PUSSATTI DEBUTO CON VARIOS OPERATIVOS

Compartir

Un operativo policial de seguridad fue dispuesto este lunes 11 desde las 17, alrededor de la estación Ranelagh bajo la coordinación del comisario inspector David Pussatti, flamante jefe de Estación de Berazategui, junto con personal especializado a cargo del oficial Diego Avila. El equipo cuenta con un dron, motos, camionetas y patrulleros.

La barrera de 366.

«Esperemos volver a la tranquilidad y que los vecinos se sientan protegidos; que este operativo dure en el tiempo y tenga el éxito que todos necesitamos«, dijeron desde la comunidad.

El nuevo jefe

David Pussatti.

Desde 2017, el comisario inspector David Osmar Pussatti (DNI 21.617.913 – clase 1970, legajo 19.537) fue jefe de la Policía Local desde abril del 2019.

Este 28 de abril, fue ascendido a jefe de Estación de Policía de Berazategui, lo que antes se llamaba Jefatura Distrital. Allí, desde el 20 de enero, estuvo el comisario inspector Martín Zucotti (quien, a su vez, había reemplazado a Fabián Contreras).

Ahora, el nuevo gobierno ya dispuso un nuevo esquema, por el cual la Distrital pasa a llamarse Jefatura de Estación, que mandará sobre todas las dependencias del distrito, Comando de Patrullas incluido.
El lugar de Pussatti en la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) fue ocupado por el comisario Mauricio Dadin.

La Departamental Quilmes también fue disuelta y en reemplazo hay una Superintendencia Sur 1 con mando sobre Berazategui, Quilmes, Varela, Avellaneda y Lanús, a cargo del comisario mayor Javier Villar.

Operativo anti drogas sobre trans

Fue desbaratada una banda de travestis que además de ofrecer servicios sexuales se dedicarían a la comercialización de estupefacientes.

Captura de dron.

Los controles tuvieron como objetivo reforzar la seguridad en el perímetro comprendido entre la Av. 21, Ruta 36, Av. 14 y Camino Belgrano, a la vez que asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por la pandemia de coronavirus, informaron.

Allí detectaron al numeroso grupo de personas, entre ellas 15 transgéneros y 10 hombres, incumpliendo el aislamiento. Mediante filmaciones captadas por drones, la Policía logró captar maniobras compatibles con una posible comercialización de drogas, por lo que procedieron a intervenir, encontrando gran reticencia al accionar policial.

El procedimiento fue coordinado entre la Estación de Policía Berazategui y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión.

Todos fueron requisados, con autorización de la UFIJ 20 de Quilmes, especializada en drogas. Identificaron a la presunta líder, “Daniela”. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero, además de un frasco con “flores” de cannabis. Incautaron dos vehículos, una moto y un arma. 

Tanto las personas aprehendidas por el comercio de narcóticos como los sujetos que agredieron a los oficiales durante el procedimiento fueron trasladados a la Comisaría Primera. El fiscal Carlos Riera interviene en la causa paralela caratulada como “resistencia a la autoridad” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Por otro lado, se dio intervención al Juzgado Federal por la infracción al artículo 205 del Código Penal, ya que los 25 ciudadanos no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando la cuarentena y poniendo en riesgo de esta manera la salud pública. 

Denunciado por sus subalternos

(Periódico Decisión) El comisario Pussatti había sido denunciado por sus subalternos por hacerlos salir a la calle sin protección. Luego del asesinato del oficial de la Policía Local de Quilmes, José Zurita, en Ezpeleta, a manos de dos criminales que gozaban de salidas transitorias, los policías locales de Berazategui denunciaron a su jefe, por “Obligarlos a salir a la calle sin chalecos antibalas”. Según la denuncia, de una fuerza de quinientos policías de las tres camadas con las que cuenta el municipio, solo hay trescientos chalecos disponibles.

Desde la fuerza aseguraron que “Si denuncian públicamente son amenazados con ser sancionados, sumariados  y hasta los amenazan con ‘inventarles carpetas psiquiátricas’ para echarlos de la fuerza”. El ex oficial Walter Di Nucci, manifestó que “Son muchos los policías locales de Berazategui que denuncian la falta de equipos, pero que prefieren no revelar sus nombres por miedo a las represalias”.

Di Nucci fue separado de la fuerza, secuestrado y amenazado de muerte por investigar casos de corrupción dentro de las fuerzas policiales. Según él “No sólo los amenazan con separarlos de la fuerza, a muchos les dicen que si hablan los van a mandar a barrios mas difíciles o jodidos, en forma de castigo. Los policías caminantes son los que tienen acceso a los chalecos, pero muchos de los que cubren en comercios, hospitales o lugares públicos no los tienen”.

Durante el horario de servicio, todos tienen sus chalecos. Al finalizar la jornada, deben dejarlo para el oficial que los reemplaza. El caso de Zurita es un ejemplo de esto: Al momento de ser asesinado, se prestaba a viajar para tomar servicio, es por eso que no tenía el chaleco antibalas.

Un reclamo histórico de los agentes (de todas las fuerzas) es el alto valor del chaleco que deben asumir (10 mil pesos). Para muchos, al recibirse, debería ser brindado por el Estado.

14 Respuestas a “PUSSATTI DEBUTO CON VARIOS OPERATIVOS”

  1. Coincido que se tomen estás medidas de hacer controles de todo tipo, siempre hay alguien bque está haciendo lo que no se debe y deber de la policía detenerlos

  2. En Avenida Milazzo y 365 están robando una banda de jóvenes, ya hicimos varias denuncias.
    Nos gustaría que el comisario haga un operativo en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *