¿DONDE ESTA LA YEGUA? PIDEN LOS CARREROS

Este miércoles 16, desde las 8, los carreros cartoneros se movilizaron a partir de Plaza de los bomberos (14 y barrera) hacia la Municipalidad, donde fueron esperados por un cordón policial con cascos y escudos antimotines.

Relataron a la prensa (por caso, FM Cristal 98.1 los sacó en vivo) los antecedentes del conflicto:

De fondo, el Centro de Salud.


«El miércoles 2 de octubre un compañero retiraba material en un local a cambio de mercadería. Una changa que realiza hace años en ese lugar. En ese momento Control Urbano irrumpió en el lugar con intenciones de secuestrar el material recolectado y sus herramientas de trabajo.

«Con el municipio teníamos un acuerdo para que cesara la persecución contra los más pobres del distrito hasta encontrar una salida. Por esta razón unos 30 compañeros se hicieron presentes en el lugar para aguardar a que la situación se solucionara, pero sin aviso la Policía reprimió; detuvo a cinco y secuestró una yegua sin decir adónde se la llevaban.

«Esta yegua secuestrada, Loca, la llama su familia, nació en una casita de Berazategui, hace 19 años. Fue criada con mamadera y dormía dentro de la casa. Debido a su avanzada edad hace tiempo que no trabajaba. Su único viaje era hasta el local donde la secuestraron; viaje que realizaba una vez por semana. Loca tiene un gran valor sentimental para la familia que la crió. Estaba bien alimentada, herrada, desparasitada y en un hogar que le brindaba todo el cariño. No existe ningún acta que demuestre lo contrario«.

Por ella movilizaron a la Municipalidad y para exigir que dejen de perseguir a los más pobres porque «si tocan a uno nos tocan a todos«, declararon los militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Berazategui.

La yegua Loca.

Esta foto estuvo en las pancartas de hoy:

Como ya informara este CIB, la dueña de la yegua, Laura Soria, ha declarado que la funcionaria de Zoonosis, «Pamela Dreher, me robó la yegua«.

34 Respuestas a “¿DONDE ESTA LA YEGUA? PIDEN LOS CARREROS”

  1. La verdad no les creo nada a los carteros de Quilmes. Tienen el derecho a trabajar pero sin explotar ni maltratar a los caballos. Si son su sostén de familia que los cuiden,que ni mamadera ni nada. Comen bolsas de basura y la mayoría están en condiciones deplorables. Ojalá el movimiento de grabois luche por sus derechos pero sin maltratar … si ves la cantidad de casos que hay de caballitos en mal estado y estado de preñez trabajando dan ganas de llorar. Todos merecen trabajar dignamente.

    1. Alberto Guillotina Moya es un concepto equivocado, en lo personal ayudo mucho a la gente q tiene menos que yo, pero me indigna que la carreros de mierda quieran llevar un pan a su casa a costilla del sufrimiento ageno.!!!yo soy pobre pero trato de. No hacer mal a ningun ser vivo en lo posible

      1. Ivanna De Hudson la yegua desaparecio no aparece pamela la robo y por mas q me digan cualquier cosa yo no les tengo miedo ella me la robo y no hay otra explicacion

  2. Elis Di Mairena veo que no estás al tanto de lo que venía pasando con respecto a este tema.
    Hace bastante tiempo se hizo un relevamiento de familias de recolectores y recicladores urbanos que utilizaban carros con caballos para trabajar. Estaban en negociaciones con la Intendencia local hasta que se pudiera dar una solución a la falta de trabajo estable para estás muchas familias. Hubo varias negociaciones y una tregua de por medio. El 2 de octubre la gente de control urbano secuestró al animal sin dar paradero del mismo hasta la fecha. Si defendés a los animales fijate que esa yegua vivió siempre en la misma familia, la quieren, la cuidaban y estaba en muy buenas condiciones de salud.
    Ahora ya lo sabés, por favor no agredas a las víctimas. Preguntate porqué nadie responde a los reclamos.

    1. Ivanna De Hudson si fue rescatada no deberían negar el paradero. Por favor lee lo que acabo de contestar a otra persona más arriba. Gracias!

  3. La verdad q es una hija de de mil puta la Conchuda esta q dice rescatar a los animales mas animal q ella no hay otro no se da cuenta q ahy gente q sufre x sus animales q cárabo le importa a ella si mas q seguro la vendió a la tiene escondida xw no puede ser q allá desaparecido así la yegua aojala ala encuentren pronto y q a esta hija de puta le caiga todo él peso q le tenga q caer x soreta y poco me importa lo q opinen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *