«PAMELA DREHER ME ROBO LA YEGUA»

Laura Soria, una de las detenidas junto con otros cartoneros carreros, denuncia:

«Ayer por la tarde, Pamela Dreher me robó la yegua que es de mi familia; tiene 19 años; es de mis suegros Liliana Silguero y Lorenzo Rodríguez. Nació en mi casa. Ayer a las 12 del mediodía, mi marido, hijo de estas personas, estaba trabajando como siempre desde hace un año y medio en el frigorífico de 21 y 132, juntando cartón cuando apareció Control Urbano, comandado por Pamela Dreher, María Laura Lacava, Marcelo Benedetti y el mismo Juan José Mussi y Patricio Mussi, con una foto de la yegua diciendo que la tenían que secuestrar porque la señora -si se puede decir señora- Pamela había pasado y le había sacado una foto que quería esa yegua. Me robó algo simbólico para mi familia; me robó algo que significa muy precioso para nosotros y no es justo. Espero que puedan compartir ¡urgente!«.

Gente humilde, en el último escalón de una sociedad burguesa.

Su marido, Leonardo Rodríguez, no fue detenido porque «a él le pegaron y, como de tantos palos que le dieron, se desmayó, lo dejaron», según le contó Laura a este CIB.

Acompañó su denuncia con una foto de la proteccionista de Zoonosis Pamela Dreher.

Pamela Dreher.

Se le consultó a Dreher si quería hacer un descargo. El jueves 3 a última hora, esto respondió:

«Gracias, pero no me interesa. Hoy, un vecino que dice ser el dueño, se acercó a la clínica Veterinaria a averiguar cómo recuperar la yegua. Se le explicó que, como intervino Policía, se da aviso a Cuatrerismo y es a Cuatrerismo La Plata donde tienen que dirigirse con papeles para la restitución del animal en caso que Cuatrerismo lo crea correspondiente. Parecía que lo habían entendido, pero bueno… Lógico que yo sí voy a denunciar mañana mismo a esta señora por los dichos sobre mi persona. Lo comento para que conozcan la realidad de la situación, pero no necesito ni creo que darle respuesta a esta señora valga la pena. Muchas gracias».

El animal como parte de una familia.

En este video se ve muy bien como nos roban el animal eso no puede pasar q nos arrevaten las cosas de nosotros si no te gusta el trabajo de nosotros danos un trabajo

Publicado por Laura Soria en Jueves, 3 de octubre de 2019

Los detenidos de ayer fueron hoy a la Defensoría en donde funcionan las Fiscalías descentralizadas de Av. 14 y 138. En principio no declararon ni tuvieron revisación médica. Tienen todos abogado en común. Según pudo saber este CIB, les dijeron que «la causa no se sostenía; esperen veinte días que se cae por sí sola». Las víctimas creen que el Estado incumple un compromiso, ya que Mussi les dio un permiso hasta tanto tuvieran otro sistema de trabajo. Y exhiben copia del documento:

Como informara este CIB el 3 de junio, los carreros consiguieron un amparo para poder trabajar con caballos.

En agosto, el intendente dio 30 bicicletas para ir cambiando el tipo de sangre en la tracción, que pase de la animal a la humana.

Comunicado del MTE Berazategui

Desde el MTE Berazategui repudiamos y desmentimos en forma rotunda las acusaciones vertidas sobre compañeros cartoneros sobre supuestos negocios con el alquiler de caballos.

Nuestros compañeros forman parte de los sectores más golpeados por la crisis social que atraviesa nuestro país y utilizan los caballos como una ayuda en el trabajo. Lo único que quieren es trabajar pacífica y dignamente para llevar el plato de comida a su casa.

Ayer el municipio reprimió y detuvo a 5 compañeros y secuestro un animal del cual al día de hoy se desconoce su paradero. Nadie se hace cargo ni de donde se encuentra, ni en qué condiciones está. Caballo que al momento de su secuestro estaba bien alimentado, herrado y desparasitado.

El municipio solo se empeña en desconocer los acuerdos y perseguir a los mas pobres de la ciudad. Les secuestran su herramienta de trabajo y la mercadería que juntan con tanto esfuerzo generando un beneficio concreto a la sociedad evitando el entierro de basura, ahorrándole millones de pesos al Estado en pagos al CEAMSE y favoreciendo al medio ambiente mediante el reciclado.

Exigimos que se termine con las acusaciones infundadas contra los compañeros, que no solo la están pasando muy mal por la situación económica sino que, además, tienen que soportar persecución y mentiras por parte de personas que ponen por encima sus intereses particulares por sobre los del conjunto de nuestra comunidad.

Exigimos saber el paradero del animal secuestrado y su inmediata restitución.

Exigimos un sistema de reciclado que incluya a todos los cartoneros del municipio.

Aviso recibido el jueves 10.

19 Respuestas a “«PAMELA DREHER ME ROBO LA YEGUA»”

          1. Que poca seriedad reírse así de personas que quizás no pudieron terminar sus estudios escolares, una verguenza dársela así de superado.

  1. Den trabajo!! de que mierda quieren que viva la gente ,es muy lindo con plata en el bolsillo y comida en la mesa decir esta «prohibido la traccióna sangre» y mirar para otro lado me encantaría ver a los políticos caminar por mi barrio y ver la necesidad ,el que no es carrero es municipal o ambas cosas porque con lo que cobran se mueren de hambre no cobran nada a los municipales les descuentan todo hasta si respiran de más pero acá se tapa todo y se caya por miedo a perder lo único que tienen y de la policía que se puede esperar son una mangas de cobarde si ven un carrero se re paran ,pero los llamas por un robo o un tiroteo desaparecen asco a la policía y los políticos

  2. Son unos hijos d p estos ortivas de mierda…despues no quieren q salgan a robar los pibes .se estan ganando dignamente la moneda y les sacan la herramienta de trabajo …cada vez peor los covanis corruptos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *