DISCUTIO CON SU NOVIO Y MURIO QUEMADA

(Actualizada con las notas de Crónica TV)

Carla García, de 27 años, tenía una pareja de su edad. Dejó a tres hijos de 3, 6 y 9.

En la casa de 136 y 20, ella le revisó el celular; leyó un mensaje que le pareció el de una infidelidad. Discutieron. Lo que se sabe a partir de esa medianoche es lo que cuenta él:

«Yo le expliqué y se tranquilizó. Después, me pidió un encendedor para poner el agua y tomar unos mates. Le di el encendedor, agarró un bidón de nafta, se fue, se roció y se prendió fuego. No le importó que estén sus hijos en su casa, intentó quitarse la vida igual”, relató.

Carla y su pareja en 2017.

En cambio, la familia refuta: “Lo más sospechoso es que Carla se prendió fuego a las 12 de la noche y su pareja recién avisó a su familia a las 4, y tiene los brazos quemados”.

El dijo que se quemó en el intento de apagarla. Y relató que «ya había tenido episodios de intentos de suicidio«, algo desmentido por la familia de ella, quien permaneció internada en el Hospital El Cruce con casi el 80 % de su cuerpo quemado, por lo que, veintiuna horas después, falleció.

La catarsis en las redes y sus amigos

Una lectora comentó que ella había intentado arrojarse de un puente, lo que fue evitado por el hijo mayor de la pareja.

En Facebook, posteó:

«Quisiera mi vida cambiada pero sólo estoy mal. Quisiera que todo sea como una nube pasajera, pero no se puede. Volver el tiempo atrás para poder ser feliz».

El comentario de un amigo.

Este CIB halló en el Facebook de su amigo, este otro posteo:

«El suicidio por depresión es real, si te sentís para el orto o necesitas un amigo, inventa una excusa y hablame… Yo te quiero vivo».

El celular de Carla.

«15 minutos antes del hecho, ella estuvo conectada al whastapp; es muy poco tiempo, hay algo que no cierra 😦😢» deslizó el mismo amigo de Carla Garcia.

Un testigo

Ezequiel dormía cuando despertó por los gritos de su inquilina (llevaban dos meses allí). «Pensamos que estaba prendiéndose fuego la cocina, nunca pensamos que era la chica. Al intentar entrar a la casa, estaba la puerta con llave así que empezamos a las patadas«, relató a Crónica HD.

Según contó al declarar ante el Poder Judicial, respecto del incendio: «Atiné a salvar a los nenes. Fue cuestión de segundos. No vi el momento en que ella se prendió fuego. Era un ida y vuelta de desesperación en tratar de ayudarla«, señaló que Córdoba también intentaba «socorrerla«.

Los menores quedaron «contenidos» en la casa del propietario, donde «les dieron leche caliente y los abrigaron por que estaban descalzos«. Y aseguró que, a pesar de las quemaduras, ella salió de su casa «hablando lo más normal. Después de todo lo que había pasado, la pareja se trataba con normalidad«.

Respecto a las declaraciones de la familia acerca de que la relación de la pareja era «tóxica», el testigo evaluó: «Me extraña lo de la violencia de género porque nunca escuché nada. Era una familia que se iba a la mañana, volvía a la noche. Nunca se veían. Salían todos juntos, laburaban en la calle. Quizás en estos meses estaban normal, digamos. No sé si en los años que estaban juntos tuvieron situaciones de violencia«.

«El marido decía que no podía creerlo y que estaba shockeado. Mucho no me contó. Daba indicios de que ella se prendió fuego. Le dije que tenía que retirar las cosas porque le alquilamos por una situación económica pero ahora no podemos volver a alquilarlo por este tema«, concluyó Ezequiel.

Pablo Ezequiel Córdoba indicó que envolvió a su pareja en una frazada y la trasladó en su auto al hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela, donde quedó internada debido a las quemaduras que sufrió en manos, brazos y pecho. Los médicos la entubaron e intervinieron.

El caso está a cargo de la Comisaría 1ª; interviene la fiscal Silvia Borrone, quien no adoptó medidas contra Córdoba porque no descarta que ella se haya prendido fuego, lo que se confirmará con la autopsia y los peritajes.

El noticiero presentado por Santo Biasatti.

Habla el hermano

Ante Crónica HD, Matías, uno de sus hermanos, dijo: «La relación era de muchas peleas, tóxica, se han separado se han juntado, había malos tratos. Amigas de ella nos han dicho que le pegó más de una vez y le decía que no diga nada por eso no lo hacía«.

«Más de una vez se había querido separar. Una semana atrás, de hecho, había publicado en Facebook que estaba cansada de la vida que llevaba y que solo seguía adelante por sus hijos. Siempre encima de sus hijos, los amaba. Se arrepentía de todo lo vivido, quería que todo sea una nube pasajera, quería volver atrás. Al final de la publicación decía que seguía por sus hijos, que quería luchar por ellos«.

Sobre lo ocurrido esa noche, relató lo que la pareja de ella le contó: «Me dijo que discutieron que ella se va a otro ambiente y con un bidón de nafta se roció y se quemó. Él escucha una explosión y la encuentra en llamas. Ahí la intenta apagar con camperas por eso tiene los antebrazos quemados. Pero estoy en duda«.

Acerca de los minutos posteriores al fatídico momento, relató: «Mi hermana estaba con vida, hablando y caminando. La médica después nos dijo que cuando llegó, la sedaron. Lo más comprometido eran laringe y pulmones. Pero antes de eso hubo un diálogo entre ella y su pareja. No hubo insultos pero que ella le decía ‘no le cuentes a mi vieja«‘.

Matías, el hermano de Carla, ante Crónica TV.

8 Respuestas a “DISCUTIO CON SU NOVIO Y MURIO QUEMADA”

  1. Buenos dìas!
    acabo de leer este nota y realmente es triste leerlas pero muy reales con lo que esta pasando actualmente en la sociedad.
    Que se esclarezca es sòlo el pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *