LA MUNICIPALIDAD CONTRA RODRIGO CASTAÑEDA

Compartir

Desde la Municipalidad de Berazategui han enviado una carta documento a Rodrigo Castañeda, quien fuera el director del Hospital local entre el 11 de marzo de 2016 y el 23 de abril de 2018, durante gran parte de la gestión de Eugenia Vidal.

La misiva lleva la firma del intendente, con su nombre y DNI, aunque en el remitente figura la Municipalidad con la dirección de 14 y 131.

El motivo son las declaraciones que hizo a la prensa en ocasión de que el gobernador inaugurara una UTI en el Evita Pueblo.

La inauguración del gobernador Kicillof, motivo de controversia.

Con fecha 16 de julio, le reprocha una entrevista del 23 del mes previo, con Osvaldo Chamorro por FM Aries, en la que el intendente dice haber oído expresiones “agraviantes, difamatorias e injuriantes”. Según él “No ha tenido otro objetivo más que dañar mi imagen pública y mancillar mi buen nombre y honor”.

Los lectores podrán juzgar por sí, al oír la entrevista (click aquí).

No obstante, Castañeda envió a este CIB la carta documento recibida (no para publicar sino para que corroborásemos sus términos, ya que este periodista fue quien lo puso en contacto con FM Aries) y también la carta que le aclara al intendente cualquier malentendido. El subrayado le pertenece:

La respuesta que Castañeda enviará este lunes.

Análisis

Resta confirmar si en verdad al intendente le molesta lo que diga un ex funcionario que se mudó a una lejana provincia del sur, o si se trata de una primera avanzada contra la prensa local para que no difunda voces disidentes u opiniones contrarias a la suya.

Ya venimos de otra experiencia: Una semana después del día del periodista le prohibieron el ingreso a la prensa que quería cubrir las sesiones del Concejo Deliberante. En ese caso, la comunicación oficial partió de la Municipalidad (o sea, de otro poder).

Después de un mes de que esa arbitrariedad fuera quebrada por la unidad de la prensa local, los poderes locales siguen sin informar qué hicieron en secreto durante esos 30 días en los que tampoco actuaron con taquígrafos.

Ahora, el Departamento Ejecutivo acciona desde lo legal por las opiniones vertidas en un medio que fue el único en plantear que la censura se ejerce también por la discriminación en las pautas publicitarias.

Quien no conociera el paño local podría suponer que se trata de una casualidad permanente.

Una respuesta a “LA MUNICIPALIDAD CONTRA RODRIGO CASTAÑEDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *