DETENIDOS EN LA MARCHA CONTRA EL DNU

Compartir

(29) Colegas del dibujante detenido compartieron en redes un comunicado de Correpi:

Ya está ordenada la soltura de los compañeros Martín Brunás, Samuel Robledo, Agustín Ricciardi y Lautaro Robledo. Todos detenidos en la movilización contra el #DNU de @javiermilei y los protocolos de @patobullrich. Agustín tuvo que ser operado por la luxación de un hombro generada por los efectivos de la Policía de la Ciudad durante su detención. Esta es la aplicación del protocolo anti-protesta de Patricia Bullrich, en manos de la policía más letal del país.

Correpi redes

(CIB, 27) Hoy las centrales obreras movilizaron a sus dirigentes para respaldar, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la presentación legal contra el DNU de la Casa Rosada. La marcha fue pacífica, sin altercados ni agresiones.

Sin embargo, una hora después de la desconcentración, algunos ciudadanos fueron reprimidos por la Policía en una situación que aún no fue explicada del todo.

En ese contexto se detuvo a un artista, por lo que su amigo y colega de Berazategui se comunicó lo siguiente a este CIB.

A mis contactos en el exterior y a los desprevenidos de aquí, por si no lo saben, en Argentina hay un gobierno fascista que reprime las protestas. A 15 días de haber asumido nos está sumiendo en un infierno de aumento de precios, inflación galopante, devaluación ilimitada y salarios a la baja. Veo con tristeza que mi colega y amigo Agustín Riccardi -dibujante- está siendo detenido sólo por grabar con su celular este infierno desatado por el capricho de un gobierno autoritario. Trataremos de estar informados y espero que esté a salvo. Hago responsable a este gobierno fascista si lo lastiman.

Fabian Gordillo

Poco después, el colectivo Dibujantes ADA se expresó en sus redes. Uno de sus miembros confirmó que lo siguió hasta una dependencia en el Bajo Flores donde están varios detenidos pero al dibujante -por heridas en hombros y piernas- lo llevaron a un nosocomio cercano. En esa zona cercana al Cementerio, el Hospital es el Piñero.

Caras tapadas para no exponerlas ante el PEN

CTA

A través de un comunicado, la Central del Trabajadores de la Argentina Autónoma pidieron la libertad de Martín Brunas, afiliado a la CTA, y el resto de los detenidos en el operativo alrededor de Tribunales, tras la marcha que lideró la Confederación General del Trabajo (CGT):

“Denunciamos y repudiamos la detención arbitraria del compañero de nuestra CTA, Martín Brunas. Exigimos su inmediata libertad y hacemos responsable de la integridad de nuestro compañero, como así también de todos los detenidos, al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Participantes

Muchos participaron del reclamo contra las medidas del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Desde Berazategui, estuvieron afiliados al Sindicato de Obreros del Vidrio que concentraron en Libertad y Lavalle.

En otro orden, pudo constatarse la presencia de mujeres del MTD Aníbal Verón de Berazategui oeste y El Pato, que marcharon junto a las de Ingeniero Allan y otros barrios cercanos. Cuando este medio les pidió que posaran para la foto, dudaron, pidieron dirigirse a sus referentes pero, al final, este CIB no insistió para preservar sus identidades ante el temor de represalias por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Ante el calor creciente, las militantes del MTD se desplazan en busca de sombra.