DI NUCCI RECUERDA SU RESTITUCION

Compartir

Walter Nicolás Di Nucci era oficial de policía en 1994 cuando participó del allanamiento por drogas en Estadio Chico, de Quilmes. Luego de eso, fue apartado de la fuerza con acusaciones de las que siempre se defendió pero cuya inocencia vio plasmada en un documento oficial recién tres décadas después. Esto escribió por entonces:

Soy ex oficial de la Policía de la Provincia de BA, fui secuestrado por el comisario Juan Bautista Huici quien fue preso por el caso AMIA (luego, absuelto en esa causa); fui apartado por investigar droga y corrupción político policial; amenazado de muerte si hablaba, mataron al informante con un 357 magnum. Voy a contar todo. El 3 de noviembre de 2014, presenté una denuncia al ministro de Seguridad Alejandro Granados, de todo lo que me pasó, lo que padecí y vivo sufriendo por haber querido ser un buen policía, pensando que mis jefes me respaldarían. Que salga todo a la luz, la corrupción político policial, armado de causas etc… Espero que Granados haga lo que tenga que hacer y que con la ley de emergencia en seguridad, no me tenga toda la vida esperando porque después uno va a los medios de prensa y quieren hacerle enseguida juicio por sedición. Tengo mensajes a mi celular, grabaciones y filmaciones de altos jefes policiales solicitando tareas de inteligencia donde podría demostrar que me siguen reconociendo como un buen oficial de policía y de inteligencia, aunque en el sumario «armado trucho» diga lo contrario. Antes, la Policía tenía policías que vendían drogas, eran delincuentes y armaban falsas causas y falsos sumarios administrativos. Quiero seguir confiando en algunos altísimos jefes policiales en servicio, que mantenemos una relación laboral y viven prometiendo que ya tienen arreglado lo mío. Espero que cumplan, para que puedan recibir lo mismo de mi parte; quiero todo arreglado en diciembre por favor, sigamos siendo buenos amigos, nos necesitamos.

Granados

El martes 9 de diciembre a la mañana comenzó un reclamo frente al Ministerio de Seguridad, al que se encadenó. Luego de cuatro días de ayuno, obtuvo la siguiente resolución:

La Plata, 12 de diciembre del 2014. Expediente 21100055422/14. Resolución Ministerial 1780
El ministro de Seguridad BA resuelve:
Artículo 1°. Hacer lugar en el Ministerio de Seguridad, a la rehabilitación para el desempeño de la función pública, solicitada por el ex oficial ayudante del agrupamiento comando Walter Nicolás Di Nucci, clase 1966 por los motivos expuestos en los considerandos.

Alejandro Granados

Di Nucci, que dedicó los más recientes años de su vida a su actividad como pastor, quiso darle «gracias a Dios y a todos los que creyeron en mi inocencia».