos correligionarias, como lo remarcó el comunicado publicado por este CIB en el que reclaman que el PRO haga algo respecto del mentiroso Cuellas, que –al igual que Passalacqua– pidieron la reelección para mandarse a mudar fuera del país. Ese es su sentido de la lucha social junto a los que menos tienen.

El comunicado no lleva logo de la UCR, ni se destacan cargos institucionales pero entre la veintena de firmas se reconoce al presidente del Comité, Oscar Gómez, la concejal Flavia Torrisi, el consejero escolar Gustavo Damián Gonzalez y militantes que pretenden poner otra vez a conducir el partido a Carlos Abrami como presidente.

Concejal Flavia Torrisi.

Es difícil justificar que gente de principios como González firme junto a pragmáticos como Abrami, quien no ha hecho otra cosa en política que usar los espacios para negociar con el PJ. Lo hizo desde que asumieron en 1987 (Juan J. Mussi como intendente y él como edil); lo hizo su pupila Mabel Alegre durante el cambio de siglo, y resta ver cómo cerrará su pareja, Flavia Torrisi el último año de mandato.

A su favor hay que decir que terminó siendo el mal menor. Se ha cuidado de no quedar pegada a los emprendimientos mussistas y en la última sesión, al menos, levantó su voz para pedir que se reviera la licencia al edil Cuellas, a quienes estamos pagándole la dieta mientras está en Europa; no “de paseo”, como aclaró aquí su empleada de prensa Vanessa Cerone, sino trabajando como entrenador de hockey en Génova.

Lo que no hizo Torrisi, ni nadie de los que promovían un Cambio, fue exigir una investigación por la concejal Reina Tevez, filmada en su casa mientras recibía mercadería bajada de un camión municipal, lo que se suma a las denuncias difundidas por su vecindario respecto de tomas de terrenos y manejos irregulares en la sociedad de fomento.

Pero desde las demás bancas “disidentes” (decir opositoras sería una exageración) tampoco hicieron nada por apoyar a Torrisi.

Vivas, que al principio guardó silencio, hará una presentación formal el 3 de noviembre en el mismo sentido que su correligionaria.

Está muy cómoda en el despacho grande que recibió de Cuellas y milita para la otra interna de la UCr, la que pretende que el Comité sea presidido por Jorge Naddaf con un secretario como Osvaldo García, otro que junto con Mabel Alegre votaba a favor de los negocios del mussismo.

No son tan diferentes.

Entre tantas disputas, el mussismo disfruta. No sólo sacan barata la difusión de los embrollos de la terca Tevez, sino que aprovechan para levantarle la voz a la concejal que dijo lo único sensato en la última sesión. No es raro que tal afrenta haya provenido de la bocota de Omar Acosta, que ha hecho carrera pública gracias a sus parloteos que, comparados con sus deslucidos compañeros, parecen sagaces.

Ahora se sabe que Torrisi no posaba ni estuvo sola. En este contexto fue oportuno el comunicado con las dos decenas de firmas que la avalaron.

Renglón aparte merecen los errores de su rápida redacción y su falta de foco en el destinatario.

Soto

El texto le ha parecido a algunos que pide la intervención del partido PRO de la ciudad, cuando su dirección local es nueva –así se comunicó el 7 de agosto– y está a cargo de Angel Soto y Hernán Ríos, críticos de quienes no hacen honor a sus bancas.

No obstante, aciertan con la caracterización de Cuellas como “poco afecto al trabajo” y su accionar como una “inmoralidad”.

Aunque el punto fuerte es el fondo de la cuestión: En Cambiemos no queda nadie. Todos se fueron a armar otros bloques, cuando no a pedir espacios unipersonales, como Kunz.

Este concejal lo explicó así a este CIB: “No voy a meterme en peleas que no son mías; porque tampoco a mí me quieren ni los míos…”.

Es cierto. Tanto como que sus detractores internos tienen razones. Ya no lo critican sólo desde la conducción partidaria, hasta una militante de base como Fabiana Ceriani tomó la determinación de presentar denuncias concretas ante instancias estatales antes que en la prensa, de la que se hicieron eco primero el periódico Verdad e Investigación, luego este CIB y, por fin, FM Aries con una entrevista en vivo realizada por Osvaldo Chamorro.

Gonzalez

Llama la atención que el PRO que ella integra haya salido a responderle a “un consejero escolar” sin dar nombres, porque habló en una radio (tampoco dicen que fue en FM Del Este, donde Alberto Sabini entrevistó a Gustavo González).

Aunque la conducción de Soto-Ríos tiene razón en destacar que no tienen nada que ver con los ediles a quienes nadie quiere, hubiese tenido más entidad que la respuesta estuviese dirigida a todos los firmantes de la carta del día 30.

Tan Desunidos Desde el Cambio están, que el intendente puede solazarse en una radio local (FM Cristal) para repetir por segunda vez que la situación de Cuellas es un problema de su bloque, ya que firmaron el despacho en Comisión para darle licencia.

Ningún disidente ha tenido tiempo, parece, de responderle que eso puede ser tan cierto como lo es que las razones de la licencia se han verificado falsas: Cuando se le otorgó el permiso no se sabía que iba a trabajar como entrenador en Italia, cosa de la que se enteraron minutos antes de la última sesión por la primicia de este CIB.

Tan holgada es la posición del intendente que le queda tiempo hasta para pelearse con gente que no está aquí, como el ex director del Hospital Evita Pueblo, a quien se refirió en la entrevista con Jorge Leal.

Enterado por este medio, que grabó la entrevista de una hora, Rodrigo Castañeda decidió que le devolverá al jefe comunal su gentileza de enviarle una carta documento debido a sus acusaciones. No sería de extrañar que mañana mismo saliera al aire en la 98.1 Mhz para despacharse.

En tanto, entre sus correligionarios, se entiende que no haya habido tiempo más que para emitir comunicados de peleas entre ellos en este aniversario de un 30 de octubre que supo ser histórico.


El libro de Moya sobre Mussi

76 Respuestas a “LA SEMANA POLÍTICA”

  1. Me sacó al aire Juan Osvaldo Chamorro para desarrollar esta nota. Le agradezco el espacio. Luego disentimos con Daniel Fernández, con mucha altura.

  2. magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector don’t notice this.

    You should proceed your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base
    already!

  3. Excellent site you have here.. It’s hard to find high-quality writing like yours these days.
    I really appreciate individuals like you! Take care!!

  4. I’m really loving the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A small number of my blog readers have complained about my
    site not working correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any recommendations to help fix this issue?

  5. Having read this I believed it was really enlightening. I appreciate
    you finding the time and effort to put this short article
    together. I once again find myself personally spending
    way too much time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile!

  6. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a coworker who was doing a little research on this.
    And he in fact bought me breakfast simply because I stumbled upon it for him…

    lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanks for spending some time to discuss this matter here on your site.

  7. Heya excellent blog! Does running a blog such as this take a lot of work?

    I have no knowledge of computer programming however I was hoping to start my
    own blog soon. Anyway, should you have any suggestions or tips for new blog owners please share.
    I understand this is off subject but I just needed to ask.
    Appreciate it!

  8. Thanks , I’ve recently been searching for information approximately this topic for ages
    and yours is the best I’ve found out so far. But, what concerning the conclusion? Are you positive about the
    source?

  9. Attractive section of content. I just stumbled upon your web site
    and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your
    blog posts. Any way I will be subscribing to your augment
    and even I achievement you access consistently rapidly.

  10. Hello! I could have sworn I’ve been to your blog before but after browsing through many of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly delighted I came across it and I’ll be bookmarking
    it and checking back frequently!Earn bitcoin

  11. I need to to thank you for this fantastic read!!
    I absolutely enjoyed every little bit of it.
    I have you book-marked to check out new things you post…

  12. An intriguing discussion is worth comment.
    I believe that you need to publish more about this issue,
    it might not be a taboo matter but typically people don’t speak about such topics.
    To the next! Cheers!!

  13. I’ve been browsing online more than 3 hours lately, but I by no means
    found any attention-grabbing article like yours. It is
    beautiful value sufficient for me. In my opinion, if all site owners
    and bloggers made excellent content as you probably did, the internet will likely be a lot more
    helpful than ever before.

  14. Good blog! I really love how it is simple on my eyes and
    the data are well written. I’m wondering how I might be notified when a
    new post has been made. I have subscribed to your feed which must do
    the trick! Have a great day!

  15. Hiya! Quick question that’s completely off topic.

    Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when browsing from my iphone4.

    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem.

    If you have any suggestions, please share. Cheers!

  16. Hi there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured
    I’d ask. Would you be interested in trading links
    or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My site discusses a lot of the same topics as yours and
    I think we could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

  17. Please note some users will require to hit the scroll bar at the bottom of the web page to view all the books depending on your
    computers resolution.

  18. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.

    Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a
    great blog like this one today.

  19. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate
    to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and
    adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and
    will share this website with my Facebook group. Chat soon!

  20. What i don’t realize is in fact how you are not actually a lot more well-preferred than you
    may be right now. You are so intelligent. You already know therefore considerably on the subject of this matter, made me in my opinion believe it from a
    lot of varied angles. Its like women and men aren’t involved unless it is something to accomplish with Lady gaga!
    Your personal stuffs outstanding. Always care for it up!

  21. Howdy! This post could not be written any better!
    Looking at this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I am going to forward
    this information to him. Pretty sure he’ll have a good read.
    I appreciate you for sharing!

  22. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and
    was curious what all is needed to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web smart so I’m not 100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Many thanks

  23. My brother recommended I might like this website. He used
    to be totally right. This post actually made my day. You can not imagine simply how so much time I had
    spent for this info! Thanks!

  24. I really love your site.. Excellent colors & theme. Did you
    build this site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my own personhal website and want to know
    where you got thius from or just what the theme is called.

    Cheers!

Los comentarios están cerrados.