DESDE EL ARI-CC PIDEN INFORMES AL INTENDENTE

Compartir

(Por A. Stella Ayala y Juan Cáceres)

La Comisión de Trabajo y Desarrollo Social de la Coalición Cívica ARI de Berazategui solicita al señor Intendente informar sobre los siguientes temas y/o variables:

1- La cantidad exacta de berazateguenses desocupados que viven en el distrito, considerando aparte los que se agregaron en tiempos de pandemia.

2- La asistencia social y psicológica brindada por el municipio a esas familias.

3- Desde qué lugar (Secretaría o Departamento) se realizan estas asistencias y el registro de familias y/o personas atendidas.

4- Cuáles son los métodos utilizados y a través de qué programa o proyecto realizan este tipo de asistencias, y con qué instituciones cuenta el distrito para que la gente pueda llevar adelante las terapias.

5- Quiénes forman parte de los equipos de asistencia y si se derivan casos a otra institución de la provincia.

6- Si hay personas abarcadas en los ítems anteriores, eximidas de tasas municipales y de haberlas, sería valioso un registro, para cruzarlo cuando consigan trabajo y así darlos de baja.

7- Necesitamos se difunda el listado de planes y programas municipales, por medio de los cuales tanto hombres como mujeres reciben dinero cada mes.

8- La cantidad de mujeres que cobran el programa Ellas Hacen en Berazategui y si existe algún método para evaluar la eficacia y reutilización en otras personas.

Por el programa ELLAS HACEN, iniciado en 2013, muchas mujeres del distrito reciben un pago mensual desde hace siete años. Para cobrarlo debían culminar estudios secundarios y obtener la certificación. Además de haber concurrido a talleres donde son capacitadas en oficios (electricidad, costura, plomería, albañilería, entre otros) para ser insertadas en talleres, fábricas, comercios en el distrito o en sus parques industriales.

Desde hace varios años firman el programa, lo cobran y no se ha informado sobre la utilidad del servicio, para poder destinar ese dinero a otras personas u otras necesidades del ciudadano.

9- Queremos saber si las personas que cobran planes y programas en Berazategui, están eximidas de pagos de impuestos, el registro de todos y cada uno de ellos, y si les facilitaron el ingreso al IFE, ya que este no es un programa tenido en cuenta y se cobra cada mes, cobro que debería tenerse en cuenta para regular el procentaje de ingreso en cada familia.

10- Qué tienen pensado realizar para ayudar a los vecinos desocupados después de la pandemia.

11- Qué mercaderías cuenta el bolsón que se entrega, y cuál es el listado de proveedores elegidos para realizar la compra de la mercadería y los precios que maneja cada uno.

Frente a esta situación crítica, es preciso comentarle que tenemos vecinos suspendidos, con rebajas salariales y no les alcanza, para poder vivir en estos tiempos de pandemia, gente que necesita recibir el bolsón de mercadería y no ha podido acceder al listado porque no hay manera de comunicarse para solicitarlo. Es necesario habilitar otra línea telefónica municipal que pueda descongestionar la actual, para que todos los ciudadanos que necesitan ser abastecidos con el bolsón puedan ser atendidos.

La verdad, Sr. Intendente, lo hacemos por nota, porque la suma de poder que usted ostenta lejos está de contarnos.

Decimos esto con cierta autoridad moral porque le hemos reclamado a usted con anterioridad a través de una nota que ha sido publicada en varios medios, que sus funcionarios se solidaricen con el berazateguense, realizando un recorte salarial, y NINGÚN FUNCIONARIO DEL EJECUTIVO, CONCEJALES y con CARGOS POLÍTICOS varios, acompañaron este pedido con el gesto de reducir un 30% de sus dietas, siendo que algunos cobran además, un cargo en PROVINCIA también.

En Berazategui, ser solidario es una palabra, y los únicos privilegiados son ustedes, los funcionarios.

9 Respuestas a “DESDE EL ARI-CC PIDEN INFORMES AL INTENDENTE”

  1. Sería bueno que juntaran a todos los jóvenes desocupados y los instruyeron para aprender oficios como por ejemplo torneos, operadores de máquinas industriales, tractores para sembrar y cosechar en tanta tierra inutilizada en la provincia. Que se queden en casa las personas mayores, que son las que corren riesgo de contagio y los menores de edad que podrían ser cuidados por sus abuelos mientras sus padre van a trabajar. El país está quebrado y no hay tiempo que perder.

    1. Seria interesante saber que miembros integran esa comisión y que pedidos de informes le hicieron a Vidal o Macri (mientras eran co gobierno) y destrozaban el pais)

  2. 13 mayo, 2020 a las 02:49
    Sería bueno que juntaran a todos los jóvenes desocupados y los instruyeran para aprender oficios como por ejemplo torneros, operadores de máquinas industriales, tractores para sembrar y cosechar en tanta tierra inutilizada en la provincia. Que se queden en casa las personas mayores, que son las que corren riesgo de contagio y los menores de edad que podrían ser cuidados por sus abuelos mientras sus padre van a trabajar. El país está quebrado y no hay tiempo que perder.

  3. Hay mucha información que nos gustaría que está gestión pueda mostrar, solamente para ver qué todo está en orden.
    Por lo menos que se sienten con los periodistas y les muestren información detallada de algunas cuestiones que llaman la atención.

  4. Lamentablemente estamos en una situación que no nos permite llevar a cabo ciertas actividades, pero de a poco si hacemos las cosas bien volveremos a la vida normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *